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La batería de mi SD125 se va muriendo..


AMAG197

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hola, buenas noches queria abrir este post porque mi sd llevo unos dias que en los semaforos al parar si llevo las luces de cruce puestas me salta el piloto de la bateria y hasta que no vuelvo a andar no se quita... creo que la moto va pidiendo un cambio de batería; y bueno ahi van mis preguntas:

¿Donde comprar batería a buen precio y que sea buena?

¿Me recomendais recargarla de alguna manera? (tengo garaje comunitario sin posibilidad de enchufe..)

Y por último, alguno que haya cambiado de marca o tipo de bateria a la original, os va mejor o la recomendariais?

 

un saludo, y gracias de antemano :okey

 

PD: Si he puesto el post en el sitio inadecuado..disculpadme.. no sabia muy bien donde ponerlo

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hoy he salido con la moto y al principio se encendia el piloto de la bateria pero me he ido a arganda del rey y me he vuelto y cuando andaba por mi barrio no me ha saltado ninguna vez mas... puede ser que se haya cargado la bateria con el viaje largo? (aunque sea lo justo para que no se encienda la lucecita)

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¡Hola a todos!

 

Montad la moto sobre el caballete central, de forma que la rueda tractora (trasera) quede al aire.

Conectar un polímetro a la batería, teniendo en cuenta la polarización de ésta, en voltímetro para corriente contínua (Dcc)en escala de 20 Voltios o similar, mayor que 12 Vcc (Voltios corriente contínua).

Arrancar la moto, cuidándo que la rueda tractora no toque el suelo, ya que se pondrá a rodar. Acelerar un poco, no demasiado, vigilando siempre la rueda tractora que si llegara a tocar el suelo disparará la moto hacia delante. Controlar el voltímetro que no debe bajar de 12 Vcc con la moto al ralentí ni exceder los 14.8 ó 15 Vcc al acelerar.

Si el voltímetro no sube hasta los 14.8 Vcc al acelerar, significa que el regulador no "recarga" la batería. En cuyo caso, la batería puede estar físicamente bien pero está descargada.

Si al acelerar el voltímetro sube alrededor de los 14.8 Vcc, significa que el regulador trabaja bien; y en estas condiciones, si al ralentí, la moto marca 11.5 Vcc o menos, probablemente la batería esté "muerta".

Por regla general, las baterías actuales NO "se van muriéndo", sino que directamente se "mueren" sin previo aviso.

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Montad la moto sobre el caballete central, de forma que la rueda tractora (trasera) quede al aire.

Conectar un polímetro a la batería, teniendo en cuenta la polarización de ésta, en voltímetro para corriente contínua (Dcc)en escala de 20 Voltios o similar, mayor que 12 Vcc (Voltios corriente contínua).

Arrancar la moto, cuidándo que la rueda tractora no toque el suelo, ya que se pondrá a rodar. Acelerar un poco, no demasiado, vigilando siempre la rueda tractora que si llegara a tocar el suelo disparará la moto hacia delante. Controlar el voltímetro que no debe bajar de 12 Vcc con la moto al ralentí ni exceder los 14.8 ó 15 Vcc al acelerar.

Si el voltímetro no sube hasta los 14.8 Vcc al acelerar, significa que el regulador no "recarga" la batería. En cuyo caso, la batería puede estar físicamente bien pero está descargada.

Si al acelerar el voltímetro sube alrededor de los 14.8 Vcc, significa que el regulador trabaja bien; y en estas condiciones, si al ralentí, la moto marca 11.5 Vcc o menos, probablemente la batería esté "muerta".

Por regla general, las baterías actuales NO "se van muriéndo", sino que directamente se "mueren" sin previo aviso.

 

Muy bien resumido.

+1

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¡Hola a todos!

 

Montad la moto sobre el caballete central, de forma que la rueda tractora (trasera) quede al aire.

Conectar un polímetro a la batería, teniendo en cuenta la polarización de ésta, en voltímetro para corriente contínua (Dcc)en escala de 20 Voltios o similar, mayor que 12 Vcc (Voltios corriente contínua).

Arrancar la moto, cuidándo que la rueda tractora no toque el suelo, ya que se pondrá a rodar. Acelerar un poco, no demasiado, vigilando siempre la rueda tractora que si llegara a tocar el suelo disparará la moto hacia delante. Controlar el voltímetro que no debe bajar de 12 Vcc con la moto al ralentí ni exceder los 14.8 ó 15 Vcc al acelerar.

Si el voltímetro no sube hasta los 14.8 Vcc al acelerar, significa que el regulador no "recarga" la batería. En cuyo caso, la batería puede estar físicamente bien pero está descargada.

Si al acelerar el voltímetro sube alrededor de los 14.8 Vcc, significa que el regulador trabaja bien; y en estas condiciones, si al ralentí, la moto marca 11.5 Vcc o menos, probablemente la batería esté "muerta".

Por regla general, las baterías actuales NO "se van muriéndo", sino que directamente se "mueren" sin previo aviso.

 

muchisimas gracias, me ha quedado clarisimo y muy bien explicado a ver s mañana me pongo a ello y lo miro Thanks Thanks

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relacionado con lo del tema de la bateria que os comentaba anterirmente os cuento lo que me ha pasado hoy... iba hacia el gimnasio cuando he empezado a venirme un olorcillo a quemado raro porque no era plastico... paro, miro y nada todo normal, arranco sigo con mi camino y salta el piloto de la bateria y empieza a oler a quemado de nuevo. cuando llego al gimnasio la apago y lo tipico, antirrobo etc... y cuando abro el baul una bola de humo en la cara que me da y yo asustado creyendo que estaba ardiendo saco la mmochila ell otro casco lo saco todo y la dejo la moto lejos de coches y gente por si acaso.. total que deja de salir tanto humo un poco solo.. y me pongo a desmontar el baul y me encuentro con que en e lado derecho de la moto hay una cagita gris (bueno ya negra quemada) que era el regulador de corriente que se habia quemado por completo, aun siguiendo saliendo algo de humo me puse a desmontar la bateria, con lo que al final para de salir humo y ya me fijo en el panorama de la situacion... total grua y que la manden al taller donde la compre... y mañana a ver que me dicen... :cry:

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