Giorgidann Publicado 26 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 26 de Mayo del 2014 Muy buenas, escribo para compartir mi desagradable experiencia de hoy. Me han abierto la SD y me la han dejado limpita. Sé que las SD tiene problemas de seguridad en el cofre, pero solo dejaba la moto en la calle por el día en la misma puerta de mi trabajo, así que no me he preocupado nunca. Me han levantado: - un casco premier modelo replica de Phil Read - dos pares de guantes, unos revit de invierno y unos de verano - unas gafas de sol polarizadas con unos añitos pero en buen estado - un cortavientos/chubasquero de revit - un portamóvil de 15 pavos que me compré en PCcomponentes. - han tenido el detalle de dejarme la documentación y un sotocasco. ha sido en la zona de Avenida de América - Principe de Vergara, y no me extrañaría que hubiera algún listo dandose paseos a ver que puede encontrar. Os recomiendo a todos los que como yo, por pereza o desconocimiento, no habeis solucionado el problema, que no lo dejeis pasar u os saldrá muy caro Me parece vergonzoso que se venda una moto con semejantes problemas de seguridad. Tengo una SD 300 de 2013 y me parece increible que no hayan solucionado este problema. Entiendo que en el primer modelo no lo hayas tenido en cuenta, pero una vez que levantas la liebre la gente de kymco deberia ponerle solución. En fin, creo que seguiré el tutorial del foro que pone un cierre con mando cuando tenga tiempo. Y si alguien me puede explicar en privado como $%&"/% me la han abierto se lo agradecería para intentar buscar una solución temporal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 27 de Mayo del 2014 Administradores Compartir Publicado 27 de Mayo del 2014 Las SD, se abren con toda facilidad como la mayoría de los scooters, sean o no de Kymco. Lo siento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 27 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2014 Ahí tienes dos aproximaciones a la mejora de seguidad. A mi hace tres semanas me lo abrieron pero solo me voló una caja de herramientas pequeña (porque no había nada más dentro). Como bien ha dicho fededb, en casi todos los modelos de scooter los manguis han encontrado como abrir el cofre. Siento mucho que te hayan levantado tanta pasta, espero que los enlaces te sirvan. http://www.forokymco.es/index.php/foro/251-temas-comunes-para-ambos-modelos/285208-si-quieren-abrirlo-lo-abriran-pero http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/311192-solucion-barata-anti-robo-de-cascos-super-dink-125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 27 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2014 Estoy trabajando en un dispositivo que se activa cuando abren de forma no autorizada el cofre de la moto liberando una carga de 120 gramos de gas Sarin o Antrax en su defecto (a elección del usuario) el kit viene equipado con una pegatina para poner en el Caco muerto cuando coges la moto y te vas que dice: He tenido un mal día... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lady_Motor Publicado 27 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2014 joe q desastre... ánimo y que lo recuperes todo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 27 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 27 de Mayo del 2014 Mala suerte, esto está proliferando que dá gusto...para los cacos, claro. Saludos y que se te pase el "mosqueo" rápido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 28 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2014 no pillarlo en ese momento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 28 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 28 de Mayo del 2014 Suerte y animo y adelante con los bricos. A lo que dice el compañero para averlos pillao. Creo que es mejor asi si le das un mal golpe o a lo peor lo lesionas (al caco), ya te arruinas la vida. Este pais por descracia esta asi el chorrizo es el que vive, lo dicho animo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giorgidann Publicado 29 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo del 2014 Supongo que el fallo fue mío por ingenuo. Sabía que los abrían, pero pensaba que en una calle transitada y de día nadie se pondría a urgar. Hay varias cámaras de seguridad y un par de vigilantes... Resulta que los vigilantes no vieron nada y las cámaras no graban. Pero bueno... al fin y al cabo "solo" es dinero y la moto está intacta. Este verano cuando tenga las vacaciones me llevaré la moto al garaje de mis padres e intentaré ver de qué manera lo puedo solucionar. Varios bricos del foro me parecen muy interesantes. Hablaré con un amigo electrónico y quizás podamos aportar alguna idea nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Compañeros: Dándole unas vueltas al asunto de la apertura de los cofres de la SD, y ya que a casi nadie le gusta llevar cadenas, barras, y otros artilugios con los que evitarlo se me ha ocurrido un elemento que puede interesar a mas de uno. Ademas de los cierres eléctricos, que me parecen una maravilla si se les pone a las baterías una toma exterior para que, en caso de quedarse sin carga se pueda recargar desde el exterior y poder abrir el maletero sin problemas, también tenemos los embridados y enfundados diversos del cable de accionamiento, las famosas chapas de protección que Kymco facilita al propietario de una scooter que no las lleve de serie. Bien, la propuesta que os hago le interesara a los usuarios de respaldo en la moto. Se trata de fijar al soporte del baúl trasero, en mi caso un Vramack que me toco en suertes en la pasada concentración, una bisagra con accionador de retorno a la que previamente se le habrá fijado un chaveta perforada en forma semicircular. Sobre esta bisagra se fija el respaldo de serie de la SD de tal modo que por medio de la acción del muelle de retorno el respaldo siempre estará en posición vertical, esta posición se puede afianzar colocando un pasador en la chaveta semicircular perforada y el respaldo permanecerá inamovible. Cundo deseamos bloquear el cofre, retiramos el pasador, si es que lo tenemos puesto, abatimos el respaldo sobre el asiento y lo bloqueamos con un candado convencional y listo, el asiento no puede volver a su posición bloqueando el acceso al cofre. Si alguien se decide a realizar el experimento (esto va por Tonyaker…) dispongo del famoso soporte Vramack que no voy a utilizar en mi moto (soporte que cuenta ademas con un descuento del 30% en la compra de un baúl de la marca… por si algún interesado quiere tener, antirrobo, respaldo y cofre todo en uno…) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Bravo Duncan, con diferencia la mejor de las soluciones propuestas (por limpieza, rapidez en su aplicación y estética). :ole :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Solo una pregunta, ¿al igual que los respaldos, el soporte del asiento es fácil de desmontar con un destornillador o llave allen??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 ¿Y si al soporte del baúl le ponemos un fac? Evidentemente iría sin la parte de la derecha (que habitualmente se ancla al marco de la puerta). Al correr el cierre con la llave, éste quedaría sobre el asiento impidiendo (o dificultando) su apertura. Ya tiene llave, no hay que poner y quitar pasadores, es rápido y seguro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Rubentome, ciertamente, los soportes y los respaldos se instalan mediante tornillos con cabeza Allen, pero encontraras en el mercado esos mismos tornillos con cabezas de seguridad, Torch, Blocked.. son tornillos que se instalan con una llave especifica, evidentemente si tienes esa llave puedes desmontarlo, pero ¿un malote se llevaría una llave especifica de seguridad y se pondría a desmontar unos tornillos en la trasera de una moto esperando a que no le sorprenda el propietario? También tenemos la posibilidad de instalar los elementos con tornillos inviolable, este tipo de tornillos, una vez instalados, pierden la cabeza de apriete y solo queda la cabeza de sujeción, no pueden volver a desmontarse salvo que se manipulen mecánicamente, por norma general taladrando el vástago y realizando una contra rosca para poder desrroscar el vástago, todo un poema. Si se quiere no se desmonta el elemento por muy mañoso que el caco sea, y en ultima instancia se recurre al soldado de piezas y listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Oye, muy bien traído lo del Fac…. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Otra idea... soldar uno de estos en la misma posición en la que aparecen en la foto: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Aunque, sinceramente, como ya he comentado en algún otro hilo, la mejor opción que sigo viendo, salvo la tuya Duncan que me parece estupenda pero para mi es inalcanzable al no ser yo un manitas; es la de soldar un candado de "U" a la base del respaldo. Evidentemente sería una "U" muy pequeña, como para que quepa en la guantera cuando no se use, y la base de la "U" tendría que ser lo más cuadradota posible para un mejor ajuste en la soldadura. Es lo más discreto estéticamente, ya que un fac o un cierre de estos de arriba es un armatoste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 El candado rojo que has puesto en primer lugar es muy fácilmente soldable al soporte del respaldo, solo hay que hacerle un par de taladros para que pase la "U" y listo. Tras la soldadura una manita de pintura del color preferido y solucionado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Púes me gusta esa opción de acople. :ole :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Te digo lo del candado de FAC por que el cuerpo es acero y simplemente eliminando un poco de la pintura la soldadura agarra perfectamente, el resto de candados suelen ser latón, aceros blandos, Zamac u otros metales difíciles de soldar y con menos resistencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 si, perdona, el que iba delante es la "u". Te entendí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Giorgidann Publicado 5 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Buenísima la idea del candado en U. Investigaré de qué manera podría hacerse sin respaldo. Creo que de todas las opciones esta es la que más me gusta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Para este tema lo suyo es que se junten dos ingenieros y corten la chapa de un respaldo en horizontal y le ponan una bisagra y una llave que lo bloqueé en posición vertical y horizontal. Saquen las medidas de los cortes o que los vendan a los miembros del foro. Limpio, estético, cómodo y para toda la familia... :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pulguitel Publicado 28 de Agosto del 2014 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2014 ¿Y si al soporte del baúl le ponemos un fac? [attachment=27873]cerrojo-fac-301-l-tp_2360398966507997816vb.jpg[/attachment] Evidentemente iría sin la parte de la derecha (que habitualmente se ancla al marco de la puerta). Al correr el cierre con la llave, éste quedaría sobre el asiento impidiendo (o dificultando) su apertura. Ya tiene llave, no hay que poner y quitar pasadores, es rápido y seguro... Hola, perdon por mi ignorancia, pero dónde anclarías el FAC? quiero decir donde lo atornillas? al soporte de baúl? donde comprar los tornillos "antirobo"? gracias y perdon por mi "novatez" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BARCHINO Publicado 5 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 5 de Septiembre del 2014 Si te sirve de consuelo, a mi en la zona de azca, en la calle orense, me la abrieron al quinto día de estrenarla, y me mangaron un casco superchulo que le compre a mi hija..... Que le vamos a hacer, la verdad es que me pillé un cabreo de pelotas. Un cofre que podría ser muy útil y cómodo para dejar un montón de cosas, queda totalmente inservible por culpa de unos HP amigos de lo ajeno. Lo mío fue por comodidad e ignorancia. A partir de ese día dejo el cofre vacio..... Suerte, Muy buenas, escribo para compartir mi desagradable experiencia de hoy. Me han abierto la SD y me la han dejado limpita. Sé que las SD tiene problemas de seguridad en el cofre, pero solo dejaba la moto en la calle por el día en la misma puerta de mi trabajo, así que no me he preocupado nunca. Me han levantado: - un casco premier modelo replica de Phil Read - dos pares de guantes, unos revit de invierno y unos de verano - unas gafas de sol polarizadas con unos añitos pero en buen estado - un cortavientos/chubasquero de revit - un portamóvil de 15 pavos que me compré en PCcomponentes. - han tenido el detalle de dejarme la documentación y un sotocasco. ha sido en la zona de Avenida de América - Principe de Vergara, y no me extrañaría que hubiera algún listo dandose paseos a ver que puede encontrar. Os recomiendo a todos los que como yo, por pereza o desconocimiento, no habeis solucionado el problema, que no lo dejeis pasar u os saldrá muy caro Me parece vergonzoso que se venda una moto con semejantes problemas de seguridad. Tengo una SD 300 de 2013 y me parece increible que no hayan solucionado este problema. Entiendo que en el primer modelo no lo hayas tenido en cuenta, pero una vez que levantas la liebre la gente de kymco deberia ponerle solución. En fin, creo que seguiré el tutorial del foro que pone un cierre con mando cuando tenga tiempo. Y si alguien me puede explicar en privado como $%&"/% me la han abierto se lo agradecería para intentar buscar una solución temporal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.