Invitado casco blanco Publicado 5 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 Todo esto del contramanillar,y otras técnicas expresadas en el foro, es bueno conocerlas, para el control de una motocicleta, la mayoría lo controla, y otros salen a emular a sus ídolos en carretera abierta, con un tipo de máquina diferente, y sin las debidas medidas de precaución para circular por una vía abierta al tráfico de cualquier vehículo. Nunca os habéis encontrado a la salida de una curva con algún tractor agrícola con una buena retención de vehículos tras el, o con un animal cruzando la calzada. Y que reacción habéis tenido, la primera seguro que mirar fijos el animal, o el turismo que te vas a comer, en vez de buscar la salida propicia para evitar el porrazo que se avecina. Tumbar y correr sabe todo el mundo,lo de frenar y sobre todo esquivar, es un asunto diferente, si vas al límite tuyo,o de la moto,mas posibilidades de una reacción de pánico, la reacción conlleva aparejada, una visión efecto túnel por la cual fijaras la mirada en el obstáculo, sin poner la atención en las posibles salidas, recordad cuando se empieza a montar en bicicleta siendo niños lo que ocurre cuando miras algo que quieres evitar y te das contra ello. SIEMPRE IREMOS DONDE MIREMOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
benaxciting Publicado 5 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 matador escribio. por experiencia se que hay cosas inevitables, marcarse un recto en una curva sobre todo si va precedida de un canbio de rasante es bastante habitual, asi como invadir el carril contrario, mi consejo, el de siempre, precaucion, circulamos por carreteras al trafico abierto, para correr y buscar limites estan los circuitos, y otro tipo de maquinas, mas estables con mejores frenos etc... nunca olvidemos que nuestro cuerpo no es de goma. Un abrazo +1 PRECAUCION PRECAUCION MUCHA PRECAUCION. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galac Publicado 5 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2011 Tumbar y correr sabe todo el mundo De eso nada. Si no, cualquiera sería campeón del mundo. Frenar no es difícil. Frenar bien, tampoco. Apurar al máximo la frenada, eso sí es complicado. Frenar en agua o medio resbaladizo no es fácil pero con práctica tampoco es nada del otro mundo. Si vas al límite, las posibilidades de catástrofe son muchas, pero muchas. Pero a veces, con una conducción normal tienes accidentes graves. Los golpes más fuertes que he tenido en carretera ha sido sin correr. Cuando te subes a una moto asumes un riesgo. El que desconozca ésto (muchísimos), que cojan otro medio de transporte. Lo mejor para intentar evitar accidentes es la conducción preventiva (Galagor podría explicarlo, si quiere). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 9 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 9 de Octubre del 2011 Efectivamente, la mejor conducción es la preventiva, no por uno, sino por los demás, ya que circulamos por vías públicas, entonces, nos encontramos de todo, personas y asfalto de todas las clases, y añadiendo situaciones particulares de los conductores, (tengo prisa, un altercado, una discusión, he bebido un poco, etc). Lo dicho, precaución, ¨amigo conductor¨. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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