trauco Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Hola amigos, como os comentaba en mi presentación acabo de iniciarme en las dos ruedas con una de las veteranas de Kymco, la Dink 125 LX. Llevo algo más de una semana con ella y no puedo estar más contento, de hecho quiero mimarla un poco para que me lo dé todo durante mucho tiempo. Tengo algunas dudas de mantenimiento y puesta a punto, igual podeis ayudarme con ellas (me la vendieron sin manual) - Monta unos neumaticos 110/70x12 y 130/70x12 ¿que presion es la adecuada? La usaré pricipalmente por ciudad sin pasajero. - El que me la vendió me dijo que mientras no se encienda el testigo del aceite no tengo que preocuparme por ello, ¿es asi? ¿Que mantenimiento de liquidos y filtros es recomendable hacerle? - Para mejorar la visibilidad estoy pensando en cambiarle las bombillas por unas mas modernas, ¿merece la pena? Un saludo y gracias por vuestra ayuda :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Compañero Trauco, celebro que te este dando tan buenos ratos la Dink, que sea así por muchos años. Respecto a lo que preguntas mi opinión es: - Neumáticos, creo recordar que el fabricante recomienda dos kilos de presión en ambos si se circula en solitario, yo tuve una Gran Dink con las mismas ruedas y en la trasera le metía siempre un poco mas, como 100 ó 150 gramos mas. Comprueba la presión cada cierto tiempo, por ejemplo cada dos o tres repostajes, las gomas te lo agradecerán y tu seguridad también. -Aceite, lo mejor es revisar el nivel de forma periódica, cada vez que pongas gasolina, piensa que el cárter es muy pequeño, un litro, y que una bajada de aceite dramática puede tener consecuencias fatales para el motor, no cuesta nada mirar el nivel y si esta bajo añadir un poco de aceite, te evitas problemas, Usa uno de buena calidad y el motor te lo agradecerá, a mi, personalmente, me encanta el Castrol Power racing. El cambio cada 5.000 kilómetros máximo y por el precio que tiene, pon también el filtro de aceite, mas protección. Filtro de aire cada 10.000 kilómetros y el de la gasolina puede estar bien cambiarlo a la vez que el del aire, son elementos baratos y te protegerán la mecánica. - Las bombillas, con el tiempo el filamento se oxida y pierde prestaciones, ya solo haciendo el cambio a una nueva notaras una mejora espectacular, mantener los cristales limpios e incluso pulir la óptica ayuda a que tengas mas calidad de luz, y las tuyas están un poco opacas por lo que veo en las fotos. Pulir una óptica no es complicado, necesitaras lijas de diversos granos 240, 400, 1.000, 2.000 y un pulimento liquido con un poder de corte bajo, en la pagina Web de Car Care Passion tienes un tutorial muy interesante de como pulir un faro y recobrarle todo el esplendor. El mantenimiento de una moto es entretenido, te llevara algún rato suelto, no lo dejes, y te durara mucho tiempo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Puedes ponerte en contacto con el area de clientes de kymco y pedirles el manual de usuario de tu moto. Si no tienes suerte, prueba a descargarte algún manual de taller o de usuario. http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=K&make=1787&lang=ESP También puedes probar en esta página, no sé que tal funcionará, pero parece interesante https://manualesmotos.wordpress.com/tag/pets/ O esta, pero en inglés. http://www.e-bookspdf.org/download/kymco-dink-125.html La verdad es que está un poco complicado, es una moto antigua que ya no se comercializa y encontrar munuales no es fácil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
trauco Publicado 23 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Gracias compañeros! Muy interesantes los consejos Duncan, los tendré en cuenta para que me vaya fina mucho tiempo jeje Y gracias por los links bautis, les echare un ojo y aunque sea en ingles seguro que me van bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
trauco Publicado 18 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2014 Aprovechando que tengo una semana de vacaciones me he puesto a desmontar entera mi Dink, para arreglar algunos achaques y para darle una limpieza a fondo...el caso es que me he encontrado que el tubo que va del filtro del aire al carburador está suelto! Es uno de esos tubos de goma dura con alambre por dentro y no he sido capaz de meter la entrada de aire del carburador dentro del dichoso tubo. ¿Conoceis algun truco para facilitar esta tarea? ¿Darle calor? La moto a veces se me apaga cuando pasa a ralenti en semáforos por ejemplo, ¿puede deberse a este problema del tubo suelto? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Noviembre del 2014 Compartir Publicado 18 de Noviembre del 2014 Si, ese tubo de goma debe ir encajado en el carburador en un extremo y en el otro a la caja del filtro de aire. Calientalo con un soplete unos segundos e intenta meterlo, entrará sin problemas, luego ponle una abrazadera para que no se salga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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