Invitado Kimcoyo Publicado 20 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Hola a todos, a ver si podeis aclararme algo sobre esto, ya tengo 17500 k pero me lo hace desde que la compré a partir de 12000 km en salida a parte de los retemblores típicos, acelera puño a tope hasta 6000 rpm y de repente caen las rpm a 5500 o así frenandose la moto y luego sique subiendo, es como un pequeño ahogo y un coñazo por que de repente te quedas sin velocidad, es como salir dos veces; El problema seguro que es de variador embrague, estoy pensando que a bien seguro que por los km que tiene sean rodillos , muelle de tensión del embrague y correa que ya esté algo estirada por que de ancho está en 19,50mm y tiene hasta 19mm de margen, la correa pega abajo del carter por que hay una marca de unos 5 cm de ancho bién limpia. En fín,a ver si alguien es tan amable de decirme si estoy en lo cierto o que os parece que devo cambiar por que igual estan gastadas las poleas del variador, deformaciones por desgaste que hagan que no vaya lineal, al ser un 125 se notaría bastante acusado por caida de rpm como es el caso. Yo por mi parte espero desmontarlo todo y medir pieza a pieza y comprobar planeidad de poleas y demas pero lo tengo dificil por el momento, basicamente por sitio donde hacerlo y tiempo. Gracias compis y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Bueno, ayer saqué variador y embrague y me lo llevé a casa, hoy desmonté el embrague por completo con ayuda de un taller de coches para quitar la tuerca, curiosamente un taller al que le llevan embragues para eso de una casa de motos, limpieza generál y grasa nueva que estaba negra, leve capa de grasa en los ejes de las mazas de las zapatas y engrase del compartimento de las guias, lijado de campana y zapatas que estaban muy contaminadas de grasa y no se de dopnde ha salido, estaba por el borde interiór de la campana, hoy limpiaré el variador y mañana al taller a apretar la tuerca y montar todo con rodillos y correa Michupichi y a ver que tal va, como veis le he hecho un completo jeje y me he ahorrado un par de horas de taller. En cuanto a desgastes lo he medido todo calibre en mano y todo dentro de tolerancias salvo el casquillo o bulón del variador que anda en el límite pero da para mucho mas. La proxima cambiaré los tres muelles de la maza por que uno de ellos estaba mas blando que los otros dos, lo noté al meterlo y el casquillo. Un apunte, para el que no quiera hacerse una prensa para el embrague, decir que solo con un tornillo de banco grande se quita bién, el del taller lo hizo así, luego fué abriendo a la vez que sujetaba con la mano de arriba y sin problema o bién en un tornillo de banco donde entre sin tener que ser grande solo aflojar y luego en el suelo apollarse e ir jirando la tuerca con indice y pulgar y retener el muelle que en la 125 es poca cosa, en la 300 ya me lo pensaba por que no se su tacto, para comprimirlo se hace a mano perfectamente sin gran esfuerzo con el cuidado de que el eje de la polea encage en el cajeado que trae la maza, apretar e ir jirando hasta que entre o acople. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Kimcoyo Publicado 22 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 22 de Mayo del 2014 Una cosa que me ha sorprendido un poco es que los tres brazos de las zapatas no van sueltos sin mas sujetasos por la fuerza de los muelles si no que al cerrar quedan encajados en unas rodanas de plastico casi a presión, se me hace dificil ver como solo por fuerza centrifuga se puedan soltar para abrirse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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