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Custom 125


ogham

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Hola a todos... este es mi primer tema abierto, y espero colocarlo en el sitio adecuado.

 

Bueno... pues sin quererlo, mi cabeza se ha puesto a darle vueltas a cambiar mi GD 125 por una custom de 125 de suegunda mano también. Más que nada para acostumbrarme a las marchas, y con miras a pasar más adelante a una más grande, cuando tenga el A2, etc, etc...

Al tajo: he mirado la kymco zing II y la Daelim Daystar.

La idea sería hacer alguna rutilla, y salidas tranquilas. No me importa que no se ponga 120k/h de punta, ya que la idea es usarla por ciudad y disfrutarla de paseo o una salida a algún pueblo.

No se si conocéis estos modelos o si me podéis echar una mano con la decisión, si sabéis de alguien de confianza que venda o cambie alguna.... o incluso aconsejarme seguir con mi GD. O incluso como decirle a la churri que cambio la moto :silbando

 

Hala... ya he soltado la chapa. :contentisim

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Bueno las Custom son mi mayor delirio eso si de gran cilindrada (tuve una Venox 250) peroo mi economía no me lo permite y como la GD se me puso a tiro y casi regala pues ni lo pense, al lio en mis años de motero la verdad es que la GD me ha sorprendido y mucho por su comodidad y por lo que anda la jodia ya que pocas motos de 125c.c. de cambios andan tanto como esta que no digo que no las haya, la forma de conducir es completamente distinta ya que las custom son motos con nula proteccion aerodinamica y el aire te da por todos los lados el reparto de pesos es completamente distinto la frenada también ya que las dos que has puesto llevan tambor detras,el paso por curvas tampoco se parece, tambien tienes que ver que el mantenimiento de la cadena es un coñazo si quieres que dure el kit de transmision respecto a las dos que has puesto de la daelim he visto muchas y he leido mucho de ellas y la verdad es que al menos yo no la compraria y de la kymco he oido muy poco mas que nada por que creo que no se ha vendido tanto como la daelim pero la verdad es que me gusta mas y creo que es menos pesona y su estetica menos clasica me atrae mas.-

 

Saludos si recuerdo algo mas te doy otra vez el coñazo.-

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La verdad es que a mi las custom me encantan, y conste que yo con la GD estoy encantado de la vida, pero... es una espinita clavada eso de poder tener acceso a una "custom de bajo coste". De hecho, si no cambiase a una custom de 125 ahora, me gustaría hacerlo más adelante a una más grande, cuando tenga el A2, y la Venox me encanta.

De la Daelim, precisamente lo que me gusta el aspecto más grande y pesado, y sobre todo el aire clásico.

¿A que te refieres con lo de que el mantenimiento de la cadena es un coñazo?

 

 

Gracias por tu ayuda, Pedober!!!!

 

P.D. No me digas que no es pintona y chula, jejejeje

 

 

post-251531-1506665667021_thumb.jpg

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Hola Carlos, a mi me pasa lo mismo que a ti, me gustaría tener una custom para ir acostumbrandome a las marchas, pero mi idea era quedarme con la burgman y tener la custom, el problema es que no tengo sitio donde dejarla, mi plaza de garage solo cabe mi coche y la burgman, ademas, como algun dia cambie de coche, no puede ser mas largo que el cordoba por que la moto ya no cabe.

La Daelim esta muy guapa, pero el motor de kymco me da mas confianza. La hyosung Agila, me gusta por que es bicilindrica con un 125cc y se mueve muy bien :okey

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http://www.leonartmotors.com

 

Custom de 125cc y de 350cc, made in Barcelona, motor Piaggio, precio de derribo y no me negareis que son chulisimas...

 

La raptor está muy guapa ;) :okey

 

 

 

post-125-15066656672758_thumb.jpg

 

 

Mira esta comparativa, la raptor tambien es bicilindrica:

 

http://motos.coches.net/comparativa/hyosung-gv-125_aquila--vs-leonart-raptor-125--4019-4829.htm

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Pues hace poco un amigo me ha comentado que quería vender su Keeway Superligth 125.

No sé que te parecerá la moto, pero la tiene de lujo, con unos añitos pero muy pocos kilómetros

 

Pues la verdad es que de aspecto me gusta, lo que no se es como van de motor las chinas. En cualquier caso, si te enteras si la vende definitivamente, podrías preguntarle cuanto pide por ella y kilómetros?

Música

Chas gracias Thanks

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Hola Carlos, a mi me pasa lo mismo que a ti, me gustaría tener una custom para ir acostumbrandome a las marchas, pero mi idea era quedarme con la burgman y tener la custom, el problema es que no tengo sitio donde dejarla, mi plaza de garage solo cabe mi coche y la burgman, ademas, como algun dia cambie de coche, no puede ser mas largo que el cordoba por que la moto ya no cabe.

La Daelim esta muy guapa, pero el motor de kymco me da mas confianza. La hyosung Agila, me gusta por que es bicilindrica con un 125cc y se mueve muy bien :okey

 

 

Estamos en las mismas entonces... Me gustaría quedarme las dos, pero en el garaje solo puedo tener coche y una moto.

La verdad es que de aspecto me gusta más la daelim, y aunque bien es cierto que kymco me da más confianza, daelim es una marca también más que probada, y el modelo daystar ha sido muy vendido y sin demasiadas críticas negativas.

Que dilemas...

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Pues hace poco un amigo me ha comentado que quería vender su Keeway Superligth 125.

No sé que te parecerá la moto, pero la tiene de lujo, con unos añitos pero muy pocos kilómetros

 

Pues la verdad es que de aspecto me gusta, lo que no se es como van de motor las chinas. En cualquier caso, si te enteras si la vende definitivamente, podrías preguntarle cuanto pide por ella y kilómetros?

Música

Chas gracias Thanks

Ok, ya le he mandado un mensaje para que me diga algo

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No me gusta criticar las marcas chinas pero yo no compraba ni una vibraciones calidad materiales y repuestos, respecto a bicilindricas en 125c.c. tienen que son muy flojas en bajos eso unido al mayor peso de la moto pues se nota y mucho la Venox es bicilindrica en baja con paquete como tuvieras que arrancar en cuesta mejor dabas la vuelta eso sí en carretera 140km. sin problemas. Respecto a la cadena pues engrasar cada 500km. Y limpiarla cada 1000km. Además la rueda trasera siempre manchada de grasa. Y tratarlo con cuidado para que dure normalmente las motos de este estilo traen unos kit trasmisión que duran un suspiro la próxima que compre será con cardan o correa incluso la Fz6 que fue la última que tuve la compre con 10000km. Y el anterior dueño seria un burro y ya estaba tocado. Respecto a la daelim tiene también un gran foro hay puedes buscar sus principales puntos débiles ya que tiene algunos importantes.

 

Saludos.

 

Enviado Tapatalk

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Bueno, pues sigo informando sobre el temita de la custom... se me ha presentado la ocasión de hacer un cambio. Se trata de cambiar mi GD por una daelim daystar (Versión carburador) con 11.000 kms, revisión pasada hace pocos días y la ITV también. ¿Que os parece?

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No me gusta criticar las marcas chinas pero yo no compraba ni una vibraciones calidad materiales y repuestos, respecto a bicilindricas en 125c.c. tienen que son muy flojas en bajos eso unido al mayor peso de la moto pues se nota y mucho la Venox es bicilindrica en baja con paquete como tuvieras que arrancar en cuesta mejor dabas la vuelta eso sí en carretera 140km. sin problemas. Respecto a la cadena pues engrasar cada 500km. Y limpiarla cada 1000km. Además la rueda trasera siempre manchada de grasa. Y tratarlo con cuidado para que dure normalmente las motos de este estilo traen unos kit trasmisión que duran un suspiro la próxima que compre será con cardan o correa incluso la Fz6 que fue la última que tuve la compre con 10000km. Y el anterior dueño seria un burro y ya estaba tocado. Respecto a la daelim tiene también un gran foro hay puedes buscar sus principales puntos débiles ya que tiene algunos importantes.

 

Saludos.

 

Enviado Tapatalk

 

Sí, en bajas las bicilindricas pecan de eso, pero en altas y autovía van muy bien, en realidad son dos cilindros de 125cc lo que tiene la Venox. Para una 125cc menos monocilindrica, aunque en bajadas ande un poco menos

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Si te atrae, no lo dudes, cambia tu scoter. Una custom es "otra cosa".

si lo que te gusta es ir tranquilo por ciudad y carretera y disfrutar de cada kilómetro, lo tuyo es una custom. Con una 125 en ciudad te sobra. Echarás de menos la capacidad de carga del scoter, pero hay soluciones para todo.

tanto la daelim como la zing son buenas opciones. con motores ya contrastados. De echo kymco es la única "moto" que sigue vendiendo en España, lo que demuestra el buen resultado que ha dado este modelo. personalmente me gusta más. me parece una venox en pequeño.

Y tengo la venox, la uso casi 100 kms a diario, y estoy muy contento con ella. El mantenimiento es fäcil de hacer. no hay ninguna "tapa" que te impida meterle mano por todos lados. lo de la cadena no es tan engorroso como se dice. Cada cierto tiempo se echa grasa con un spray y listo. cuando está muy llena de mierda se limpia y engrasa y cada muchos kms se tensa. Es el procedimiento habitual en el 90 % de las motos. Las que tienen cardan tambien tiene su mantenimiento, y las correas y variadores se desgastan y se cambian...

Por cierto, una venox tiene más bajos con 2 cilindros que una con 4 cilindros, y simpre menos que una con un solo cilindro. Otra cosa es la potencia, ya que con 28 cv, no se le puede pedir que salga con paquete como una fazer de 100cv.

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Compañero Rob73 creo que te leído por el foro Venox, hombre en lo de los bajos no se que moto de 4 cilindros has cojido pero no conozco ninguna de 250 y si te refieres a mayor cilindrada no hay comparación cualquier fz ya sea la 78 o la 100cv. Eso es incomparable y si algo tiene caracterisco la Venox es su falta de bajos para ser una custom ya que su par máx. es ha 8000rpm. cuando en cualquier bicilindrica custom es como mucho a 4000 Rpm.

 

Solo hablo de mi experiencia con ambas motos(Venox y Fz) he tenido más pero monocilindrica y de todo lo escrito en el foro Venox.

 

Todo mi comentario es sin ánimo de replicar ni acritud.

 

Saludos.

 

Enviado Tapatalk

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Si te atrae, no lo dudes, cambia tu scoter. Una custom es "otra cosa".

si lo que te gusta es ir tranquilo por ciudad y carretera y disfrutar de cada kilómetro, lo tuyo es una custom. Con una 125 en ciudad te sobra. Echarás de menos la capacidad de carga del scoter, pero hay soluciones para todo....

 

 

Si, la verdad es que de siempre me han atraido las custom. De hecho son las motos que de verdad me gustan, pero bueno, la Grand Dink, ha conseguido encandilarme también... y es que me ha dado muchas alegrías.

 

Tampoco suelo correr mucho (porque tampoco puedo pasar mucho más de 110 con la GD, jajaja), pero aprecio más la comodidad, la autonomía y el disfrutar del paseo, lo chulas que son las custom (aunque sea de 125); aunque también use la moto para ir a trabajar y moverme por Madrid.

 

Estas como iniciación a la conducción con marchas y a las custom, creo que me va bien... más adelante, será inevitable el paso a una más grande, seguro.

 

Gracias por tus consejos. :velocidad

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compañero pedober agradezco tu aclaración y en el fondo estoy de acuerdo contigo,

con la venox necesitas revolucionarla para que dé su mayor potencial, pero no la he visto falta de potencia (dentro de su categoría es de las más potentes)

me alegro de leerte por este foro al igual que en el del club venox. saludos

 

compañero ogham, creo que eres el "candidato perfecto". visita esta página http://www.custom125.com/ que seguro que te termina de convencer.

un saludo

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Bueno, después de vuestra ayuda, lo menos que puedo hacer es contaros las novedades sobre el caso custom 125.

Pues finalmente cambio mi queridísima GD por una Daelim Daystar. Es de motor de carburación y tiene 11.000 kms. La moto está muy cuidada, la verdad... aunque mi adorada GD, siempre estará en mi corazón.

 

Os la presento oficialmente... a ver que os parece.

 

 

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