Saltar al contenido

Epilogo Marcha Motera del Ejercito de Tierra.


Publicaciones recomendadas

Compañeros, camaradas.

Ayer Domingo se celebro la Marcha Motera organizada por el Ejercito de Tierra desde el Cuartel General del Ejercito, en la Plaza de Cibeles hasta la base de El Goloso, sede de la Brigada Acorazada Guadarrama XII.

Aunque la convocatoria solo registro a los primeros 500 participantes para este evento se sumaron muchas motos mas, de tal modo y según datos del registro de entrada de la base del Goloso, contabilizaron la entrada al recinto de unas 1.000 motocicletas con una asistencia estimada de participantes de mas de 1.450 personas entre pilotos y acompañantes.

La marcha dio comienzo con puntualidad y a las 10:30 partíamos todos desde la Plaza de Cibeles arropados por el estruendo de la multitudinaria asistencia de Harley Davidson que deleitaron a propios y extraños con el rugir de sus mecánicas. El paseo de la Castellana totalmente cubierto de la larguísima caravana de moteros que en todo momento (y según palabras de los responsables de la marcha y de la Guardia Civil) se comportaron de manera ejemplar. La inmensa marea de motos, envueltas en banderas de España de todos los tamaños y formatos enfilamos la amplia avenida y atravesamos Madrid circulando hacia carretera de Colmenar Viejo.

De manera fluidísima, una vez llegamos al Cuartel de la Brigada Acorazada, los militares, volcados en el evento, consiguieron que aparcásemos de una manera muy efectiva y rápida y tras unas palabras del General en Jefe del Acuartelamiento (motero para mas señas) dio comienzo un peculiar desfile de carros de combate, vehículos ligeros y motocicletas que están expuestos en el museo de la misma Base.

Tras el desfile pudimos circular libremente por todo el acuartelamiento no sin antes disfrutar de las evoluciones de algunos de los carros que vimos en el desfile. Causo furor las evoluciones del blindado Pizarro, de fabricación y diseño Español que con 28.000 kilos de peso y una potencia de 620 Cv y 14.620 cc nos deleito haciendo caballitos (si habéis leído bien, el carro es capaz de levantar sus ruedas delanteras o traseras tras una frenada brusca). También pudimos subir a todos los vehículos del desfile y de fotografiarnos con ellos, sin olvidar las atentas explicaciones de los militares responsables de los mismos que nos ofrecieron todo lujo de detalle sobre su funcionamiento y manejo.

Pudimos también tocar y coger los últimos modelos de armas ligeras que transportan los fusileros de la Base, subfusiles, pistolas, ametralladoras y lanza misiles, hasta uno de los tiradores de elite del acuartelamiento te dejaba encararte un fusil de largo alcance, el Barret, un arma que tiene una efectividad altísima y que cuenta con el record de blanco confirmado, 2.126 metros, de un Marine Norteamericano en Afganistán.

La organización obsequio a los inscritos con una camiseta conmemorativa y un refresco y un bocadillo, aunque para el resto de los participantes nos tenían reservados dos zonas de restauración donde se pudieron degustar bocadillos variados calientes y bebidas frías, además de poner a nuestra disposición la cantina del cuartel.

Del aspecto que mas nos interesa a todos nosotros, el de las dos ruedas, os podéis imaginar la enorme variedad de motos que asistieron al evento, desde las modestas Scoter de 125 entre los que me incluyo y de las que no había demasiadas, hasta las enormes y potentes Harley Davidson. Destacare por lo llamativo de su carenado una magnifica Harley VRS con las defensas de carbono (en la esquina superior izquierda de la foto se aprecia también el magnifico porte de mi Kymco Super Dink 125i…) múltiples customizaciones de la XL 883, y entre los pesos pesados bastantes propuestas de las monstruosas XL de 1.200 en todas sus variantes. Custom Arizona tenía montado un estand donde podías apreciar el arte de estos profesionales del mundo del motor y el exquisito gusto que ponen en sus realizaciones y propuestas.

Aunque el premio a la moto enorme por excelencia se lo llevaron las brutales Honda Valkirie, que con sus 1.800 cc de sus gamas mas potentes, hicieron las delicias de los congregados. No puedo olvidar tampoco las Gold Wind, y las motos japonesas por excelencia, Kawasaki y Suzuki, de las que también había numerosos ejemplares. Triciclos también había y bastantes, conté casi una docena, el que mas fotos recibió fue uno decorado en cuero blanco y azul con muñecos de peluche… En fin todo un empacho en el mejor de los sentidos de motos de todos los tamaños, colores y formatos que estoy desando repetir, ya sebeis lo embriagador del olor a gasolina y humo de escape de una buena Motocicleta.

Os dejo unas fotografías y espero que para la próxima los de las Scooter tengamos mayor relevancia y nos habiliten un patio para nosotros solos.

Tenemos la oportunidad en la 3ª Concentración Nacional Kymco, a celebrar en Valdemoro los días 31 al 1 del presente mes.

 

Nos vemos allí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...