Saltar al contenido

Mi primera moto para ir a trabajar + ocio Superdink 125 vs K-XCT dilema

Tayburro

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos! hace nada que me acabo de registrar en el foro y ya tengo mi gran primera duda que espero que me ayudéis.

Me dispongo a comprar mi primera moto de kymco, y tengo la duda sobre estas dos, cual se adaptaría mejor a mi.

Hace un mes que empezado a usar una Kymco People de 125 del año 2006 (de mi padre) Y me llevo muy muy bien con ella, pero ahora, quiero iniciar mi gran paso al mundo de las motos, con una SuperDink o una KXCT, pero tengo muchas dudas al respecto de la SuperDink, sobre todo el tema del peso, los giros, la comodidad, y la libertad en carretera.

Me considero un chaval fuerte dentro de la media, mido 1,80 y la moto la utilizaría para ir a Barcelona ciudad a trabajar, y para momentos de ocio con mis colegas, cual seria mi moto?

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido! :adios

Yo descarté la K-XCT por un sencillo y crucial detalle: no hay con ABS.

Es cierto que, para mi gusto, es más moderna y tiene un aspecto que le dará más durabilidad en cuanto a diseño (se quedará desfasada más tarde), pero la seguridad es un detalle muy a tener en cuenta y más si eres del norte del país (donde las lluvias son más frecuentes).

Mucha gente te dirá que no es necesario el ABS en una scooter de 125...yo te digo que se equivocan, el ABS es imprescindible en cualquier vehículo con ruedas (capaz de pasar de 70km/h).

Además (y esto también es importante, aunque debo reconocer que para mi no fue lo determinante) la SD es más amplía y tiene mejor "maletero", cosas que le vendrá bien a alguien que mide como tú (la moto no se te va a ver pequeña).

En cualquier caso, como siempre, esto son opiniones y todos tenemos una. Lo mejor es que vayas las pruebes, te veas montado en una y otra, y decidas por ti mismo ;) . Cualquiera de las 2 es una magnífica compra.

Enlace al comentario

Yo también me planteé en su momento cuál de las dos comprar (creo que esto nos ha pasado a casi todos).

Por si te ayuda, en mi caso lo determinante fueron 3 factores, todos ellos a favor de la SUPER DINK (por el siguiente orden de importancia):

- ABS

- Maletero (cofre)

- Posición de la conducción (un poco más "al ataque" en la K-XCT)

No me arrepiento para nada de la elección.

Enlace al comentario

Yo en su día también tuve dudas. Ahora con mi SD en mi poder se que hice lo correcto. El ABS es un factor muy a tener en cuenta en un primerizo. A mi fue lo que hizo que me decantara por ella. Eso y su amplitud. Yo mido 1,87cm y te puedo asegurar que voy súper cómodo en la moto. El maletero es enorme! Y lo del peso lo único que te dará es más estabilidad en carretera porque a la hora de maniobrar no es que de muchos problemas. Yo te recomiendo la Súper Dink 100%.

Un saludo!

Enlace al comentario

Entiende que el ABS también puede saltar si, por ejemplo, en una rotonda de esas con jardín del centro:

1. el viento hace que el agua salga hasta el asfalto.

2. haya arena en la calzada.

...en definitiva, cualquier circunstancia que haga que el asfalto no esté limpio.

Solo piensa esto:

la gente compra un casco "por si te caes"

la gente compra ABS "para no llegar a caerse"

Más vale prevenir.

Hoy en día yo no concebiría un coche sin ABS ni airbag, por ejemplo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los mensajes que me estáis enviando, me están sirviendo de mucho a la hora de decidirme, me voy a quedar con la Superdink, aun que ahora se me ha ido un poco de prepuesto, quería preguntaros que os parece esta moto de 2 mano de concesionario.

http://www.segundamano.es/barcelona/kymco-super-dink-125i/a55207843/?ca=8_s&st=s&c=6

Gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...