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cambiar mi agiliti city x la people gti 125 (son 15 cv)


kymcoperico

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Yo tengo muy claro que si no me dejan probar una moto no me lo voy a comprar, si quieren vender que te dejen una, pero personalmente cambiar una 125 que la tienes nueva por otra 125, aunque sea mas grande y con mas caballos... yo no lo haría. Me sacaría el A2 tranquilamente y subia a la sd300, k-xct300 o Yager300 entre otras, yanos cantaras al final si la pruebas si le notas mucha diferencia :okey

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Coincido totalmente. La agiliti tiene mas salida que la gti. Yo he hecho el pardillo picándome con un par de ellas y me dejan a tras. Eso si cuando la gti tiene su masa en movimiento ya no hay quien la pare y a los 30m dejas atrás a cualquier 125.

Yo no me la cambiaría tampoco.

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  • 3 semanas más tarde...

Absolutamente TODO depende del uso que le vayas a dar a la moto.

De nada te sirve mas potencia (asi como un chasis mas robusto y consistente, mejores frenos, etc...) si no la vas a utilizar en ningun momento.

 

Aun con todo, veo mucho desconocimiento general en este hilo para tratarse de un foro de motos y mas aun del foro oficial de kymco, la verdad.

 

La GTI anda mucho mas que la Agility, pero mucho mas. Y los que comentais que es lo mismo cambiar una 125 por otra,.....como que no sabeis muy bien de lo que hablais. Y no es porque lo diga yo, es que sencillamente es una cuestion de fisica elemental (y si, he visto y probado lo que andan otras scooters de 125 com menos CV que la GTI)

 

9 cv frente a 15cv no tienen nada que hacer a nivel de potencia de desarrollo y velocidad punta, es algo logico.

Para unos vehiculos como estos de entre 100 y 150kg y de una potencia semejante, esa diferencia de CV es muy grande. Hablamos de que la GTI tiene una potencia de mas de un 60% superior a la Agility. 60%! :shock:

 

Esa es la diferencia entre ir a 85km/h con el motor casi dandolo todo y sin margen de maniobra, a poder circular a mas de 110km/h reales (mas de 120km/h de marcador) de punta maxima, y tener una respuesta bestial en rangos medios de rpms. Entre los 50 y los 100km/h, la GTI es un avion entre las 125. Inalcanzable por una 125 de exclusivo ruteo de ciudad como es la Agility. Diseñada con otros fines en mente.

 

La GTI es "una agility con motor de SD". Lo que la convierte en una moto mas polivalente en todos los aspectos.

Mas cara si, pero mas polivalente.

Ademas no es solo la potencia, obviamente. Es un chasis mas rigido y con mas aplomo, mejor refrigeracion, mejor alimentacion (inyeccion) y con ello mejores consumos, mejores ruedas, mejores frenos, mas par (muy importante para desarrollar velocidad en ese rango medio), etc...

 

 

La unica ventaja que tiene la Agility (sin contar coste, por supuesto), es decir ventaja dinamica, es una salida muy rapida y mas ligereza (en parte por eso lo consigue). Diseñada para una circulacion por tramos de ciudad mas cerrados. Pero que no se mantiene mas alla de los 20-30m por delante de una GTI o scooter equivalente, y que dificulta mucho (o directamente imposibilita) el poder circular con la moto por carreteras nacionales, rondas rapidas, etc... a velocidades decentes y mas seguras.

 

 

 

yo te diria la mismo pruebala antes si tienes posivilidad pues yo tengo mi agility hace tres semanas y super contento no la cambio por nada :motero

 

No la cambias por nada porque no has probado la GTI.

Si te dejasen probar las dos por todo tipo de vias y elegir, al margen de costes y estetica (gustos), te quedabas con la GTI. Eso te lo garantizo.

 

 

 

Lo que te han dicho los compañeros tienen razón, antes de comprarla pruébatela, la salida que tiene la Agility es muy buena,

 

Muchas 125 de potencias inferiores a 10cv tienen una muy buena salida. Mas aun si son de rueba baja. Pero en muchas situaciones de poco vale poder salir tan rapido si a los 30m cualquier otra scooter con mas potencia te pega una pasada notable sin ningun esfuerzo.

Para un repartidor o alguien que "lleve prisa" constantemente y que reparta por el centro de una ciudad con callejeo cerrado, una moto mas ligera como la Agility sera mejor. Para todo lo demas las limitaciones de la Agility frente a la mayor plivalencia de una moto como la GTI, son evidentes.

La GTI tiene una salida lo suficientemente rapida como para dejar atras en semaforos a cualquier coche que circule de una manera normal. Y a cambio te da mucha mas potecia, mas par, mucha mas aceleracion en rangos medios y una punta como la de la SD.

 

 

Yo tengo muy claro que si no me dejan probar una moto no me lo voy a comprar, si quieren vender que te dejen una, pero personalmente cambiar una 125 que la tienes nueva por otra 125, aunque sea mas grande y con mas caballos... yo no lo haría. Me sacaría el A2 tranquilamente y subia a la sd300, k-xct300 o Yager300 entre otras, yanos cantaras al final si la pruebas si le notas mucha diferencia :okey

 

 

Tu igual no lo harias. Otros igual si.

Planteandolo asi parece que quieres dejar claro que no hay mucha diferencia solo por ser ambas 125cc, cuando si que la hay. Y bastante notable en todos los aspectos ademas.

Asi que por favor, no desinformemos.

 

A parte. Lo que dices tambien tiene que ver con costes, no es todo gratis porque si.

Una cosa es pasarte a la GTI y otra pasarte ya a 300cc.

 

La GTI es 1000€ mas cara que la Agility, y se situa en un gasto de 2.800€ si.

Pero es que pasarse a 300cc ya es un desembolso bastante mayor. Hablamos de 4000€ la SD de 300, sin contar lo que te dejas en el A2.

Asi que lo de "subir tranquilamente" a 300....... lo hara el que tenga mas dinero aun. Porque eso de "tranquilamente" puede suponer años.

Para eso tambien puede pillar la GTI ahora por ese sobreprecio y sin sacar otro carnet, con la que va a poder circular de manera muchisimo mas comoda (repito, mas de 110km/h reales, 120 y pico de marcador) durante todos los años que quiera, y ya "tranquilamente" ir planteando sacar el A2 igualmente y una de 300cc.

 

 

 

--------------

 

 

Para el autor del tema.

Si puedes probarla pues mejor. Y si no puedes probar la GTI prueba una SD y ya con eso te haces una idea. La GTI va a andar lo mismo en rangos medios y punta, y ademas tendra mejor salida y desarrollo inicial por ser mas ligera que la SD.

 

Si vas a darle un uso para todo tipo de vias y para hacer ciertos tramos de carretera, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Tengo la GTI desde febrero del año pasado, y una vez finalizado el rodaje empece a flipar con como andaba la moto y con las capacidades y consumos que tiene (pasate por mi hilo de consumos si quieres. medias de 2,5/2,6litros en carretera a 100km/h mantenidos).

La uso para circular por ciudad para todo uso (moverme a diferentes sitios, hacer la compra, etc...) y para ir al pueblo de mis abuelos y al de mi novia (a 40 y 50km de nuestra casa, respectivamente) y moverme por la zona.

Al pueblo voy por la carretera general siempre a velocidades de entre 100 y 120km/h, adelantando practicamente a todos los coches que circulan a velocidades normales sin casi esfuerzo, y gozando de la moto que para el motor que tiene posee unas prestaciones y una relacion de gasto espectaculares.

Con una Agility no podria hacerlo de esta manera ni de broma, por no decir que antes de alcanzar la velocidad maxima de la via (90km/h), la agility ya esta dandolo todo. Con la repercusion que tiene eso sobre el consumo en un motor de carburacion, la refrigeracion (si hace calor),.... a parte de que una moto mas ligera se ve mas afectada por el viento en toda situacion. Mas aun en carretera.

 

Y por cierto, no eres el primero del foro que cambia o se plantea cambiar la Agility por la GTI porque obviamente se da cuenta de que en cuanto la carretera se abre un poco y sales del nucleo urbano (hacia rondas, carreteras comarcales, nacionales, etc...) la Agility se queda corta.

 

Saludos ;)

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MrCarradine, tienes razón en que depende del uso que le vayas a dar la moto. Y tambien, es cierto que no todos podemos desembolsar para el A2 y una 300 mas el mantenimiento que es un poco mas elevado. El seguro sube, la impuesto tambien y el consumo, no es mucho, pero se nota. Cuando dije "tranquilamente" me refería a ir tirando todo lo que pudiera con la 125 y ahorrar para el carnet y una 300, pero tienes razón en que no todos no los podemos permitir.

 

Pero cambiar una 125 por otra 125 yo lo haría en caso de que la actual me diera problemas o por que la que tenemos ya es vieja o como en mi caso, que la Yager me dió muchísimos problemas de motor y estaba amargado y me la pagaron bien.

Pero como tú bien dices, depende del uso. Yo si no salgo de ciudad y ya me en comprado la Agility, por muy rápida que se la GTi, que no es la mas rápida en 125, como dicen algunos, me quedaría con la Agility. Ahora, si me gusta hacer rutas y salir a menudo, entonces la GTi si te gusta, a por ella.

 

De todas formas en un motor tan pequeño con un 125cc y encima de 4 tiempos, cada moto es un mundo, dentro de las 15 caballos, depende del rodaje hecho, peso del conductor, gasolina en el deposito, peso de la moto.....

 

La burgman tiene 12,4 caballos y anda pero que muy bien por que pesa poco

 

saludos

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Yo no he dicho que sea la 125 mas rapida (no se quien lo dira, porque para eso habria que saber datos exactos de todas y cada una de las 125 de esa potencia). Pero sin duda esta en el top de las 125 mas rapidas y capaces del mercado, y muy seguramente sea la que mejor relacion calidad/precio/prestaciones ofrece.

 

En cuanto a las acotaciones de coste y uso de la moto, pues eso. Es lo que dije y lo que dices tu ahora. Depende del uso.

Pero supongo que es ilustrativo el que no sea el unico forero que se haya planteado el cambio de una Agility que no le haya dado ningun problema, por una GTI. Que es notablemente mas capaz a nivel de potencia y velocidad.

En cambio aun no he leido a nadie que vaya en "sentido contrario".

 

 

En realidad no se trata de si te gusta rutear o no. A todo motero le gusta rutear con su burra por unas curvas y rectas en carretera abierta. La diferencia esta en que con una Agility casi se podria decir que ni te lo planteas (aunque se pueda hacer) porque ves que no tiene la potencia necesaria para moverte a gusto y con seguridad por segun que vias.

Mientras que la GTI directamente te invita a ello, andando como anda y con el aplomo y las sensaciones de rueda alta que da.

Si la tienes, ruteas. En la mayoria de los casos. Es asi de simple.

 

 

En cuanto a lo que ande o no ande. Es cierto que en motores tan pequeños depende del rodaje, condiciones y demas.

Pero las cifras medias tanto de GTIs como de SDs, todas con el mismo motor, dejan el tema claro. 120km/h de velocidad punta en marcador (la mia en llano y mantenidos, unos 112km/h reales de maxima medidos por GPS) y un desarrollo en rango medio aplastante. (lo dicho antes. una 125 con esta potencia, desde 50km/h hasta el tope, anda como un avion).

 

PD; Lo de la burgman que yo tenga entendido y visto si, andan muy pero que muy bien.

De todas formas el peso ayuda en la aceleracion y rangos medios y bajos (pesa menos, pero tiene menos potencia), pero no en punta. En velocidad punta, aunque tambien cuente el desarrollo y la transmision, lo que mandan son los caballos. Y sin conocer la punta de la burgman estoy seguro de que anda mas la GTI/SD.

(que esto no quiere decir nada. solo comento que en potencias totales de 15 o menos, una diferencia de varios caballos es notable, o muy notable directamente como en el caso de la Agility/GTI).

 

Saludos

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No, no me refería a ti, para nada, no has dicho que sea la mas rápida. Pero es cierto que es una de las mas rapidas y ademas de rueda alta y una gran estabilidad. Viendolo asi como lo lo comentas, tienes razón, es mejor ir hacia delante que para atras, no nos vamos a ir ahora a una 50cc...

 

De todas formas yo pienso que la People GTi es una señora scooter de rueda alta, suelo plano, pocas lo llevan y unos estupendos 15 caballos con 4 valulas y el gran motor Sk60 de Kymco.

 

Pero hay que reconocer que la Agility city en ciudad es la reina. :okey

 

:beer saludos

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Bueno...con o sin desconocimiento del tema hemos dicho todos practcamnete lo mismo. Sin duda la GTI es una señora scooter, con una mecánica y electrónica muy evolucionada y de las mas rápidas si hablamos de velocidad punta y así lo puedo confirmar ya que poseo una y estoy encantado con ella. Pero lo que se decía es que en salida la agility es, por su ligerereza y configuración, mas rápida y eso también lo he comprobado. Creo que no es necesario ser un profesional para llegar a esta sencilla conclusión.

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Bueno...con o sin desconocimiento del tema hemos dicho todos practcamnete lo mismo. Sin duda la GTI es una señora scooter, con una mecánica y electrónica muy evolucionada y de las mas rápidas si hablamos de velocidad punta y así lo puedo confirmar ya que poseo una y estoy encantado con ella. Pero lo que se decía es que en salida la agility es, por su ligerereza y configuración, mas rápida y eso también lo he comprobado. Creo que no es necesario ser un profesional para llegar a esta sencilla conclusión.

 

+1 la agility sale como un misil. A me me da en repaso en salida. Y eso que la burgman sale rapido

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Pero hay que reconocer que la Agility city en ciudad es la reina. :okey

 

Es obvio que dinamicamente a nivel de transferencias de masas y maniobrabilidad tiene ventaja. Es 40 y pico kgs mas ligera y tambien algo mas pequeña.

 

Pero tambien la GTI tiene mejor rueda (permitiria mejores y mas estables tumbadas en cualquier curva de ciudad o fuera de ella), y con la alimentacion por inyeccion mejores consumos. A parte de que si estando en ciudad entras en una ronda o via de acceso de 70 u 80km/h (donde mucha gente circulara a 90 o 100 casi seguro), 9vc para eso se quedan cortos.

 

 

PD; Lo de la salida de la Agility nunca lo he negado, es algo evidente.

Pero tambien lo es que esa salida le da una ventaja de unos pocos metros, no mas. Luego un motor como el de la GTI le da caza enseguida porque sale peor pero en el rango medio estira mejor y mas rapido, y no solo por la potencia, sino por el mayor par. Algo tambien muy importante en toda circunstancia y que no todo el mundo se acuerda a la hora de comparar motores.

 

La realidad es que, obviando el gasto (que logicamente hay que gastar un sobreprecio en la GTI y de cara a plantearselo hay que tenerlo en cuenta) la ventaja que tiene la Agility en ciudad sobre la GTI a nivel dinamico (y no en toda situacion) no es tan relevante a no ser que la ciudad sea muy muyyyy ratonera, y/o necesites ir muy rapido y agil a todas partes (callejeo puro y aspiraciones de repartidor). Seria una diferencia como entre la GTI y la SD (notablemente mas grande esta ultima y 30 y pico kgs mas pesada), la hay, pero a nivel de circulacion la otra iria practicamente detras siempre (lo que pierdes en curva lo ganas en recta. aunque no en el caso de gti/sd, ya que tienen el mismo motor. aunque la sd seria algo mas agil en curvas por la rueda baja).

Por contra la ventaja que tiene la GTI a nivel dinamico y de velocidad (estabilidad, aceleracion, frenada...) en circulacion y uso mixto, y por supuesto por cualquier tipo de carretera, es bastante mayor.

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Totalmente de acuerdo.

La agilidad y elasticidad de la GTI por encima de los 80kmh la tienen poca scooters actuales.

De hecho tengo pensado cambiarle los rodillos originales por unos mas ligeros (que ya tengo comprados) por lo de ganar nervio en las salidas y estoy dudando para no perder esa alegría en las velocidades mas altas.

A ver si me aclaro.

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