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Cambio de aceite y filtro


Pocholo

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Hola a todos. Tengo un video localizado en youtube sobre como se cambia el filtro y el aceite.

Mi sd125 es del 2010 por lo que no tiene garantia ya y me gustaria hacerle el mantenimiento yo mismo.

Donde comprais el aceite (y cual aunque sea mas caro pero que sea bueno) y el filtro para esta moto?

 

Saludos y gracias.

Pd: con el tapatalk no puedo hacer busquedas en el foro...si hay un brico mejor que mejor jejeje

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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Pocholo:

Cuando hagas el cambio de aceite debes tener un par de consideraciones, la primera es hacerlo con el aceite caliente, no demasiado para no quemarte en caso de contacto involuntario aunque teniendo precaución y unos guantes es coser y cantar.

Abre el tapon de drenaje que esta justo debajo del compartimento del filtro, colocas debajo un recipiente y desenroscas la varilla de medición, de este modo el aceite sale muy rápido. El recipiente no hace falta que sea excesivamente grande, ya sabes que en la moto solo entra un litro de aceite.

Una vez vaciado el cárter toca aflojar los tres tornillos que cubren el filtro, cuando están flojos y los sacas de su alojamiento primero saldrá un muelle y tendrás acceso al filtro. Limpia bien el compartimento con un trapo limpio y que no deje residuos, la tapa tiene una junta tórica de goma, no suele deteriorarse pero un consejo, mídela bien y compra varias en una tienda de juntas, una docena en este lugar te costara lo mismo que una junta de repuesto de kymco… instala el nuevo filtro, coloca el muelle y coloca otra vez la tapa (ojo que tiene una posición determinada) aprieta los tornillos con tiento, para esta acción no hay nada como una llave dinamométrica.

Si quieres rizar el rizo puedes limpiar también el Tamiz y el deposito de residuos, esta al lado contrario de la moto y veras que es una tuerca grandota justo en la base del cárter. Cuando la aflojas sale un muelle y a continuación el tamiz metálico, una buena limpieza y vuelta a su alojamiento, la tuerca que los sujeta tiene una junta de cobre o aluminio, duran mucho así que es complicado que se estropee.

Ahora solo queda volver a cerrar el tornillo del drenaje y a añadir el aceite al cárter por el registro de la varilla, con cambio de filtro un litro completo, vuelves a roscar la varilla arrancas la moto un ratito, la paras y tras unos minutos de espera mides de nuevo el nivel y listo.

Si te sirve de algo yo, en todos mis vehículos uso aceite de la firma Castrol, en concreto el powerr Racing1 4T con el SAE acorde al uso que le voy a dar, en la Web podrás encontrar buenas ofertas de este producto, sale mas barato en bidón de 4 litros pero si que es cierto que en botes de 1 litro es mas cómodo de usar.

 

Saludos.

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