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NADIE HA PROBADO A SUBIR LOS GRAMOS DE LOS RODILLOS EN EL VARIADOR ORIGINAL??? (INSTALADOS!!!)


rubentome

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  • 2 semanas más tarde...

Pues igual. Es que la semana pasada estuve fuera de vacaciones. jejeje.

Volví ayer domingo con mucho mono de moto y le hice casi 90kms.

 

Los rodillos van bien.

Cumplen su función, es decir, he bajado bastante las rpm.

Pero en llano no paso de 112-113km/h. :o

En bajadas estira un poquito más hasta los 116-117km/h más o menos.

 

Tengo que decir que la moto tiene 2.900kms y que, por tanto, se supone que aún no se ha soltado del todo.

 

Creo que me tiraré a por un variador malossi casi seguro...

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En bajada moderada la pongo así: 116km/h.

 

post-250328-15066657062489_thumb.jpg

 

 

...en bajada fuerte, un poquito más, pero muy poquito. No llega a 118km/h. :o

 

Insisto en que mi moto tiene ahora 3.000kms.

 

Me parece que está fenomenal, porque sobre todo "jugando con el acelerador" (como dice mi amigo cmc_willi), voy a 100km/h a 8.300rpm y a 110km/h a 9.000rpm. Esto, para los que hacemos autovía es fenomenal porque te permite llanear y mantener los 100-110km/h sin forzar demasiado a nuestras pequeñas.

 

:okey

 

Peeeeroooooooo, me tira el malossi, me tira, me tira... :agobio

 

Quiero ir a 120km/h en llano y un poquito más en las bajadas. Aunque estoy confundido pues ha gente que afirma esto y otros que es tirar el dinero, que realmente no se gana nada. Si yo consiguiese ir a 120km/h en llano le ganaría unos 8-9km/h de punta. He visto algún video y veo que esos 120km/h son a unas 9.500rpm.

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Pues a mi me parece que con los kilómetros que tenemos esta muy bien. Y como decimos creo que lo más importante es la bajada de revoluciones en velocidad crucero que para los que hacemos autovía durante unos pocos de kilómetros lo notamos mucho y nos permite no ir mirando constantemente si nos ponemos por encima de 9000 o no, que en ocasiones vamos mas pendientes de eso que de conducir martillazosm

 

Sigue rodándolos que a mi me parecen unos de los mejores rodillos en cuanto a calidad y seguro que irán aún a mejor según estire la moto.

 

Respecto al Malossi creo que no soy el más adecuado para decirte que no te calientes :lol::lol: Con el seguro que serás capaz de bajar aun más las revoluciones pero con un mantenimiento mayor según comentan. Eso si, tendrás aceleración y punta muy cojonudas

 

Saludos

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En bajada moderada la pongo así: 116km/h.

 

[attachment=27632]velocimetro-mximobajada.jpg[/attachment]

 

 

...en bajada fuerte, un poquito más, pero muy poquito. No llega a 118km/h. :o

 

Insisto en que mi moto tiene ahora 3.000kms.

 

Me parece que está fenomenal, porque sobre todo "jugando con el acelerador" (como dice mi amigo cmc_willi), voy a 100km/h a 8.300rpm y a 110km/h a 9.000rpm. Esto, para los que hacemos autovía es fenomenal porque te permite llanear y mantener los 100-110km/h sin forzar demasiado a nuestras pequeñas.

 

:okey

 

Peeeeroooooooo, me tira el malossi, me tira, me tira... :agobio

 

Quiero ir a 120km/h en llano y un poquito más en las bajadas. Aunque estoy confundido pues ha gente que afirma esto y otros que es tirar el dinero, que realmente no se gana nada. Si yo consiguiese ir a 120km/h en llano le ganaría unos 8-9km/h de punta. He visto algún video y veo que esos 120km/h son a unas 9.500rpm.

 

 

En la concentración del sábado, el compañero Escúalido nos estuvo comentando las bondades del Malossi a Duncan69, a cmc_willi y a mi. Según él la aceleración era notablemente superior y la bajada de rpm y subida de punta bastante apreciable también. Nosotros, analíticos y desconfiados por naturaleza lo miramos escépticos, pensando que hablaba la pasión y no la razón. Cuando nos vio las caras simplemente se limitó a decir: "el que quiera probar la moto la tiene en el parking".

 

Y Duncan69 tomó la palabra y la sacó. Cuando volvió y se bajó de la moto traía cara de niño pequeño y se reía, síntoma de que en cuanto termine con su concienzudo análisis de los rodillos que tiene en proyecto, se comprará el Malossi.

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...Cuando volvió y se bajó de la moto traía cara de niño pequeño y se reía, síntoma de que en cuanto termine con su concienzudo análisis de los rodillos que tiene en proyecto, se comprará el Malossi.

 

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

 

Creo que voy a aguantar estos rodillos hasta los 5.000kms y encargaré el malossi. :contentisim

 

Qué lástima no haberos podido conocer. Estaba fuera de "vacas" y volví el domingo.

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En bajada moderada la pongo así: 116km/h.

 

[attachment=27632]velocimetro-mximobajada.jpg[/attachment]

 

 

...en bajada fuerte, un poquito más, pero muy poquito. No llega a 118km/h. :o

 

Insisto en que mi moto tiene ahora 3.000kms.

 

Me parece que está fenomenal, porque sobre todo "jugando con el acelerador" (como dice mi amigo cmc_willi), voy a 100km/h a 8.300rpm y a 110km/h a 9.000rpm. Esto, para los que hacemos autovía es fenomenal porque te permite llanear y mantener los 100-110km/h sin forzar demasiado a nuestras pequeñas.

 

:okey

 

Peeeeroooooooo, me tira el malossi, me tira, me tira... :agobio

 

Quiero ir a 120km/h en llano y un poquito más en las bajadas. Aunque estoy confundido pues ha gente que afirma esto y otros que es tirar el dinero, que realmente no se gana nada. Si yo consiguiese ir a 120km/h en llano le ganaría unos 8-9km/h de punta. He visto algún video y veo que esos 120km/h son a unas 9.500rpm.

 

 

En la concentración del sábado, el compañero Escúalido nos estuvo comentando las bondades del Malossi a Duncan69, a cmc_willi y a mi. Según él la aceleración era notablemente superior y la bajada de rpm y subida de punta bastante apreciable también. Nosotros, analíticos y desconfiados por naturaleza lo miramos escépticos, pensando que hablaba la pasión y no la razón. Cuando nos vio las caras simplemente se limitó a decir: "el que quiera probar la moto la tiene en el parking".

 

Y Duncan69 tomó la palabra y la sacó. Cuando volvió y se bajó de la moto traía cara de niño pequeño y se reía, síntoma de que en cuanto termine con su concienzudo análisis de los rodillos que tiene en proyecto, se comprará el Malossi.

 

¿Os llegó a comentar qué rodillos llevaba y en qué pesos???

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HOy en la rutilla los 14 gr se han portado fenomenal.

 

Pero ojo, AVISO A NAVEGANTES:

 

El viernes montó mi chica (57kg) y la moto en llano con copiloto NO PASA DE 1O0KM/H. Con leve bajada, coge los 110 112 y los mantiene todo el llano que venga después, pero si no, le cuesta llegar a 105 dios y ayuda.

 

CONCLUSIONES:

 

Por lo que, los rodillos sólo los recomendaría a gente de mi peso 70kg, y que no lleven pasajero habitualmente. De esta manera: gozada. Consigo ir a 100km/h a 8100rpm y a 110km/h a 9000. Llego a picos de 118km/h en condiciones muy favorables (a 9.700rpm). y en la ruta de hoy a la cruz verde, nadie me ha dejado atrás y había subidas fuertes. eso sí, si llego a ir con mi chica, no creo que hubiese podido seguirles.

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Entonces para ir solo y bajar de revoluciones e incluso ganar en punta serían los de 14 gramos,¿correcto? En el taller le pregunte y me dijeron que los rodillos más montaje sale en 50 o 60€ ,y también le pregunte cuando se cambian los rodillos y la correa y me dijeron que no hay kms para eso,solo revisar ,¿que opináis?

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Aumentar la velocidad es difícil. Como dice Rubén lo que consigues es bajar las revoluciones a misma velocidad. Creo que con esos rodillos la velocidad perfecta es 110 a 9000, donde si no pesas mucho los mantiene muy fácilmente.

 

Respecto a lo que comentas de tu taller y sin ánimo de ofender a nadie ni dudar de la profesionalidad del mecánico ya que no lo conozco. Pero te quieren pegar un buen palo. Esos rodillos valen 30 euros pedidos a la fábrica. Y sinceramente que te cobren 20 o 30 euros por el montaje el cual se hace en 15 minutos y más ellos con las herramientas que tienen me parece un sablazo.

 

Es cierto que no hay unos kilómetros límite para los rodillos o correa pero a partir de los 15000km hay que revisar bien ya que no le quedará mucha más vida útil. Hay casos en los que la correa dura más. Los rodillos por ejemplo a partir de 10000 km siguen funcionando pero van perdiendo prestaciones y suavidad ya que se van aplanando.

 

Saludos.

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Pero a lo mejor puede coger algo más de 110 ,al ir más bajó de revoluciones y no cortar,pero bueno sí mantiene los 110 con tan bajas revoluciones esta muy bien,ya que va más desahogada y consume menos

En cuanto a lo de los rodillos ,se lo explique según lo que había leído yo por el foro y la verdad que me pareció que mucha idea no tenía,y cuando me dijo que la correa podía durar hasta 80000 kms es cuando me quede de piedra!!!

:shock: :shock: :shock:

No se sí pensará que es un coche!!

Asi que no se que hacer sí cambiarle los rodillos a los 15000 o buscar otro taller cuando se acabe la garantia,aunque moto se oficial

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Venga ya!!! ¿80.000 km? No se la lleves a ese hombre. En el manual de usuario tienes los mantenimientos "obligados" cada 5.000 km, si no recuerdo mal la correa habría que cambiarla a los 20.000 km, de todos modos si te pasas lo único que puede pasar es que ser rompa y la tengas que cambiar por narices, pero tampoco creo que sea necesaria llegar a eso.

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80.000 kms una correa? :lol: ¡ojalá! normalmente lo que ha comentado Tonyaker, entre 15.000 y 20.000, de todas formas, si alguna vez se os rompe la correa, quitar el puño de la moto y parar lo antes que podais, puede liarse en el embrague o en el variador y romperlo todo :???:

Es mejor por seguridad cambiarla antes de los 20.000 kms :okey

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