serix61 Publicado 23 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 23 de Mayo del 2014 Hola, bueno ya somos 2 con 14g y como te dije la moto va muy bien. Me alegro que te guste el cambio. Yo creo que para los que hacemos autovía M30 o M40 van perfectos. Un saludo :motero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 2 de Junio del 2014 Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Rubentome, Como te van los rodillos? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 2 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Junio del 2014 Pues igual. Es que la semana pasada estuve fuera de vacaciones. jejeje. Volví ayer domingo con mucho mono de moto y le hice casi 90kms. Los rodillos van bien. Cumplen su función, es decir, he bajado bastante las rpm. Pero en llano no paso de 112-113km/h. En bajadas estira un poquito más hasta los 116-117km/h más o menos. Tengo que decir que la moto tiene 2.900kms y que, por tanto, se supone que aún no se ha soltado del todo. Creo que me tiraré a por un variador malossi casi seguro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 En bajada moderada la pongo así: 116km/h. ...en bajada fuerte, un poquito más, pero muy poquito. No llega a 118km/h. Insisto en que mi moto tiene ahora 3.000kms. Me parece que está fenomenal, porque sobre todo "jugando con el acelerador" (como dice mi amigo cmc_willi), voy a 100km/h a 8.300rpm y a 110km/h a 9.000rpm. Esto, para los que hacemos autovía es fenomenal porque te permite llanear y mantener los 100-110km/h sin forzar demasiado a nuestras pequeñas. :okey Peeeeroooooooo, me tira el malossi, me tira, me tira... :agobio Quiero ir a 120km/h en llano y un poquito más en las bajadas. Aunque estoy confundido pues ha gente que afirma esto y otros que es tirar el dinero, que realmente no se gana nada. Si yo consiguiese ir a 120km/h en llano le ganaría unos 8-9km/h de punta. He visto algún video y veo que esos 120km/h son a unas 9.500rpm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Pues a mi me parece que con los kilómetros que tenemos esta muy bien. Y como decimos creo que lo más importante es la bajada de revoluciones en velocidad crucero que para los que hacemos autovía durante unos pocos de kilómetros lo notamos mucho y nos permite no ir mirando constantemente si nos ponemos por encima de 9000 o no, que en ocasiones vamos mas pendientes de eso que de conducir martillazosm Sigue rodándolos que a mi me parecen unos de los mejores rodillos en cuanto a calidad y seguro que irán aún a mejor según estire la moto. Respecto al Malossi creo que no soy el más adecuado para decirte que no te calientes Con el seguro que serás capaz de bajar aun más las revoluciones pero con un mantenimiento mayor según comentan. Eso si, tendrás aceleración y punta muy cojonudas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 En bajada moderada la pongo así: 116km/h. [attachment=27632]velocimetro-mximobajada.jpg[/attachment] ...en bajada fuerte, un poquito más, pero muy poquito. No llega a 118km/h. Insisto en que mi moto tiene ahora 3.000kms. Me parece que está fenomenal, porque sobre todo "jugando con el acelerador" (como dice mi amigo cmc_willi), voy a 100km/h a 8.300rpm y a 110km/h a 9.000rpm. Esto, para los que hacemos autovía es fenomenal porque te permite llanear y mantener los 100-110km/h sin forzar demasiado a nuestras pequeñas. :okey Peeeeroooooooo, me tira el malossi, me tira, me tira... :agobio Quiero ir a 120km/h en llano y un poquito más en las bajadas. Aunque estoy confundido pues ha gente que afirma esto y otros que es tirar el dinero, que realmente no se gana nada. Si yo consiguiese ir a 120km/h en llano le ganaría unos 8-9km/h de punta. He visto algún video y veo que esos 120km/h son a unas 9.500rpm. En la concentración del sábado, el compañero Escúalido nos estuvo comentando las bondades del Malossi a Duncan69, a cmc_willi y a mi. Según él la aceleración era notablemente superior y la bajada de rpm y subida de punta bastante apreciable también. Nosotros, analíticos y desconfiados por naturaleza lo miramos escépticos, pensando que hablaba la pasión y no la razón. Cuando nos vio las caras simplemente se limitó a decir: "el que quiera probar la moto la tiene en el parking". Y Duncan69 tomó la palabra y la sacó. Cuando volvió y se bajó de la moto traía cara de niño pequeño y se reía, síntoma de que en cuanto termine con su concienzudo análisis de los rodillos que tiene en proyecto, se comprará el Malossi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Me perdí la prueba del Malossi martillazosm martillazosm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 ...Cuando volvió y se bajó de la moto traía cara de niño pequeño y se reía, síntoma de que en cuanto termine con su concienzudo análisis de los rodillos que tiene en proyecto, se comprará el Malossi. Creo que voy a aguantar estos rodillos hasta los 5.000kms y encargaré el malossi. :contentisim Qué lástima no haberos podido conocer. Estaba fuera de "vacas" y volví el domingo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 3 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Por cierto, alguien puede decirme qué indican los números rojos que se ven en el interior??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 3 de Junio del 2014 Compartir Publicado 3 de Junio del 2014 Es la velocidad en millas por hora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2014 :okey gracias tonyaker. ...pues a ver si consigo incrementar la velocidad punta unas deci"millas"... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 4 de Junio del 2014 Compartir Publicado 4 de Junio del 2014 :okey gracias tonyaker. ...pues a ver si consigo incrementar la velocidad punta unas deci"millas"... :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 4 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Junio del 2014 En bajada moderada la pongo así: 116km/h. [attachment=27632]velocimetro-mximobajada.jpg[/attachment] ...en bajada fuerte, un poquito más, pero muy poquito. No llega a 118km/h. Insisto en que mi moto tiene ahora 3.000kms. Me parece que está fenomenal, porque sobre todo "jugando con el acelerador" (como dice mi amigo cmc_willi), voy a 100km/h a 8.300rpm y a 110km/h a 9.000rpm. Esto, para los que hacemos autovía es fenomenal porque te permite llanear y mantener los 100-110km/h sin forzar demasiado a nuestras pequeñas. :okey Peeeeroooooooo, me tira el malossi, me tira, me tira... :agobio Quiero ir a 120km/h en llano y un poquito más en las bajadas. Aunque estoy confundido pues ha gente que afirma esto y otros que es tirar el dinero, que realmente no se gana nada. Si yo consiguiese ir a 120km/h en llano le ganaría unos 8-9km/h de punta. He visto algún video y veo que esos 120km/h son a unas 9.500rpm. En la concentración del sábado, el compañero Escúalido nos estuvo comentando las bondades del Malossi a Duncan69, a cmc_willi y a mi. Según él la aceleración era notablemente superior y la bajada de rpm y subida de punta bastante apreciable también. Nosotros, analíticos y desconfiados por naturaleza lo miramos escépticos, pensando que hablaba la pasión y no la razón. Cuando nos vio las caras simplemente se limitó a decir: "el que quiera probar la moto la tiene en el parking". Y Duncan69 tomó la palabra y la sacó. Cuando volvió y se bajó de la moto traía cara de niño pequeño y se reía, síntoma de que en cuanto termine con su concienzudo análisis de los rodillos que tiene en proyecto, se comprará el Malossi. ¿Os llegó a comentar qué rodillos llevaba y en qué pesos??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 5 de Junio del 2014 Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Creo que sí, pero no recuerdo qué pesos. Seguramente se venga el domingo a la ruta así que podremos comentar en persona con él. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 5 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Junio del 2014 Genial. Ojalá. Que tengo el malossi entre ceja y ceja. :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 8 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Junio del 2014 HOy en la rutilla los 14 gr se han portado fenomenal. Pero ojo, AVISO A NAVEGANTES: El viernes montó mi chica (57kg) y la moto en llano con copiloto NO PASA DE 1O0KM/H. Con leve bajada, coge los 110 112 y los mantiene todo el llano que venga después, pero si no, le cuesta llegar a 105 dios y ayuda. CONCLUSIONES: Por lo que, los rodillos sólo los recomendaría a gente de mi peso 70kg, y que no lleven pasajero habitualmente. De esta manera: gozada. Consigo ir a 100km/h a 8100rpm y a 110km/h a 9000. Llego a picos de 118km/h en condiciones muy favorables (a 9.700rpm). y en la ruta de hoy a la cruz verde, nadie me ha dejado atrás y había subidas fuertes. eso sí, si llego a ir con mi chica, no creo que hubiese podido seguirles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Entonces para ir solo y bajar de revoluciones e incluso ganar en punta serían los de 14 gramos,¿correcto? En el taller le pregunte y me dijeron que los rodillos más montaje sale en 50 o 60€ ,y también le pregunte cuando se cambian los rodillos y la correa y me dijeron que no hay kms para eso,solo revisar ,¿que opináis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Aumentar la velocidad es difícil. Como dice Rubén lo que consigues es bajar las revoluciones a misma velocidad. Creo que con esos rodillos la velocidad perfecta es 110 a 9000, donde si no pesas mucho los mantiene muy fácilmente. Respecto a lo que comentas de tu taller y sin ánimo de ofender a nadie ni dudar de la profesionalidad del mecánico ya que no lo conozco. Pero te quieren pegar un buen palo. Esos rodillos valen 30 euros pedidos a la fábrica. Y sinceramente que te cobren 20 o 30 euros por el montaje el cual se hace en 15 minutos y más ellos con las herramientas que tienen me parece un sablazo. Es cierto que no hay unos kilómetros límite para los rodillos o correa pero a partir de los 15000km hay que revisar bien ya que no le quedará mucha más vida útil. Hay casos en los que la correa dura más. Los rodillos por ejemplo a partir de 10000 km siguen funcionando pero van perdiendo prestaciones y suavidad ya que se van aplanando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Pero a lo mejor puede coger algo más de 110 ,al ir más bajó de revoluciones y no cortar,pero bueno sí mantiene los 110 con tan bajas revoluciones esta muy bien,ya que va más desahogada y consume menos En cuanto a lo de los rodillos ,se lo explique según lo que había leído yo por el foro y la verdad que me pareció que mucha idea no tenía,y cuando me dijo que la correa podía durar hasta 80000 kms es cuando me quede de piedra!!! :shock: :shock: :shock: No se sí pensará que es un coche!! Asi que no se que hacer sí cambiarle los rodillos a los 15000 o buscar otro taller cuando se acabe la garantia,aunque moto se oficial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tonyaker Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Venga ya!!! ¿80.000 km? No se la lleves a ese hombre. En el manual de usuario tienes los mantenimientos "obligados" cada 5.000 km, si no recuerdo mal la correa habría que cambiarla a los 20.000 km, de todos modos si te pasas lo único que puede pasar es que ser rompa y la tengas que cambiar por narices, pero tampoco creo que sea necesaria llegar a eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 80.000 kms una correa? ¡ojalá! normalmente lo que ha comentado Tonyaker, entre 15.000 y 20.000, de todas formas, si alguna vez se os rompe la correa, quitar el puño de la moto y parar lo antes que podais, puede liarse en el embrague o en el variador y romperlo todo :???: Es mejor por seguridad cambiarla antes de los 20.000 kms :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Eso pensé yo,que eso era demasiado!! Y los rodillos ?? Es para cuando haya que cambiarlos a ves sí les puedo poner de 14 gramos y llevar la moto más desahogada ,ya que yo hago todo carretera Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubentome Publicado 11 de Junio del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 ...ya me gustaría a mi que me durase 80.000kms LA MOTO!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rgp Publicado 11 de Junio del 2014 Compartir Publicado 11 de Junio del 2014 Pues es en la casa oficial donde me han dicho esto ,donde compre la moto,así que no se que pensar ,la sigo llevando porque todavía me queda un año de garantía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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