juanvicentesevilla Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Bueno lo de Polini o malossi creo que ambos traen el muelle de contraste y yo personalmente elegiría el Polini por que el malossi ya tuve uno simplemente por eso los 2 están a la par y lo del muelle a veces va mejor con el original de casa.El JCosta ya tuve un Evo3 y es una bomba demasiado radical y cada 3000km/4000km tienes que estar revisando el desgaste del conjunto a parte que se devora los balines y son una pasta por eso lo descarto Bueno... De momento como 90% ciudad (para eso los 15g pulley, perfectos) y cuando salgo a carretera no voy a más de 120 km/h... Lo voy a dejar como esta. Cuando tenga 200€ para gastar le pondré malossi o polini. Gracias por tus aclaraciones! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMR Publicado 6 de Julio del 2014 Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Yo tambien lo veo raro que no suba mas por lo que voy a comentar, aunque lo que dice mpracing tiene mucho sentido. Pues me remonto a hace unos cuantos muchos años en el que trucabamos las scooters 49c.c. Yo me dedicaba al "stunt" (caballitos, invertidos, etc) bueno pues para los caballitos sobretodo me interesaba una relacion corta, buenos pues cuando instale un variador malossi probe los 3 juegos de massas que llevaba el mismo, y me quede con el mas lijero con el que la moto no pasaba de 80km/h cuando con el mas pesado llegava a 120km/h pero la recta... de 3 km por lo menos. A lo que voy que las vueltas finales eran las mismas la moto se ponia al maximo de rpm con cualquiera de los juegos. Pero por lo que veo estos motores son otra historia... Por muchas configuraciones que hagas es dificil sacarle el maximo rendimiento ya que lleva un mapeao que es quien corta el bacalao. Ademas esta moto en general es muy tranquila, aunque potente pero considero bajo mi punto de vista que la configuracion de la misma no acompaña a la estetica, eso si esta configuracion permite un consumo bajo, preguntales a los propietarios de las tmax por el consumo... jajajaja. Ha y lo del variador, malossi/polini es cierto que viene con una configuracion optima, pero tambien puede que ati esta no te guste, podras reducir o subir algo los pesos pero si te pasas te pasara exactamente lo mismo. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 6 de Julio del 2014 Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Hay amigo si la configuración de los motores 4T fueran como los de 2T de antaño solo con tocar lo más insignificante ya notabas bastantes mejora respecto al de serié, como bien dices hoy en día lo que manda es la electrónica pero por sí sola no basta también influyen y mucho las piezas mecánicas configuración, ajustes de acabado y equilibrado etc, etc En casa venimos de tradición mecánica motos, coches, camiones y las horas echas los fines de semana ayudando a mi padre que por suerte o desgracia su Jovi siempre fue el mundo de la competición y cuando echaba mano de algún motor cualquier tontería por insignificante que fuese te podía hacer que el motor ronroneara como un gatito o al contrario te hiciese volver loco de lo que fallaba. Pues imaginarios hoy en día con tanta limitación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMR Publicado 6 de Julio del 2014 Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Ya ves!! Ni que lo digas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanvicentesevilla Publicado 6 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Muchísimas gracias por aportar vuestro conocimiento. Por lo que deduzco que lo que necesitaría para poder tener lo que quiero es, dejar los 15g pulley, tocar la centralita para hacer que suba hasta las 8.000. Jejje, alguien sabe como se hace eso de forma segura? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 6 de Julio del 2014 Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Muchísimas gracias por aportar vuestro conocimiento. Por lo que deduzco que lo que necesitaría para poder tener lo que quiero es, dejar los 15g pulley, tocar la centralita para hacer que suba hasta las 8.000. Jejje, alguien sabe como se hace eso de forma segura? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk eso son palabras mayores.Para configurar un variador y tenerlo equilibrado lo suyo es jugar con los rodillos pero 1/2gr en 1/2gr tened encuentra que esto es x6 es decir 1/2gr x 6 = 3gr en el conjunto esto ya supone bastante en la reacción del motor/variador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 6 de Julio del 2014 Compartir Publicado 6 de Julio del 2014 Esto esta sacado de otro sitio de alguien con conocimientos en la materia : funcionamiento del variador y ajuste El variador que llevamos en nuestro scooter es el equivalente a una caja de cambios de una moto de marchas, con la ventaja de que nuestra moto no tiene ni 5 ni 6 ni 7 marchas, sino infinitas. Tiene la desventaja de que el mecanismo se mueve por una correa y la friccion hace que pierda redimiento respecto a una moto de marchas. Bien. ¿Y como funciona un variador? El variador se compone por dos piezas principales; el plato movil(la pieza grande de aluminio) y la rampa fija (esa que se cambia por la Tecnomoto) y en su interior lleva unos rodillos insertados en las rampas. Estos, al girar rapidamente el cigueñal, se deslizan por sus rampas hacia el exterior, y como las rampas son tambien una especie de ‘cuestas’, segun se desplazan hacia el exterior, tambien lo hacen transversalmente (suben la cuesta). Eso hace que el plato movil se mueva hacia fuera y ejerza una presion altisima sobre la correa, y gracias a la forma conica que tiene, la correa se va desplazando hacia el exterior del variador, alejandose del bulon. Esto es lo equivalente a meter un plato mas grande en la bici. Pero claro, la correa tiene una longitud constante y al no ser dentada (los dientes que tiene son para que se doble mejor), necesita que las poleas hagan sobre ella mucha presion para que no patine. Aqui es donde entra en juego la polea de atras. Antes hemos visto como la correa se desliza por el variador hacia fuera. Esto hace que la correa se vaya metiendo dentro de la polea de atras, que gracias a la presion que ejerce el muelle grande sobre ella, no patina. El equivalente en una bici seria el de meter un piñon mas pequeño. Resumen: Para que el variador ‘suba marchas’, los rodillos tienen que superar la fuerza que ejerce el muelle grande. ¿Mucha fuerza a que si? Pues si. Bien. Hemos visto como nuestro variador va subiendo de marchas, pero, ¿como reduce? Muy sencillo. Al cortar gas el cigueñal no gira lo suficientemente rapido como para que los rodillos ejerzan la fuerza necesaria para mantener la marcha larga, de modo que la fuerza que el muelle ejerce sobre la correa es superior a la que ejercen los rodillos. Asi, la correa se mueve hacia el exterior de la polea de atras, y al interior de la del variador, metiendo una marcha mas corta. Resumen: El muelle le gana la partida a los rodillos y mete una marcha mas corta. Datos: -Fuerza del muelle: Fm = k * x k = constante de elasticidad (muelle rojo, amarillo, morado etc, cada uno tiene la suya) x = los metros que se desplaza (en nuestro caso se desplaza a lo sumo 0.015m) -Fuerza de los rodillos (aprox): Fv = (m * v^2)/R m= suma de la masa de los rodillos v= velocidad de los rodillos R= distancia que hay desde los rodillos al eje del cigueñal (Para los puristas: Pongo ‘aprox’ porque exactamente no es asi, es orientativo y para que se entienda bien, paso de empezar a explicar integrales) Subir marcha: Fv > Fm Reducir marcha: Fv < Fm Como ajustar el variador Si nos fijamos un poco y echamos mano de la imaginacion y la experiencia, sabemos que un variador (ideal) varia las marchas a unas rpm determinadas de un motor. Es decir, aceleramos a fondo, el motor sube de rpm y se mantiente a esas rpm mientras la moto sigue acelerando. Puede haber pequeños baches pero el principio ideal es ese. Cuando variamos el peso de los rodillos y atentos con esto, NO ESTAMOS NI ACORTANDO NI ALARGANDO EL DESARROLLO. Unos rodillos mas ligeros no significan marchas mas cortas y mas aceleracion y unos rodillos mas pesados tampoco significan marchas mas largas y mas velocidad punta. Cuando variamos el peso de los rodillos, lo que hacemos es determinar a que rpm empezara el variador a cambiar de marchas. Cojamos otra vez las formulas de antes: Fv = (m*v^2)/R Fm = k * x Una vez montamos el muelle duro de atras, Fm siemple es igual, por lo que la Fv tambien siempre tiene que ser la misma, es constante y no varia. Si ponemos rodillos mas ligeros (m), ‘v’ tiene que ser mayor para que Fv siga siendo el mismo. De modo que nos hacen falta mas rpm para que el mecanismo funcione. La moto se revoluciona mas. Y si pones mas peso(m) al reves. Entonces, ¿Cual es la puesta a punto ideal? Se preguntara usted queridisimo lector de Rcscooter. Pues lo que tienes que hacer es regular los rodillos de modo y manera que cambien de marcha en las rpm en las que el motor de su maxima potencia. Por ejemplo, este motor da su maxima potencia a 6000 rpm, por lo que es una tonteria regular el variador para que cambie de marchas a 7000 rpm (rodillos mas ligeros de lo debido), porque, no va a acelerar mas, aunque por el ruido te lo parezca. Lo mismo pasa si lo regulas para que cambie las marchas a 5000 rpm (rodillos mas pesados de lo debido). La moto ni va a acelerar mas ni va a correr mas, porque el diametro del variador es el que es, y las rpm que pilla el motor tb son las que son. Apunte: Cuando cambias un tubo, carbu , cilindro.... la curva de potencia varia y el punto de la potencia maxima tambien. Regula rodillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JMR Publicado 7 de Julio del 2014 Compartir Publicado 7 de Julio del 2014 Buen aporte!! Ahora pregunto yo como se configura peso massas con dureza del muelle contraste?, esto viene siendo como el plato y piñon verdad? Gracias!!! Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanvicentesevilla Publicado 7 de Julio del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Julio del 2014 Buen aporte!! Ahora pregunto yo como se configura peso massas con dureza del muelle contraste?, esto viene siendo como el plato y piñon verdad? Gracias!!! Salu2 Yo pienso lo cual tampoco sabría muy bien explicar, que se trataría de saber cuanto más ligero en % has puesto de ligeros los rodillos y poner lo mismo en el muelle. En mi casó pasar de 17g a 15g, es un 17% aproximadamente por lo que con mi teoría, el muelle amarillo malossi de un 20% de dureza tendría que venir bien. Alguien que ponga luz... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jmsalguero83 Publicado 26 de Abril del 2016 Compartir Publicado 26 de Abril del 2016 Buenas tardes¡ casi 3000km y me he decidido a que me monten en taller los rodillos de 15gr pulley, no me ha dado tiempo hacer más de 10 km, parte en carretera y parte en ciudad. Como primeras impresiones a falta de hacer pruebas más a fondo, de 0-60, yo no noto cambio alguno... A partir de 60 si, mucho mejor más aceleración y las revoluciones hasta los 120 km/h que he llegado están así fijas en 7.000-7,100. Digamos que la revitaliza, pero lo que yo buscaba a que era de 20-30 en adelante, no, el empujón llega después. Creo que para conseguir lo que busco, pasara por cambiar variador entero. No creo que cambiando muelle de contraste a uno amarillo malossi (20% más rígido) mejore la salida. Se aceptan opiniones¡ Enviado desde mi iPad con Tapatalk Buenas. Te quería preguntar por los pulley de 15gr. ¿No notaste mejoría en salida desde parado? ¿Arreglaste lo de la velocidad punta? No tiene sentido. ¿Los sigues usando? Un saludo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUCUIBIZA Publicado 27 de Abril del 2016 Compartir Publicado 27 de Abril del 2016 Buenas tardes¡ casi 3000km y me he decidido a que me monten en taller los rodillos de 15gr pulley, no me ha dado tiempo hacer más de 10 km, parte en carretera y parte en ciudad. Como primeras impresiones a falta de hacer pruebas más a fondo, de 0-60, yo no noto cambio alguno... A partir de 60 si, mucho mejor más aceleración y las revoluciones hasta los 120 km/h que he llegado están así fijas en 7.000-7,100. Digamos que la revitaliza, pero lo que yo buscaba a que era de 20-30 en adelante, no, el empujón llega después. Creo que para conseguir lo que busco, pasara por cambiar variador entero. No creo que cambiando muelle de contraste a uno amarillo malossi (20% más rígido) mejore la salida. Se aceptan opiniones¡ Enviado desde mi iPad con Tapatalk Buenas. Te quería preguntar por los pulley de 15gr. ¿No notaste mejoría en salida desde parado? ¿Arreglaste lo de la velocidad punta? No tiene sentido. ¿Los sigues usando? Un saludo. Gracias. Buenas noches. El compañero ya no tiene la xciting y no entra mucho en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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