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Limpieza de nuestra moto.


Duncan69

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Compañeros, camaradas.

Un día cualquiera vamos a coger nuestra moto para darnos un paseo, ir al trabajo o simplemente por aquello de moverla del sitio y de repente caemos en la cuenta de la cantidad de suciedad que acumula. En ese momento nuestro cerebro analiza datos y condiciones, evalúa cuanto tiempo hace que la maquina conjugo el jabón con el agua, y nos armamos de voluntad y fuerzas y decidimos lavar el vehículo. Aquí es donde empieza todo. ¿cómo lavo el Scoter?

La mayoría de usuarios se decide por el método mas simple, cómodo y practico; personarse con la burra en una gasolinera, meterle un par de Euros a la maquina de lavado a presión y remojarla de forma inmisericorde hasta que la suciedad, polvo, mosquitos y residuos desaparecen del carenado, motor, llantas… una vez terminada la faena se aupara a lomos de su montura y desaparecerá en el horizonte secándola al viento. .. Craso error.

Por norma general prestamos una atención un tanto dispar al mantenimiento “higiénico” de nuestra motocicleta y debemos tener en cuenta que ,desgraciadamente para nosotros, la pintura y plásticos de esta son muy vulnerables a los agentes atmosféricos, rayos UV, polución, grasa del asfalto y restos de mosquitos y bichos diversos que deciden decorar nuestro frontal cuando circulamos por la carretera, pensad que un abejorro aplastado contra una base de laca de buena calidad puede contaminar esta en tan solo 24 horas y dejar marca.

Hace un tiempo visitando algunas paginas de Internet descubrí un paraíso de la limpieza, un remanso de higiene y brillo, el cielo de la pulcritud; el mundo del Detailing.

Y ahora os doy mis impresiones tras haber puesto en practica los consejos e indicaciones de los técnicos de una de estas firmas CarCare Europe.

Lo primero es lavar la moto con un producto especifico para lavar vehículos y la pintura que los recubre, en este caso elegí un Champú de la firma 1Z que huele a limón y es muy denso y espumoso, disolvemos cinco tapones (ni uno mas) en 5 litros de agua y tras remojar la moto y ayudados de una bayeta de micro fibra o de un guante de piel de cordero lavamos todas las superficies sin presionar demasiado, siempre empezando por la parte de arriba y vamos bajando hasta terminar de enjabonar toda la superficie. Prestaremos especial atención a la cúpula delantera y los faros, son de policarbonato y se arañan con mirarlos (recomiendo emplear una bayeta de microfibra especifica para estos menesteres y que solo usaremos para limpiar estos elementos).

Los expertos recomiendan enjabonar haciendo movimientos lineales, nunca circulares y enjabonar abundantemente para que el champú arrastre la suciedad sin tener que frotar con los paños y evitar arañazos.

Las zonas difíciles como las llantas, huecos del motor así como los rincones mas inaccesibles se pueden limpiar perfectamente con un cepillo de cedras suaves y mango largo.

Tras el lavado toca aclarar con abundante agua limpia y secamos toda la superficie a conciencia, de nuevo usamos una toalla de micro fibra para este cometido (si entráis en la pagina veréis que hay todo un mundo de toallas y paños de micro fibra para estos menesteres).

Una vez seca y repasados todos los recovecos toca sellar la pintura, aquí nos podemos decantar o por una cera de Carnauva que da unos resultados fenomenales pero que es bastante cara o por una cera sintética que tampoco queda a tras en brillo y profundidad, mas económica y para colmo dura mas.

Yo elegí una sintética de la firma Mothercare que huele estupendamente y se aplica de forma muy sencilla. En un paño de microfibra limpio aplicamos una pequeña cantidad de liquido y lo extendemos, sin presionar en exceso, por toda superficie pintada de nuestra moto, en los plásticos negros funciona pero también hay productos específicos que protegen este tipo de material y que son mas adecuados, una vez aplicada la cera esperamos unos minutos y veremos como la superficie se va poniendo mate, con otro paño de microfibra limpio frotaremos, esta vez de forma mas intensa y observaremos que las superficies empiezan a brillar de una manera espectacular.

Para los plásticos sin pintar y vinilos las firma 1Z tiene un gel de protección fantástico y que se aplica igual que la cera, este gel sellara el poro del plástico, lo nutre y protege de las radiaciones UV y evita que se vuelva frágil y quebradizo y pierda el color. Para el cristal de la cúpula y los faros compré un producto ligeramente abrasivo que restauro los arañazos en un periquete y que cubre toda la superficie volviéndola mas dura y protegiéndola de los agentes atmosféricos.

El resultado final es simplemente espectacular, un trabajo de una hora y tu moto estará mejor que nueva, protegida y brillante. Para colmo los sellantes hacen que la moto se ensucie menos y que sea mucho mas sencillo limpiarla a posteriori además de prolongar la vida de la pintura y su dureza.

En la red encontrareis mas paginas similares y si sois muy quisquillosos también veréis productos para prácticamente cualquier superficie y condición de la misma, además de contar con un arsenal de elementos auxiliares, paños, cubos, esponjas, aplicadores… Si olvidar los tutoriales de limpieza y los consejos para realizar un trabajo de concurso. Os recomiendo hacer la prueba, merece la pena.

Saludos y disculpad la extensión del texto, pero es que a uno la sale la vena literaria y es un no parar…

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Buenos consejos y mejor redacción, eres un artista. Pero los urbanitas quisquillosos como yo que no tenemos donde lavar la burra no tenemos más remedio que acabar en un lavadero específico (en Madrid hay alguno interesante) o en una gasolinera a base de manguerazo asesino. En una gasolinera intenté lavarla con calma (con mi cubito y todo) y les faltó echarme a patadas.

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Buenos consejos :okey gracias. Yo utilizo un cubo con agua,champú de coches, bayeta de microfibra, un trapo de algodon para no rayar la cúpula, un quitagrasas para las llantas y partes metálicas. Y un producto para dejar los plásticos negros brillantes. Y se queda de cine. Si alguna vez he usado la pistola, lo ideal con la moto en frío para no dañar el escape con cambios bruscos de temperatura y luego la he secado con un secador de las gasolineras potente y ha quedado genial

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Es un vicio, ciertamente. Si algún compañero desea ejercitarse, en mi casa reunimos dos coches, dos motos, tres bicicletas y 6 cascos donde poner en practica tan entretenido y gratificante hobby...

 

y eres de? lo digo por si me apunto algun dia :silbando :silbando

 

ahora me gustaria encontrar a alguien que sepa pulir bien la pintura del coche que ya tiene sus años y los swirls hacen mella en él.

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Pues hoy me toca lavarla la mía. Hasta telarañas la he visto, pero tal y como veo el día, seguro que en cuanto acabe se pone a llover martillazosm martillazosm

 

Media hora me ha durado la moto seca martillazosm Lavar la moto es mas efectivo que la danza de la lluvia :lol::lol::lol:

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Si saben ustedes, ¡oh sabios del foro!, de algún lugar donde poder peregrinar con un cubo y los bártulos de limpieza que disponga de un grifo y nadie que dé el coñazo, por favor háganlo saber. Mi mayor ilusión ahora mismo es poder bañar a mi pequeña personalmente con mimo (no soy persona de grandes aspiraciones). Madrid es una ciudad agresiva para los amantes de las motos culonas sin patio ni garaje.

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Por suerte, en Murcia hay una gasolinera que tiene una apartado para lavar los coches a mano. Una pileta con un grifo y aspiradoras, ahí nadie da la lata. Otra opcion es llevarte un cubo con los productos en el baul y llenarlo en una gasolinera y en un apartado donde no molestes a nadie hacerlo. Yo a veces lo hago en la puerta de mi edificio, aqui como llueve tan poco, que tirar agua al suelo da gusto :mrgreen:

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Buenos consejos y mejor redacción, eres un artista. Pero los urbanitas quisquillosos como yo que no tenemos donde lavar la burra no tenemos más remedio que acabar en un lavadero específico (en Madrid hay alguno interesante) o en una gasolinera a base de manguerazo asesino. En una gasolinera intenté lavarla con calma (con mi cubito y todo) y les faltó echarme a patadas.

 

Yo la meneo bastante de limpieza al lado de casa en la Gasolinera Cepsa en la salida 30 de la M40 entre carabanchel y Leganes. No te dicen nada y estas la mar de agusto entre tu solecito y la cervecita que te puedes tomar de la gasolinera.

 

Pasate por esos lares y veras que comodo !!!

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Oye, que si os gusta limpiarla, os dejo la mía todas las semanas un ratito... :agobio

 

:lol::lol::lol::lol::lol:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es broma, eh! que nadie se ofenda. :beer

 

La verdad es que yo soy bastante dejado para el coche, sin embargo a la moto ya la he pegado un par de repasos en apenas mes y medio ;) .

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Compañero Alvaro 87 por supuesto que te detallo los productos que compré:

 

-Einszett Glanz Shampoo, 1 litro de la firma 1Z, 6,95€, fantastico, hace una buena espuma si echas primero los 5 tapones en un cubo y después añades el agua con una manguera o grifo dándole presión, lubrica de maravilla y así no se araña la laca de la pintura, arrastra bastante bien la suciedad y el polvo, yo primero le doy un lavado general y con abundante agua y después voy entrando en detalle, de este modo las partículas abrasivas, tierra, polvo, restos de insectos, alquitrán, etc. se caen primero y cuando frotas un poco mas a conciencia no arañas.

-Toalla de micro fibra XXL (95x60) para secar la carrocería, 8,95€, solo se utiliza para secar y se emplea cuando la moto esta completamente limpia, pero limpia del todo, bien repasada y enjuagada con agua limpia. Es muy suavecita y deja ya un aspecto muy bueno.

-Mothers FX SynWax, 473ml, 13,95€, pura cera sintetica, con nano partículas, lleva un pulimento muy ligero para eliminar pequeños arañazos o marcas de la pintura, pero pequeños ¿he?, se aplica con una ballet a de micro fibra, usando muy poca cantidad, la repartes bien por todas las superficies pintadas (por las que no lo están también se puede pero después te doy otro consejo) cuando la has extendido de forma uniforme, dejas que se cure un tiempo, veras que aparecen unos halos blanquecinos, entonces es el momento, una mueva bayeta de micro fibra suavecita y limpia y a frotar, el brillo es espectacular (en los concursos de Tunnig se ven coches a los que se les ha aplicado una docena de manos de cera con su pulido a mano o a maquina incluido, el brillo es espectacular…)

-Einszeet Vinyl Gel, también de la firma 1Z, un litro, 16,95€, es un limpiador, acondicionador y protector de plásticos, vinilos y gomas, este gel lo que hace es limpiar en profundidad, nutrir el plastico y protegerlo de los rayos UV, así permanecen con el color original y en perfectas condiciones por mucho tiempo, no se ponen grisáceos y quebradizos, se puede aplicar incluso a los neumáticos y los llevaras como recién instalados. Se aplica igual que la cera, primero extiendes con una bayeta o una poliespuma o un aplicador especifico y terminas abrillantando con una micro fibra limpia.

No os pongo aqui el tema de las bayetas de micro fibra que es importante comprarlas de buena calidad, 70% de Poliéster 30% Poliamida son las mas caras pero las mejores, duran una eternidad y se lavan ellas solas en la lavadora sin suavizante hasta a 95º. Yo las tengo marcadas por colores, Rojas para lavar, Violetas para repartir la cera y demás, naranjas para repasos y las Amarillas para pulir, así no te equivocas (tengo un arsenal)

Si te va la marcha y quieres el tratamiento definitivo puedes, tras lavar a conciencia la moto y pasarle una "Clay Bar", aplicar un "Coat" o sellador de pintura, esto ya es el summun del Detailing, se trata de un producto que literalmente reviste toda la superficie de nano partículas cerámicas penetrando en la pintura y la laca y consolidando las capas, evita que el agua deje marcas en la pintura, que se arañe, es un protector UV, las partículas reflejan la luz y hacen que la superficie brille mas. Como literalmente sella todos los poros y rellena las microimperfecciones, la suciedad no tiene donde agarrarse y la superficie dura limpia mucho mas tiempo. El tratamiento cuesta 49,95€ si compras el CarPro Cquartz ó 39,95 si el que compras es el Dodo Juice supernatural, yo me lo estoy planteando…

 

Estos productos, aunque algo caros comparándolos con el típico chorro de limpiavajillas en el agua para lavar la moto, primero son estupendos y no tienen nada que ver en rendimiento, acabado y protección y para colmo duran muchísimo, así que creo que es una buena inversión. hacerle un "Coating" a una moto cuesta mas de 50€ pero tienes producto para mas de 4 años por que un bote esta pensado para tratar un automóvil completo, así que imagina el rendimiento en una moto.

Pues hale, ya tenéis tarea para el fin de semana y llevar la moto como los chorros del oro a la 3ª CONCENTRACIÓN NACIONAL KYMCO, a celebrar los días 31 y 1 de Mayo en Valdemoro (no faltéis…)

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Hola de nuevo Alvaro.

No, los desperfectos, por llamarlos de algún modo, de la cúpula los solucione con Duragloss Plastic Polish, 9,95 el bote de 236ml este es un pulimento especifico para cristales transparentes, bueno para plásticos transparentes para ser mas preciso, te dejara nuevo el policarbonato de la cúpula, los faros, la pantalla del casco… aunque como es un pulimento fino también puedes usarlo para arañazos del carenado.

Si los arañazos son muy profundos puedes usar lijas, ya sabes dependiendo del grano de la misma obtendrás un grado de desbaste, 120 grano grueso para arañazos muy profundos, 220 para ir afinado o arañazos menos grandes, 400 afinado, 1200 afinado limpio, 2000, 3000… pulimento y terminas con un polish que es este liquido viscoso.

También tienes espumas de corte, se llaman así, tienen poder abrasivo dependiendo del color, se utilizan con pastas de afinado o pulimentos, en la página web te dan muchísima información sobre el asunto y llamadores por teléfono te asesoran de forma magnifica.

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