Saltar al contenido

Alternador Kymco Superdink 300i

Rascón

Publicaciones recomendadas

¿Alguien ha tenido algún problema con la alimentación eléctrica por culpa del alternador?

He oído que si tenéis muchos gadgets eléctricos existen problemas para alimentarlos, ya que el alternador que trae la moto no es muy eficiente. ¿Se le podría poner el de la nueva xciting 400?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, yo tambien creo que es el regulador, a mi me dio problemas porque la carga que le daba era muy justita y la bateria iba de craneo, fue cambiarlo y funciona perfecto.

Eso si, no puse el de origen, que son muy caros. Compre otro del mercado auxiliar mucho mas barato

Imagen del regulador original

20140510.jpg

Ahora la bateria carga al 100%

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...
Acabo de comprarlo por internet, el original junto con los muelles del cierre del asiento.

Solo 10 minutos para cambiarlo?...si me puedes ilustrar te lo agradecería.

precio 59.91e

Buenas noches. Hombre 10 minutos no tardas. Hay que desmontar el asiento y cofre, esta en en la parte exterior del chasis, desconectas las 2 clavijas, quitas los 2 tornillos con una carraca con vaso de 10 mm, y lo cambias.

Si no has desmontado nunca el cofre tardarás un poco mas. Pero con unas buenas herramientas se cambia rápido.

Un saludo

Enlace al comentario

http://www.ebay.es/sch/Reguladores-/177955/i.html?Marca%2520de%2520moto=Kymco

Aquí hay de precios más económicos pero no originales.

Entonces me surge una duda, he hecho mal en comprar el original?

No hace bien la carga?

No has hecho mal en comprar el original, un buen regulador no vale 30 euros. Habría que adaptar otro mejor de otro modelo. El problema de vuestros reguladores es que no disipan bien el calor, cogen mucha temperatura, pero mucha, y por eso se estropean bastantes.

Mira este hilo, en el primer mensaje hay las mediciones de la sd y Xciting, veras que la sd 300 cada vez que va poniendo luces baja el voltaje, en la otra no.

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos

Este es el nuevo regulador que montan la Xciting y k xct, veras como tienen las aletas y por eso cogen menos temperatura. Un saludo

post-255492-15066673082414_thumb.jpg

Enlace al comentario

Se ve genial ese regualdor, lo abra asi para la SD300 ?

La foto que he puesto es de mi moto desmontada.

Se puede adaptar el de la k xct 300, si te fijas en la foto, el de la k xct tiene un hilo mas, el negro pequeño, ese hilo se conecta a un positivo y listo.

Regulador k xct

post-255492-15066673092313_thumb.jpg

Regulador super dink

post-255492-15066673092629_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas. Si te das cuenta la super dink 300 y k xct llevan el mismo motor, variador, stator, bateria.... Por lo tanto el regulador le tiene que valer a la super dink, solo que hay que rectificar una cosilla.

Los reguladores de la k xct y Xciting tienen un cable de mas. Mirando el esquema de la Xciting 400, ese cable si se conecta al positivo de la batería creo que ya va bien. No lo he probado, pero creo que es así viendo la instalación, habría que probarlo. Si no se conecta ese hilo que hay de mas, no cargará la batería.

De todas formas puedes poner el original, bien es cierto que muchos se estropean, pero no quiere decir nada que el que pongas se vaya a estropear.

Si, los reguladores nuestros disipan mejor el calor, gracias a esas grandes aletas, y mantiene la corriente mejor, cuando pones luces, frenas etc, no hay bajadas de corriente, en el otro si.

Mira este tema de un compañero, le puso el regulador de la k xct 125 a la super dink y funcionó correctamente.

http://www.forokymco.es/index.php/249-super-dink-125/466595-regulador-de-corriente

Aqui tienes el esquema del sistema de carga de la Xciting 400i, como veras los tres hilos amarillos son igual, los otros dos van a positivo de fusible y otro negativo, y el otro al positivo de la batería.

Un saludo

post-255492-15066673428554_thumb.jpg

Enlace al comentario

Muuuuchisimas gracias. Con lo que me has dicho y toda la información que me has dado, creo que voy a probar a comprarle el suyo. En kymco me han dicho que unos 60€. Prefiero gastarme eso que no 20€ menos en uno por internet sin saber qué es original. La verdad me has tranquilizado bastante. Un saludo y muchas gracias nuevamente

Enlace al comentario

Muuuuchisimas gracias. Con lo que me has dicho y toda la información que me has dado, creo que voy a probar a comprarle el suyo. En kymco me han dicho que unos 60€. Prefiero gastarme eso que no 20€ menos en uno por internet sin saber qué es original. La verdad me has tranquilizado bastante. Un saludo y muchas gracias nuevamente

De nada es un placer.

Haces bien, compra el original.

Un saludo desde Ibiza. trato_hecho

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...