Nokiamen Publicado 8 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Buenas, Os cuento la evolución de un problema que tengo con la moto para ver si algún mecánico me puede echar una mano con este tema. Tengo una SuperDink 125i y el caso es que un día de repente la moto dejo de arrancar. Después de varios intentos ese día arranco, pero al día siguiente sucedió lo mismo pero ya no arrancaba. Revisando todo un poco cambiamos la bujía por una vieja que todavía no había tirado y resulta que la moto arranco pero durante unos segundos tiraba humo de color blanco o gris claro por el escape, después el humo normal como siempre (sin nada de humo vamos). El caso es que pensamos que era la bujía pero al de dos días paso de nuevo lo mismo y cambiamos a la otra bujía, parecía como si la bujía estuviese un poco empapada en gasolina y por eso no arrancaba. Después empezó a salir unos errores, un día 01, otros días 16 (el que más se repite), algo de 13,10, ahora casi siempre sale el 16. El motor se calentaba y decidí revisar el nivel del vaso de expansión, estaba muy lleno y me hizo sospechar, saque un poco con una goma y rellene/purgue el aire por el tapón del radiador (arrancar la moto, tenerla un rato y acelerar un poco, después rellenar porque no se veía el nivel (entro bastante cosa que me extraño, no se si desde el tapón del radiador se tiene que ver el nivel del líquido!!!!!), ¿alguien puede confirmar esto por favor? El sensor CELP se ha encendido en marcha alguna vez al principio (ahora ya no me pasa) y la temperatura ha subido a tope. Ahora mismo la situación es que las bujías ya no se empapan(realmente no lo se pero arranca sin problema con lo cual lo doy por hecho) y la moto arranca sin problemas pero de vez en cuando al pararme durante un tiempo o cuando voy en marcha a muchas revoluciones alguna que otra vez se calienta y se sube a 3 marcas de temperatura en el display (cuando lo habitual son 2). Además de esto he notado que antes pasaba de tener una marca en el display de temperatura a dos en unos 15 minutos (a ojo) y ahora tarda 3 minutos de reloj , es decir alcanza la temperatura de trabajo(o ese dice ) muy rápidamente cosa que me extraña. He medido el voltaje y la resistencia del WTS (si no me equivoco esta entre el inyector y el termostato) y el valor del voltaje es bueno y la resistencia en frio esta entre 1867 y 2282 que son los valores que se esperan a 20ºC según el manual de taller. ¿Es posible que a pesar de que este valor sea correcto en parado el señor este mal y de valores de lectura como que se calienta más rápidamente de lo real y todo el origen del problema sea por esto? Ya de paso he medido la tensión de la bomba de combustible y es correcta y la resistencia del inyector y es correcta también( no se si estos dos tienen algo que ver pero ya me puse a medir lo que podía para tener algo de info). Cualquier ayuda será bienvenida. Muchas gracias, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 8 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Primero, no soy experto en mecánica, solo te digo mi opinión. Yo probaría a cambiar el termostato. El circuito de refrigeración funciona correctamente? Por sobrecalentamiento se suele hacer polvo la bujía, no empaparse, cuando la cambiaste el bastago y la cerámica estaban bien? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kali Publicado 9 de Agosto del 2017 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2017 Yo estoy igual que tú a ver si alguien puede aportar alguna idea de lo que puede ser Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 9 de Agosto del 2017 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2017 Yo estoy igual que tú a ver si alguien puede aportar alguna idea de lo que puede ser Por favor, pasate por el apartado de presentaciones que te demos la bienvenida, son las normas saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kali Publicado 9 de Agosto del 2017 Compartir Publicado 9 de Agosto del 2017 Perdón gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JOSE MANUEL Publicado 10 de Agosto del 2017 Compartir Publicado 10 de Agosto del 2017 Puede que sea el termostato que no deja pasar el refrigerante hacia el radiador este se tendria que empezar abrir cuando el liquido alcanza los 75 u 80 grados. El codigo 16 se refiere al sensor de temperatura del motor. Pero si lo has probado puede que sea el termostato, bomba de agua o algo obstruido que no deje circular el refrigerante . El ventilador funciona? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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