Kwandao Publicado 7 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Es un tornillo por el que se puede vaciar el aceite de motor y que se encuentra debajo de la moto, aunque también hay otro que es por el cual hago el vaciado. Jamás he conseguido sacarlo, casi todo el mundo coincide en que está muy duro, y al estar debajo no me ubico bien para saber en qué sentido tengo que hacer fuerza para que se vaya aflojando. Los cambios de aceite los hago sin ningún problema por un tornillo lateral que hay, pero debería sacar este tornillo para limpiar el filtro de aceite. He probado con llave de carraca, de estrella y de boca fija. Este es el tornillo que digo (el de color gris): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 7 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 La rosca para aflojar es a la izquierda,osea pones la carraca con la boca correspondiente y tiras hacia afuera o hacia ti,y para apretar hacia adentro,espero haberte ayudao ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 7 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Con la carraca no deberías tener ningún problema, la pones en la posición de aflojar, la sujetas bien y tiene que salir Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pepillo Publicado 7 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Hola procura usar un vaso con seis caras te ira mejor o una llave estrella siempre de seis caras evitaras poner redondo el tornillo. Y para lo de aflojar te dire que es muy simple imaginate un reloj de agujas en la cabeza del tormillo (siempre mirandolo de frente estes depie o tendido) sentido horario aprietas y al contrario aflojas, y suerte con el tornillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kwandao Publicado 7 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Gracias a todos por las respuestas. A ver si en el próximo cambio de aceite consigo aflojarlo. Está duro de narices. Tengo una duda con el aceite de motor. Usé una garrafa de 5 L (en varias veces, obvio) para coches con gasolina, ya que en las scooters el embrague no va bañado y se puede usar, siempre y cuando cumpla con las especificaciones que marca el fabricante. La de mi moto es 15W 40 y la garrafa de 5 L del Alcampo marca blanca cuesta sólo 9'95€, pero es SF, y en el manual de mi moto que es SG o SH, eso como mínimo, de ahí en adelante es más puro y no pasa nada. Hay otra que es 10W 40 y SJ creo, que es la que compré la otra vez a 10'95€, pero no quedaban, se las habían llevado todas. Mi duda es si la primera valdría aunque tenga SF y en el manual ponga SG o SH, ya que al ser una letra inferior igual no es recomendable. Los cambios de aceite en vez de hacerlos a los 4.000 km como indica el manual de usuario, se los estoy haciendo a los 2.000 km, ya que el aceite sale muy negro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 8 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Hola, el SJ es de mejor calidad que el SH o SF, pero si le cambias el aceite cada 2.000 no vas a tener problema. Yo a mi movie le ponia 10w40 repsol y era sintético SH, y el cambio cada 4.000 y sin problemas, mirandole el nivel y listo. En cuanto al tapón de abajo del aceite, es mejor que lo vacies por ahí, ya que sale un pequeño filtro malla y un muelle que deberas limpiar bien. Te aconsejo que busques una llave de carraca que tenga el mango largo, si no tienes, una barra que esté hueca para que haga mas palanca, con un vaso de 17", veras como sale si la giras a la izquierda. Cuando la aprietes cuidado por que se rompe si le haces mucha fuerza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kwandao Publicado 8 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 Hola, el SJ es de mejor calidad que el SH o SF, pero si le cambias el aceite cada 2.000 no vas a tener problema. Yo a mi movie le ponia 10w40 repsol y era sintético SH, y el cambio cada 4.000 y sin problemas, mirandole el nivel y listo. En cuanto al tapón de abajo del aceite, es mejor que lo vacies por ahí, ya que sale un pequeño filtro malla y un muelle que deberas limpiar bien. Te aconsejo que busques una llave de carraca que tenga el mango largo, si no tienes, una barra que esté hueca para que haga mas palanca, con un vaso de 17", veras como sale si la giras a la izquierda. Cuando la aprietes cuidado por que se rompe si le haces mucha fuerza. [attachment=27059]oil_filter_set.jpg[/attachment] Sí, sé que cada letra que avanza el aceite es de mejor calidad. Mi duda es si ese aceite 15W40 SF sirve, ya que no lo compré por la puñetera letra, porque el resto era todo igual. Si vuelvo al Alcampo y sigue sin estar el 10W40 SJ, ¿puedo comprar ese con la especificación SF sin ningún problema?. Al menos no hice el viaje en balde, ya que compré, entre otros productos, un pack de diez vasos de tubo al cromo vanadio (del 5 al 14) para llave de carraca por sólo 5'50€. Del 15 al 24 eran 9'95€. Lo digo por si os interesa, yo los compré para tener de repuesto. Tienen herramientas a precios muy buenos. Los otras son muy grandes, ya que salvo para sacar la bujía y algún que otro tornillo, con vasos de tubo de 16 ó 17 suele ser suficiente, y esos ya los tengo. La llave de carraca que tengo es cortita, no es de esas que tienen mucho mango y puedes hacer mejor la palanca. Sé que es mejor vaciarlo por ese tornillo, pero no he conseguido sacarlo, también es que la posición es muy incómoda, ya que tengo la moto en garaje, hace un calor horrible, la llave de carraca al ser cortita no ayuda mucho, y estar de rodillas de manera incómoda tampoco. Me pondré un día en serio para sacar ese puñetero tornillo. He visto en un vídeo que se puede limpiar las piezas con desengrasante. Ese filtro que se llama tamiz y que parece un dedal, ¿cada cuánto es recomendable cambiarlo, o si está bien es suficiente con limpiarlo con cada cambio de aceite?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 8 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 8 de Mayo del 2014 hola, el tamiz no se cambia a no ser que esté roto, solo se limpia en cada cambio de aceite.si compras aceite de mejor calidad, puedes alargar los cambios hasta 5000km.saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kwandao Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Si vuelvo al Alcampo y no tienen el aceite 10W40 SJ, si compro el 15W40 SF, no pasa nada porque la letra sea inferior a lo que marca el manual (SG o SH), ¿no?. Que alguien me lo confirme, por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 14 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Según el fabricante del motor NO debes utilizar un aceite de inferior calidad que el preconizado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 14 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 Si vuelvo al Alcampo y no tienen el aceite 10W40 SJ, si compro el 15W40 SF, no pasa nada porque la letra sea inferior a lo que marca el manual (SG o SH), ¿no?. Que alguien me lo confirme, por favor. ¿ y no tienes otro sitio en el que comprar el aceite ? Una gasolinera, norauto, feuvert... no sé, poooooor comentarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kwandao Publicado 14 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2014 ¿ y no tienes otro sitio en el que comprar el aceite ? Una gasolinera, norauto, feuvert... no sé, poooooor comentarlo Pues complicado, porque en muchas gasolineras no tienen ni aceite para motos de cuatro tiempos. En Alcampo tampoco, o si lo tienen, no es 10W40 o 15W40, sino 5W40, además que solamente viene un litro y suelen ser marcas caras. Prefiero comprar la garrafa de 5L del Alcampo. Vale, pues gracias, como tengo que volver a por el aceite, que espero que esta vez quede, compraré el 10W40 SJ. He usado un garrafa y la moto no ha dado ni un sólo problema, y estamos hablando de unos diez mil kilómetros. Por cierto, yo creía que el tornillo que hay debajo donde está el tamiz también salía por ahí el aceite, y según he visto un vídeo de una scooter marca china, sale por otro tornillo. O igual en ese modelo es así. Al menos me ha servido para saber en qué sentido hay que quitar dicha tuerca. En este se ve claramente que por ese mismo tornillo sale el aceite, además que la scooter es un modelo de Kymco: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Kwandao Publicado 1 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre del 2014 Mirad que lo intenté sacar el lunes pasado, pero no hubo manera. Al principio me ilusioné porque el tornillo ''giraba'', pero era por la cantidad e mierda y grasa que tenía, que está negro, y no gris como debería. De todas formas, me voy a comprar otra llave de carraca, que la que tengo creo que tiene algo de holgura, a saber cuántos años tiene, era de mi madre, pero apenas la usó. Le cambié el aceite por donde siempre lo he hecho, por el tornillo gordote que está al lado izquierdo. No pude con la llave de carraca, tampoco con la de boca de estrella y boca fija. Si la llevo al taller para alguna cosa que no pueda o no me atreva hacer, le comentaré que si me puede sacar por ahí el aceite y limpiar el filtro. Menos mal que en esta ocasión sí había aceite Api SL de 10w40 semisintético y gasolina en el Alcampo, cuesta 11'95€ la garrafa de 5 L. Por cierto, llevo casi 15.000 km con la moto y jamás le he cambiado las pastillas del freno delantero, suenan a veces, pero muy poquito. Quiero mirar en qué estado están y si hace falta cambiarlas. Necesito saber cómo se llama la herramienta para meter los pistones que sale en el vídeo o con qué podría hacerlo. http://https://www.youtube.com/watch?v=QOw4_qgrDeE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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