_jOOp_ Publicado 5 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2014 Hola compis, la próxima semana llego a Cádiz en barco con mi SD125 y la idea es llegar a Pontevedra en dos o tres días rodando con ella. Podríais ayudarme a trazar alguna ruta y si alguien me recomienda algún lugar de interés natural que cuadre de camino. Prefiero subir por la parte española de la península, porque ya sé cómo se las gastan los portugueses en la carretera y para evitar posibles malentendidos con la GNR con el tema de la convalidación del A1. Llegaré el Lunes, y como me voy a pegar esa kilometrada yo solito...si alguien me puede aconsejar tanto de ruta a seguir como de precauciones y ritmo de viaje aconsejable, se lo agradeceré muchísimo. Y si sabéis sitios donde poder pernoctar y/o comer...sería perfecto! Muchas gracias anticipadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quiquevp Publicado 5 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2014 Le he echado un vistazo a la posible ruta que tienes por delante, y si no te quieres meter por Portugal, la ruta a seguir seria Sevilla, Zafra, Merida, Caceres, Plasencia, Salamanca, Zamora, Verin, Orense y Pontevedra. Esa ruta sin desvios turisticos salen aprox. 1060km, si te desvias a ver algo, suna y sigue. Que la disfrutes. :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 5 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2014 Que pasada.... como me gustaría a mi hacer algo parecido... que la disfrutes compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 5 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2014 ¡¡ Si señor con un par !! De todas maneras usa el google mapas y traza la ruta mas comoda para ti,ya sabes te deseo una gran ruta y que la disfrutes ok... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 5 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2014 Tienes algo mas de 1000 kilómetros, así que haciendo una media de 340 al día, lo tienes fácil. Como consejo, te diría que evites en lo posible autovías y autopistas si ves que tienen mucho tráfico, aunque una parte de la ruta de la plata te vendría de perlas. Procura no estrujarla mucho y mantener velocidades de 90-100 km/h y hacer paraditas para descansar, sobre todo tu. Buena ruta :okey y ya nos contarás que tal el viaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Peternautico Publicado 5 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2014 Ánimo y que la disfrutes. En la guía Repsol, al planear una ruta te da la opción de evitar autopistas, creo que es la mejor forma de seguir el consejo de bautis. Eso si, revisa bien la ruta que te proponga, porque algunas veces te marca la vía de servicio de la autovia como una carretera convencional... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 5 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo del 2014 Muchas gracias, tendré en cuenta estos buenos consejos. Subiré la ruta y fotos para que le echéis un vistazo. El tema era hacerlo en dos días...pero mejor hacerlo sin prisas, con paciencia y de paso descubriendo algún nuevo rincón con encanto. Espero que siga aguantando el buen tiempo y no me pille nada que se le parezca a una tormenta!!! Sabéis cuanto ha sido la kilometrada máxima que se ha pegado alguien con una SD125 en un día? Es que tengo montón de aguante conduciendo y tengo algunas dudas de si se puede romper algo de mi blanquita, sobre todo por temperatura en la transmisión. En principio tengo pensado parar cada 125 o 150 km, para descansar la bicha y yo y la media pues como dice Bautis. Es una pena que llegue un lunes a la península, si no hasta podría quedar con alguno de vosotros que me cuadrase de paso para tomar unas birras 0,00 y comentar la batalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 6 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Pues alguno le ha metido mas de 500 kilómetros en un día y si lo piensas, son solo 250 por la mañana y 250 por la tarde. no creo que sea mucho, pero si tienes la posibilidad de hacerlo en tres días en vez de en dos, mejor. Estarás mas descansado y tendrás mucho mas margen para disfrutar del viaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Esta va a ser la ruta... Si alguien conoce alguna alternativa mejor, soy todo oídos!!! Bueno, más bien todo ojos, jaja ;-) [attachment]Screenshot_2014-05-06-11-49-17.png[/attachment] [attachment]Screenshot_2014-05-06-11-49-17.png[/attachment] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
barturen32 Publicado 6 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Una ruta como dios manda :velocidad a disfrutala compaÑero ya nos contaras k sales desde jerez??? :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Muchas gracias Barturen32, llego en Ferry desde Canarias. Toooooda una aventura!!! Si sabéis de alguna concentra, me paso y fijo que llevo el premio a la 125 llegada desde más lejos, jaja :contentisim :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 6 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Marqué mal en el gps para poner el origen :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elsantoac Publicado 7 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Aunque hagas todo en autovía solo que pasas Sevilla hay poco trafico, que la disfrutes, según la hora de la comida y por donde pases estoy seguro que entre todos te podremos decir sitios para comer con las 3 B, bueno, bonito y barato :la ola Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 7 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Compañero, camarada. Desde Sevilla a Santiago he subido una vez en bicicleta, por carreteras secundarias y otra mas por caminos, con la bici de montaña, haciendo la vía de la Plata/Camino de Santiago, los consejos que te acaban de dar son acertadisimos, huir de las autovias y las carreteras transitadas, vas de ruta que es sinónimo de disfrute y descubrimiento y pendiente del trafico y manteniendo un ritmo alto apenas se ve ni se disfruta. Encontraras opciones en Google, la guía Repsol o la Michelin para trazar un camino alejado de carreteras concurridas y si dispones de Smartphone, personalmente uso una aplicación, Waze, en la que puedes introducir estos parámetros y te guía de forma magnifica. Como bien dice Bautis, el ritmo es esencial para llegar a buen puerto, personalmente he tenido días de coger la SD 125 que tengo y moverme de aquí para allá y al llegar por la noche a casa tener 450 Kilómetros, la clave es la tranquilidad y el disfrute, haz fotos, para a descansar y tomar algo, busca el régimen de vueltas de tu moto en el que la notes cómoda… y a disfrutar. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 7 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo del 2014 Muchas gracias por los consejos, probaré el Waze Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 9 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo del 2014 Malas noticias.... Acaba de zarpar el barco y todo bien, a excepción de que en el viaje al puerto mi SD empezó a dar tirones como los que me daba hace un año. Se me apaga en los semáforos al tenerla más de 20 segundos a ralentí y cuando suelto el acelerador en una cuesta y vuelvo a abrir a tope me da tirones como de cortes de encendido y tengo que soltar y volver a acelerar despacio y progresivamente. No me sale ningún fallo en la pantalla. Tengo la moto atada en la bodega como si fuese un caballo, no dejan acceder a ella y el lunes quería hacer entre 500 y 600 km con ella.... El fallo me lo hace solo en caliente. En teoría la otra vez lo arreglaron desenchufando todo y volviendo a enchufar, me dijeron que no sabían de que era, que seguramente era una mala conexión de "algo". Sabéis de que puede ser o si hay algún taller en Cádiz donde me puedan echar una mano con eso? No me gustaría nada quedarme tirado sabe dios donde en un viaje tan largo :-( Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
_jOOp_ Publicado 10 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo del 2014 Cuidado con como os amarran las motos en las bodegas de los barcos....ni que fuera un carnero!!!! Lógicamente les puse las pilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 12 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 Compañero Joop, que contrariedad los tirones de moto, claro que en Cadiz debes encontrar algún taller que te haga una revisión express y te dejen la maquina lista para la singladura. Respecto a lo de el amarre de moto… poco cuidado si que tienen por norma general, no entienden que nuestros vehículos son en su mayoría, frágiles plásticos, muy aparentes eso si, y que se arañan y lastiman muy fácilmente. Animo con la ruta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 12 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 Estos son los concesionarios de la provincia http://kymco.es/concesionarios/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
barturen32 Publicado 10 de Junio del 2014 Compartir Publicado 10 de Junio del 2014 Como te ha ido joop con la ruta que tenias entre manos cuentanos como ha ido todo compañero -sombrero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.