Saltar al contenido

Altura de la moto

nenasmoteras

Publicaciones recomendadas

buenas tardes, soy nueva en el foro, he buscado el tema que lo relacione y no lo encuentro. Os comento, necesito saber si alguno de vosotros ha probado a bajar la altura de la moto. Mido 1.69m, llego al suelo apoyando las puntillas de ambos, pero como soy nueva en esto de conducir motos, queria estar mas segura apoyando bien, al menos por ahora. Al comprarla, me dijeron que había un kit que se acoplaba al amortiguador y bajaba la altura d ela moto. Mis preguntas son:

- cuanto baja la moto?

- Existe riesgo de que roce los bajos?

- Donde conseguirlo y precio?

- Cambia algo en la amortiguación?

Muchas gracias de antemano

Un saludo! :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

No se de que modelo de Kymco estas hablando, decirlo facilitaria mucho las cosas.

Y que yo recuerde nunca se ha hablado de ningún Kit para bajar la moto de altura, al menos valido para Kymco. yo se que los hay para otros modelos de motos como la mia, pero en general todo lo que sea modificar el punto de gravedad, puede afectar a todo el comportamiento de la moto, a no ser que lo haga un experto.

En concreto si hablas de un scooter, rozaria con mucha facilidad en curvas.

Hay otras opciones que pueden dar risa pero son perfectamente válidas, de hecho yo las uso con 1,67 para manejar mi moto con casi 280 kg, por haber perdido mucha masa muscular despues de una enfermedad, en el caso de una chica, sin problemas.

BotaGCcon3cm.suelaparamoto2.jpg

BotaGCcon3cm.suelaparamoto.jpg

zapatoconalzas.jpg

Es en serio, segun recupere fuerzas ire bajando la altura, pero con 57 años no voy a tener verguenza por eso.

Enlace al comentario

Con mi 1,71 tengo más o menos el mismo "problema", yo me he acostumbrado a pasar el peso a una pierna en parado y a ir de puntillas entre coches. Es cuestión de darte un tiempo para aclimatarte, ya que está muy bien equilibrada para lo que pesa.

Estoy con fededb en cuanto a lo de rozar en curva bajando la suspensión, no tiene pinta de ser muy seguro.

Enlace al comentario

La moto es una superdink 125 con ABS del 2011. Es nueva, la estrenamos esta semana. Además me preocupa q debería instalarlo un taller concertado con kymco, imagino, para no perder la garantía. Y vivo a 60km del taller concertado más cercano. Así q si, me tendré q calzar con botas de tacón y acostumbrarme a ella, a ver si con suerte, hago como vosotros, q apoyais bien un pie y usais calzdo alto. Lo del kit, me lo dijeron en la feria de moto de madrid en abril. Pero si roza en las curvas.......lo veo peligrosisimoPero no hay nada por internet q yo encuentre al respecto.....gracias por vuestras respuestas. Thanks

Enlace al comentario

• Administradores

La SD, es facil de llevar, pero no se puede rebajar el asiento, que es otra opcion, pues esta justa de acolchado para que tenga mas capacidad el arcón que tienes debajo del asiento.

Pero al ser un modelo automático y si siendo mas alta que yo, la conducirás sin problemas,

Si te pones tacones, que no sean mi finos, pues no haras un buen apoyo.

Enlace al comentario

Hola a todos, tras coger la moto estos dos dias, os comento que tanto yo como mi compañera, que medimos unos 169 cms, llegamos al suelo sin problemas!!! Estamos aprendiendo a cogerla, a hacer stops y salir, a coger rotondas y nos hemos caido suavemente alguna vez que otra....pero por el tema de la altura....muy bien. Asi que descartamos la opcion del kit de amortiguación. Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad es que me vino bien.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo mido también 1.69m y tengo la misma moto que tú, todo es coger practica y acostumbrarte, al parar pie izquierdo o derecho según te parezca y sin ningún problema, yo ahora hay veces que incluso apoyo con los dos pies aúnque sea de puntillas. Sobre todo práctica y al final cogeras soltura. El calzado si puede ser botas y mejor para apoyar.

Saludos desde Valencia.

-sombrero

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Yo estoy pensando en comprar también una SD y mi 1,60 cm me hace dudar si me traerá problemas a la hora de "echar pie a tierra".

La he probado en concesionario en parado y puedo apoyar un pie con poco más de la punta si me acerco al extremo del asiento.

Mi pregunta es: ¿con el paso del tiempo y el uso, el mullido del asiento irá cediendo y será más fácil apoyar un pie?

Enlace al comentario

Bueno después de cinco días con mi SD parece que algo aprendo y a este foro aprendo mas, mido 1,69 y al principio no sabia ni colocar el caballete, ahora con la practica lo pongo casi sin esfuerzo, el peso al segunda dia se me vencio al lado derecho y roce el embellecedor del tubo de escape :-) que mal me sento, veía que se caia y no podía sujetar los 174 kg y dio en el suelo, pero poco a poco parece que la voy dominando ya tiene 160 km y lo que tengo ganas es de hacerle el rodaje para poder apretar la oreja a tope a ver si es verdad que puede ir a 118 km/h, de momento con 7000 rpm va a 90 km hora llaneando, subiendo un poco a 80.

Tengo toda la equipacion me faltaba las manoplas y la manta tucano que me la vende un forero, asi que vreo que ya estoy preparado para el invierno y hacerle unos 10000 km al año.

salu2.

Enlace al comentario

Www.kymcolux.com entra esta página se puede poner en castellano y entras en scooter y en catálogo

Muchas gracias. Entré en la página y he visto el asiento. Intenté ver si podía hacer una compra para España pero sólo permite Francia, Bélgica y Luxemburgo.

Me quedé con la referencia, a ver si en el taller pueden hacer algo y cuando la compre que me venga con el asiento rebajado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...