Saltar al contenido

NUEVO XCITING 400!!


Pablo0555

Publicaciones recomendadas

Yo he hablado con un motero de toda la vida esta mañana y le comentaba de pillarme la sd300 o la xct500 y me decía que aunque gaste mas la 500cc voy a ir mas sobrado en todo, a 120 el motor me va a durar mucho mas y que la ultima versión de XC500 sale con inyección electronica mejorada, frenos rojos mejorados y que no tenía nada que ver con la antigua 500... en fin, hay opiniones para todo, pero por logica una cilindrada mayor tiene mayor duración, lo que no se si compensa el consumo.

 

saludos

 

Yo creo que la xciting 500 esta un poco desfasada, como modelo. Otra cosa es que te la pilles de 2ª zarpa y de confianza, como kiki, pero si no, se la ve un poco pasada. La xciting 400 es muy bonita y te va a ofrecer lo mejor de ambos mundos. Bajo consumo, en relación a la 500. Mejor potencia, en relación a la 300. Doble freno delantero, y un largo etc... Supongo que Kymco la estará haciendo basando la mecánica en la 300 y quedándose con las mejoras aprendidas en estos 2-3 años. No creo que adolezca de muchos problemas de juventud.

 

Lo malo que veo de la Xciting400 es hacer de conejo de indias, lo nuevo siempre sale algo. Lo ideal es pillarse ahora el sd300ABS antes que la 400 nueva, ya que la anterior está mas que probada. Y la XC500 desfasada... depende, si te refieres a la linea, gustos... yo la sd ya la veo un poco "demasiado vista" por que hay tantas en la carretera... que quizas vaya necesitando un lavado de cara. La 500 esta muy guapa, en negra con las pinzas rojas. Para gustos colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hablado con un motero de toda la vida esta mañana y le comentaba de pillarme la sd300 o la xct500 y me decía que aunque gaste mas la 500cc voy a ir mas sobrado en todo, a 120 el motor me va a durar mucho mas y que la ultima versión de XC500 sale con inyección electronica mejorada, frenos rojos mejorados y que no tenía nada que ver con la antigua 500... en fin, hay opiniones para todo, pero por logica una cilindrada mayor tiene mayor duración, lo que no se si compensa el consumo.

 

saludos

 

Yo creo que la xciting 500 esta un poco desfasada, como modelo. Otra cosa es que te la pilles de 2ª zarpa y de confianza, como kiki, pero si no, se la ve un poco pasada. La xciting 400 es muy bonita y te va a ofrecer lo mejor de ambos mundos. Bajo consumo, en relación a la 500. Mejor potencia, en relación a la 300. Doble freno delantero, y un largo etc... Supongo que Kymco la estará haciendo basando la mecánica en la 300 y quedándose con las mejoras aprendidas en estos 2-3 años. No creo que adolezca de muchos problemas de juventud.

 

Lo malo que veo de la Xciting400 es hacer de conejo de indias, lo nuevo siempre sale algo. Lo ideal es pillarse ahora el sd300ABS antes que la 400 nueva, ya que la anterior está mas que probada. Y la XC500 desfasada... depende, si te refieres a la linea, gustos... yo la sd ya la veo un poco "demasiado vista" por que hay tantas en la carretera... que quizas vaya necesitando un lavado de cara. La 500 esta muy guapa, en negra con las pinzas rojas. Para gustos colores

 

 

+1

 

de acuerdo contigo en todo, la sd me encanta pero la tengo muy vista ya, que no es malo, pero ahora mismo me compraría la xc500 negra mate :contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso. Cuando me compré la mia hace tres años, daba lo que fuera por ver una igual a la mía por ahí. Menuda ilusión me hizo ver la primera SD en Madrid, un par de semanas después de comprarme la mía. Y ahora, está muy vista. No sabemos como acertar ( a mi me sigue gustando una barbaridad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo que ojalá tengas toda la razón, y estos coreanos pienen lo mismo que tú. De todas formas, con la SD ya han hecho el agosto....de tres años, y siguen. Ahora estan consiguiendo que en algunos concesionarios no haya que solicitar las motos ya vendidas y tengan un pequeñísimo stock. Pero el primer año, había que pelear para poder comprar una SD y no tener que esperar como mínimo un mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La linea de la superdink posiblemente sea la mas bonita en su categoría, por eso la gente se la compra y hay SD a patadas y a cada paso. Despues de leer los comentarios de Kiki, me quedo con la XC500, ademas que me encanta y lo de los frenos de la XC500 en un video escuché que el sistema que lleva es de lo ultimo en frenada con ABS.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Yo he probado la SD y he tenido la Xciting que ahora es de Kiki, y sin dudarlo me quedo con la Xciting, mas seguridad, mejor abs y frenos, mejores ruedas (radiales)de serie.

Velocidad real 156 km/hora, aunque el velocimetro mienta mucho. Pero comprobado con gps.

consumo muy poco superior a la SD300 si vas a 130 o 140 reales no de marcador.

 

En fin que no me arrepiento en absoluto de haberla tenido y la he cambiado por un capricho de volver a moto de rueda alta y cambio manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manolo, cuando prueves tu SD con otros neumaticos que no sean las kenda vas a alucinar. Yo tambien pensaba que las Maxxis eran muy buenas y que me sobraban, pero con las Metzeler ahora se que la moto frena mas y es mas estable.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manolo, cuando prueves tu SD con otros neumaticos que no sean las kenda vas a alucinar. Yo tambien pensaba que las Maxxis eran muy buenas y que me sobraban, pero con las Metzeler ahora se que la moto frena mas y es mas estable.

 

saludos

 

Si, si teneis razon, pero tampoco son tan malas, y posiblemente le ponga yo las power pure, pero lo que quiero decir que tampoco es tan preocupante el tema de las kenda, igual es obsesion inside? :lol:

Yo pienso lo mismo. Hasta ahora, ningún problema. Y tengo los Kenda antiguos. 16500 kms y hasta ahora bien. Soy muy tranquilo conduciendo, o pilotando, o lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal es apurar las Kenda a tope, pero luego vereis y notareis el cambio, aunque sea en conduccion tranquila, de todas formas yo las he cambiado por que ya estaban mal, tenia claro apurarlas al maximo.

 

saludos

 

Las power pure a que precio se cuecen por Murcia?

Por Murcia creo que se cuecen las power pure y cualquier otra, y gratis.

PD: chiste malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Taiwan han comenzado a probar la Xciting 400 :D sigue siendo un misterio, pero la fecha de venta y el precio.

 

[attachment=12619]7414478830_5c1ac4b574_2012-06-25.jpg[/attachment]

 

[attachment=12620]7414479260_0252393b62_2012-06-25.jpg[/attachment]

 

[attachment=12621]165929zb30bi70yhq4hk1r.jpg.thumb1_2012-06-25.jpg[/attachment]

 

Ademas, es camaleonica. Si os fijáis en las fotos 1 y 2 es de color amarilla (matricula 30027) y en la tercera se cambia a azul al infiltrarse en un grupo hostil.

Es la leche, que moto mas buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la sacan, minimo un año más

 

Aquello no es como esto hay les tienen haciendo kmtrs como locos por lo menos 1.000kmtrs al dia :D Y reducen el tiempo de pruebas a 1 mes 30.000kmtrs por 10 o12 motos 300.000kmtrs en un mes esta probada otro mes para afinarla y en tres meses la tenemos en España dando el callo :beer

 

Y como allí la altitud y la humedad es otra, pues me vienen con el CO2 un poquito raro, y me da tironcitos. Paaaasa naaaada, me las regula de nuevo Bascones y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda. El aplomo de la Xciting comparado con la Sd no tiene nada que ver. Entra por donde le dices y sale lo mismo.

 

Yo en la Sd tenía a veces la sensación de ir flotando. También imagino que el reparto de pesos que es muy diferente, ayuda a eso, así como la suspensión delantera.

Fíjate que por ej. con viento lateral la SD iba eso, flotando si era fuertecillo, y la xciting acojona porque no se mueve, te mueves tú, sí, por ej. el cuello te da tirones por el aire que te zumba, pero la moto no se mueve.

 

Y si hablamos de frenos.... nada que ver, pero nada. Y el abs lo mismo. Que os cuente Fede como actuaba el de la sd que probó con estabiciclos y como le funcionaba el de la xciting.

 

Ya digo que me siento muchísimo más seguro en esta.

 

En su contra, tiene algunas cosas. Como decía, lo abultada de la transmisión; la suspensión trasera, que aún siendo más suave que la de la Sd sigue siendo dura -debe ser problema del sistema de motor basculante-, la pantalla, que es muy bonita, pero no protege mucho del aire y los bichos, y el espacio bajo el asiento.

Ah, y en casi parado, con pasajero, cuesta más manejarla, eso sí.

 

Pero la sensación de seguridad es muy superior. Tenías que ver como frena cuando necesitas frenar fuerte. Y en circunstancias desfavorables, ya me ha saltado el abs en alguna ocasión, de maravilla.

 

Exactamente en todo eso la xciting 400 mejora a las otras dos. Pesa mas que la 300, pero no tanto como la 500 para que en parado moleste, pero le das mas aplomo. Frena mas que la 300 debido a los 2 discos y mas que la 500 por pesar menos. Si el hueco para casco es suficiente, para los guantes, papeles y un integral, yo firmaba si viniese de la 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estuve en el concesionario kymco en vigo y para mi desilusion me informaron que esta parado el lanzamiento del xciting 400, en 2012 no va a salir a la venta que puede que salga para primavera del 2013 asi que sigo con mi aprilia arrecife 200 por el momento.

saludos y espero que se equivoque el del concesionario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si la sacan, minimo un año más

 

Aquello no es como esto hay les tienen haciendo kmtrs como locos por lo menos 1.000kmtrs al dia :D Y reducen el tiempo de pruebas a 1 mes 30.000kmtrs por 10 o12 motos 300.000kmtrs en un mes esta probada otro mes para afinarla y en tres meses la tenemos en España dando el callo :beer

 

Y como allí la altitud y la humedad es otra, pues me vienen con el CO2 un poquito raro, y me da tironcitos. Paaaasa naaaada, me las regula de nuevo Bascones y listo.

 

 

Inteligente apreciación Garchi, pero lo que me llama la atención es que ese mismo ¨problema¨ siempre ocurre, ejemplo:

 

en mi trabajo montamos dos torres de A.A. Daikin fabricadas en Bélgica, como todos los parámetros de funcionamiento de la máquina venían reglados para ese país el técnico de Daikin le actualizó el software según se lo manda la marca para cada sitio, temperatura etc, y la máquina está funcionando perfecta, ¿como Kymco con los años de experiencia que tienen no hacen ya eso por defecto en todas sus unidades dependiendo del país al que vayan destinadas? ¿o les manda a los talleres la actualización de parámetros de la ecu según temperatura o situación del sitio? pregunta al aire...

 

 

saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La trasera me gusta mucho, con un portamatriculas minimalista quedará muy deportiva, de delante me sigue gustando más la SD, aunque habrá que esperar a verla en vivo para opinar definitivamente.

 

Respecto a lo de los vendedores, he tenido casos parecidos a los que comenta maferto, es verdad que algunos son únicos, parecen buitres acechando carnaza... :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado leyendo por internet la razón por la que no está en España... no se si será verdad o bulo, ya sabeis que no todo el fiable en internet. Resulta que la XC400 tiene un motor muy nuevo y por lo visto está rajando culata en los primeros modelos por falta de refrigeración. España a rechazado la venta hasta que no se solucione. Creen que para la primavera que viene, 2013, estará a la venta. Lo mejor de todo es que la 500 la van a bajar de precio :mrgreen: y ahí es cuando me la pillo.

Mis planes son sacarme el carnet A2 en septiembre y para el año que viene si baja la XC500 voy a por ella.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, son idénticas. Cambia la cúpula y los espejos.

 

Recordaba que me gustaba mucho el frontal de la nueva, y he estado mirándolo hoy, meses después, y me he dicho, c*ñ* es parecida... voy a ver. He cogido las dos imágenes desde Arpem.com, las he puesto juntas en Photoshop, le he dado color a la 500, y son idénticos los frentes, salvo esas dos cosillas que han cambiado.

 

Los faros parecen diferentes, pero son por la foto, en realidad la mía tiene también los faros azulados y como "saltones", como de insecto, igual que la foto de la 400.

 

Es algo curioso.

 

Ahora bien, los faros de la SD me encantan. Esas cortas de "lupa" elipsoidales, me encantan. Es un frente muy bonito el que tiene. La ves en carretera y se ve "mucha moto"...

 

Es que el tren delantero de la Xciting 500 es de lo mas bonito que hay, me gusta que se queden con lo mejor de cada modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...