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NUEVO XCITING 400!!


Pablo0555

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Bueno aqui teneis mas datos, mañana si sois buenos mas fotos

 

XCITING 400i

 

 

El nuevo KYMCO Xciting 400i está inspirado en el espíritu activo y deportivo de la vida moderna y diseñado principalmente para el público urbano. Desde un principio, el equipo de desarrollo de KYMCO se ha propuesto crear un scooter en el que se disfrute de la conducción sin comprometer el uso diario. Y con esa premisa surge la necesidad de crear algo completamente nuevo, incluyendo el nuevo motor que impulsa este Xciting 400i, un propulsor de 4 tiempos que nada tiene que ver con los motores hasta ahora conocidos de KYMCO, dotado de refrigeración líquida, una cilindrada real de 399 cc, alimentación por inyección electrónica EFI, y con un impresionante rendimiento nada comparable a lo que actualmente ofrece el mercado en la cilindrada de 400 cc: una potencia de 26,5 kW (36 CV) a 7.000 rpm con un generoso par motor de 37 Nm a 6.000 rpm. Acompañando al nuevo motor también se estrena un bastidor muy reforzado de “doble estructura” hecho a la medida del motor, con el que se consigue una gran manejabilidad.

 

El Xciting 400i ha sido creado con los más elevados condicionantes en cuanto a seguridad y con la tecnología más avanzada, asegurándose de que el conductor no tenga nada de qué preocuparse, independientemente de su estilo de con- ducción. Así, por ejemplo, el faro de doble óptica con forma de vista de águila, no sólo logra un efecto de gran personalidad en el diseño del Xciting 400i, sino que, con la tecnología empleada se consiguen unos niveles de seguridad tanto activa como pasiva hasta el momento desconocidos.

 

KYMCO tiene la intención de mejorar su gama de modelos de manera que el Xciting 400i represente el súmmum en el placer de conducción. Se trata de una nueva estrategia basada en un reciente estudio de marketing de la marca, en el que los gustos e ideas del cliente son la principal contribución en el desarrollo de los nuevos modelos.

 

El nuevo KYMCO Xciting 400i es la respuesta definitiva para el público que ama la vida urbana y está listo para disfrutar de una nueva forma de conducir.

 

 

Motor

 

El nuevo motor EFI que emplea el Xciting 400i se ha diseñado y construido basándose en las necesidades del mercado y en conceptos más que probados para un propulsor de media cilindrada: refrigeración líquida, cuatro válvulas, y 399 cc. El motor EFI del Xciting 400i tiene una impresionante potencia de 26,5 kW (36 CV) a 7.000 rpm y 37 Nm a 6.000 rpm, y lleva detrás de él la experiencia de KYMCO durante más de 40 años aplicando las últimas tecnologías en la fabricación de scooters para conseguir los mejores resultados.

 

Las vibraciones son un factor clave en el que todos los ingenieros de KYMCO se esfuerzan para que los usuarios estén más que satisfechos con el alto nivel de suavidad en el funcionamiento de su scooter. Sin embargo, las vibraciones debidas a las grandes dimensiones del monocilíndrico del Xciting 400i son un reto muy difícil para el equipo de ingeniería. Difícil, pero no imposible. El equipo de KYMCO ha empleado un cigüeñal en forma de hacha que reduce las vibraciones de forma muy eficaz tanto en ralentí como en marcha. El pistón se ha aligerado y, además, se han añadido dos ejes de equilibrado que minimizan las fuerzas de inercia de las masas en movimiento. Todos estos métodos ayudan a disminuir los rozamientos internos y aumentan la longevidad del motor, consiguiendo con ello una excelente fiabilidad mecánica. Desde siempre, esta metodología de trabajo le ha funcionado muy bien a KYMCO en su gama de motores y el nuevo propulsor del Xciting 400i no es una excepción.

 

KYMCO ha desarrollado una transmisión por variador automático continuo CVT para trabajar con el nuevo motor de 399 cc. El sistema cuenta con una correa de transmisión hecha en un nuevo material capaz de soportar la elevada potencia del motor, transformarla y transmitirla a la rueda con una eficiencia óptima. Para un mejor rendimiento, el sistema se complementa con poleas y platos muy resistentes que proporcionan una respuesta instantánea a cualquier cambio en la entrega de potencia del motor.

 

KYMCO renueva el sistema de refrigeración del Xciting 400i con un radiador de aluminio con cortes en los contornos del disipador de calor para mejorar la eficiencia de enfriamiento y prolongar la vida del motor. Para conseguir los mejores resultados en el sistema de refrigeración del Xciting 400i, es muy importante emplear el refrigerante especial recomendado por KYMCO.

 

También se ha rediseñado la calandra cóncava que cubre el radiador, cuyas formas favorecen la entrada del flujo de aire. El radiador recibe ahora más caudal de aire de marcha y funciona mejor en condiciones extremas, como también en recorridos largos.

 

Se ha introducido el nuevo sistema de descompresión automática en la distribu-ción para reducir la presión en el proceso de puesta en marcha. El resultado re- percute en la fiabilidad del motor y, en consecuencia, prolonga la vida útil de la mecánica.

 

Además, KYMCO ha rediseñado los balancines de la distribución dotándolos de unos rodamientos de agujas para reducir el rozamiento. Disminuye el contacto entre el árbol de levas y balancín, con lo cual se reducen las vibraciones aumentando, por tanto, la eficiencia mecánica. Este tipo de acciones son un esfuerzo continuo que KYMCO aplica a su gama de nuevos motores y que sus usuarios saben valorar muy positivamente.

 

Bastidor

 

El bastidor de “doble estructura” del Xciting 400i hereda todos los logros de ingeniería de KYMCO, incluyendo las nuevas tecnologías empleadas para el doblado de tubos, optimización en la combinación de materiales, y una precisa distribución de pesos. Ha sido diseñado para conseguir una gran estabilidad a alta velocidad, mejorándose la distribución de esfuerzos, y todo ello probado en laboratorio para soportar las más severas condiciones de trabajo.

 

Sistema de frenos

 

En KYMCO prima ante todo la seguridad. Por este motivo, se han montado pinzas radiales en el Xciting 400i que tan buenos resultados dan en motos deportivas de gran cilindrada.

 

La fijación de las pinzas de freno tradicionales puede generar una gran cantidad de vibraciones en la dirección debido a la flexión que se produce al frenar entre la rueda (con el disco de freno fijado a ella) y las botellas de las horquillas (a las que se fija la pinza). Las pinzas tradicionales se fijan a la horquilla con tornillos orientados a 90º respecto de la superficie del disco de freno. Con pinzas radiales, los tornillos están orientados en paralelo con la superficie del disco, favoreciendo así la alineación de las ruedas delantera y trasera al frenar. La principal ventaja de este diseño es que se mejora la eficiencia de frenado debido a menores torsiones y vibraciones.

 

Su sonido y la superior capacidad de frenado será una nueva experiencia para los usuarios de scooters, que también se beneficiarán de una superior potencia de frenado.

 

Suspensión

 

De nada sirve ofrecer un motor con brillantes prestaciones si no se acompaña de un sistema de suspensión que aporte la suficiente confianza. En este sentido, KYMCO ha logrado el objetivo con suspensiones de largo recorrido, con la posterior ajustable en cinco posiciones y con una gran rigidez, principalmente al emplear una horquilla con doble tija (como en las motos) en el tren delantero.

 

Tanto la suspensión delantera como la trasera ofrecen un largo recorrido (110 mm delante y 107 mm detrás) para proporcionar una amortiguación excelente y confortable con cualquier estilo de conducción.

La suspensión trasera dispone de un ajuste de precarga de los muelles en 5 posiciones. El procedimiento de ajuste es sencillo y rápido mediante una herramienta incluida en la dotación de serie.

 

El Xciting 400i equipa en ambas ruedas sensores de velocidad muy precisos para conseguir los mejores resultados del sistema antibloqueo de frenos ABS de BOSCH. Así mismo, con las dimensiones de los neumáticos de 120/70-15 (rueda delantera) y 150/70-14 (rueda trasera), KYMCO asegura un perfecto equilibrio con la rigidez del bastidor y las características de los compuestos de goma de los neumáticos.

 

Otras características

 

El faro de doble óptica con forma de vista de águila proporciona una fuente de luz integrada que incluye además de los necesarios haces de luz larga y corta, una iluminación inteligente por LED del tipo DRL (Day-time Running Light, o luz de circulación diurna). Todo el conjunto tiene una fuerte personalidad propia y resulta muy atractivo, por lo que será el centro de atención de todas las miradas tanto en marcha como en parado.

 

En lo que respecta al piloto posterior, también se estrena uno de nuevo diseño para el Xciting 400i acorde con las características de la doble óptica delantera. En este caso se basa en un conjunto de diodos LED formando tres líneas de aspecto continuo y que también le dan una identidad muy personal, que será reconocible incluso en la distancia. A ambos lados del piloto posterior se sitúan los intermitentes, compuestos por una matriz de 14 diodos LED cada uno. El conjunto de la óptica posterior encaja a la perfección con el diseño deportivo del scooter. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores resultados de ópticas basadas en diodos LED que ha conseguido KYMCO en un scooter.

 

El compartimiento bajo el asiento del Xciting 400i ofrece una capacidad de almacenamiento de 42,7 litros con el que se cubren todas las necesidades en el día a día. Es lo suficientemente grande para almacenar un ordenador portátil de 15 pulgadas o los cascos para dos personas.

 

También hay otras medidas de seguridad que beneficiarán a sus usuarios. En la articulación del asiento, se encuentran dos cilindros de gas fijados a la bisagra del asiento y ésta, a su vez, asegurada al bastidor. Además de reforzar la estructura en sí misma se consigue evitar que el asiento se levante de forma desigual con el uso. El mecanismo hidráulico es completamente seguro y no presentará ningún problema a los usuarios del nuevo scooter de KYMCO.

 

No puede resultar más fácil para el usuario del Xciting 400i añadir o rellenar refrigerante en las bocas de llenado del radiador principal y vaso de expansión, ya que se encuentran en la parte superior del salvapiernas. Ambos tapones son muy accesibles, e incluso hay una mirilla para controlar el nivel de refrigerante del vaso de expansión.

 

También hay un par de prácticos elementos en el salvapiernas, como la toma de corriente de 12 V en la guantera para recargar un teléfono móvil, y el freno de estacionamiento fácil de usar que garantiza la seguridad del vehículo antes de iniciar la marcha.

 

El tablero de instrumentos del Xciting 400i está diseñado siguiendo el estilo deportivo del scooter, realizado con alta tecnología y bien dotado en información para las necesidades diarias.

 

Se basa en una pantalla LCD de alto contraste situada en el centro del tablero que muestra la velocidad, temperatura del refrigerante, nivel de gasolina, capacidad de la batería, estado del motor, cuentakilómetros, reloj horario, etc. Esta pantalla viene acompañada de un cuentavueltas deportivo analógico. Toda la información se puede consultar fácilmente de un solo vistazo.

También se encuentra una nutrida colección de testigos luminosos fáciles de entender que informan del estado del vehículo: estado del sistema ABS, necesidad de cambio de aceite, baja tensión en la batería, conexión de teléfono móvil, freno de estacionamiento activado, etc.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

 

 

Xciting 400i

Dimensiones

Longitud total (mm) 2220

Anchura total (mm) 795

Altura total (mm) 1285

Distancia entre ejes (mm) 1565

Luz al suelo (mm) 140

Altura del asiento (mm) 795

Peso en seco (kg) 193

Motor

Tipo 4-tiempos OHC

Diámetro por carrera (mm) 84 × 72

Cilindrada (cc) 399

Cilindros Monocilíndrico

Sistema de refrigeración Refrigeración líquida

Relación de comprensión 10,5:1

Potencia máxima (kW/rpm) 26,5 / 7000

Par motor máximo (Nm/rpm) 37 / 6000

Sistema de arranque Eléctrico

Bastidor

Tipo Tubular con doble estructura

Sistema de transmisión

Tipo Variador automático

Sistema de frenos

Tipo (Del./Tras.) Doble disco/Disco

Sistema de suspensión

Tipo (Del./Tras.) Telescopio / 2 amortiguadores

Sistema de alimentación

Capacidad del depósito (l) 12,5

Alimentación Inyección electrónica EFI

Ruedas y neumáticos

Dimensiones (Del./Tras.) 120/70-15 / 150/70-14

Material de la llanta Aleación de aluminio

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El motor es casi idéntico al de la 300, sobretodo por la culata, cilindro, inyección, admisión y sistema de aceleración.

Yo diría que es el mismo pero con mayor carrera.

¿Alguno sabe el diámetro del pistón y que carrera tiene?

El bascularte también es el mismo, aunque han variado los anclajes de escape para la parte superior.

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Hola, llevamos todos un año viendola desde el pasado salon eicma en el modelo amarillo-negro taxi de bcn vamos jajaja, pero la verdad es que solo 3 caballitos mas de ganancia y haber tenido que esperar un año y medio...o mas ya veremos cuando llega aqui, creo personalmente que haran tarde, eso si, si es para sustituir la pesadota con poca capacidad de carga y bastante mas feilla xciting 500 ole por kymco.

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