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robo de cascos de la SD 125


juanito_bcn

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Bueno, esta es ya la tercera vez que me lo revientan , cansado de comprar cascos la meto en un parquing y otra vez me abren el compartimento, ya he leído el tema de las chapas para que no puedan acceder al cable, pero tengo una duda , a mi las veces que me lo han abierto no ha sido limpiamente, es decir luego tengo que llevar la moto a arreglar para que pueda cerrar el asiento , si no se queda abierto, no se si me lo abren mediante el método que eliminan las chapas o me lo revientan directamente a lo bestia, a ver si vosotros me sabéis decir.

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Hace un mes estuve en Barcelona y me sorprendió ver tantos modelos diferentes de scooter con el casco asegurado en el antirrobo que va del manillar al asiento. Parece que la Super Dink no es el único modelo que se dedican a saquear, yo creo que casi todas tienen un punto débil en ese sentido. Pero que te hayan robado ya tres veces me parece que es de escándalo ya. Siento que tengas tan mala suerte compañero.

 

La mía va embridada hasta el cuello y de momento no me han robado, pero yo creo que será cuestión de tiempo.

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Hola,

 

Soy nuevo en el foro y estoy pensando en pillarme la SD 125 abs. Pero una de las cosas importantes que me tira para atras es el tema de robos de cascos..

 

Por los comentarios de la gente, veo que poneis bridas y que lo tapais todo con cinta aislante.. etc, pero no me parecen buenas soluciones. En cambio he visto por youtube esto:

 

 

Y sinceramente me parece muy buena opción... ¿qué os parece? ¿conoceis donde se puede conseguir?

 

saludos

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Desde el desconocimiento absoluto.. ya que todavía no tengo la moto :mrgreen: otra solución podría ser pasar un candado por encima del asiento utilizando las agarraderas...

 

En cuanto al invento que he puesto antes, supongo que será soldando donde dices.. si.. pero no idea :o

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Creo que lo menos engorroso es lo que puse en el video y quizas no sea tan llamativo como pasar una piton por encima del asiento..

 

Yo estoy preocupado del tema asiento.. y todavia no he comprado ni la moto.. no te digo mas.. :lol:

 

Igan, no me carga el video o enlace que pusiste. ¿Me lo podrías pasar por privado?

 

En cuanto al tema de embridar, no es nada del otro mundo, simplemente hay que tener paciencia y perder el miedo a meterle mano a la moto. Yo soy un inepto en bricolaje y aún así lo he conseguido.

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No tengo la moto y ya estoy aportando al foro.. :motero

 

Quizás sea la solución mas limpia por varios motivos:

 

1º Andar tocando los cables.. segun los comentarios de varios foreros no termina de ser seguro del todo ( poner bridas, y cinta, chapas.. etc )

2º Poner una pitón al rededor del asiento es cierto que es demasiado llamativo..

3º Pasa totalmente inadvertido. De hecho si no te fijas realmente bien, no sabrías ni decir para que sirve ;)

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Lo de la pitón pasada por el asiento es una buena idea , pero bastante entretenido para cuando llevas prisa, lo del vídeo que a puesto el compañero lo veo mas practico , pero no se ve bien el invento, hoy he estado preguntando al mecánico por las chapas para evitar que metan la mano al cable y me ha dicho que puestas me cobra unos 75 leuros, por arreglar el destrozo de hoy me a cobrado 10 , no había nada roto , solo colocar el cable bien.

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75 leuros?? Si la moto está en garantía las chapas son gratis y con una hora de mano de obra le sobra tiempo para leerse el Marca y todo. Igual se le ha ido la mano...

 

De hecho si no me equivoco solo sirven para modelos de antes de 2013, a partir de esa fecha se solucionó el problema que evitaban las chapas.

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Hola disculpad no haber contestado antes

 

Lo único que hice es comprar una pitón en decatlón (10 euros), y cortarla en dos trozos (previa medición).

 

Busque una que el eslabón dejara entrar los tornillos que sujetan el cofre y la cabeza quedara fuera (así me evite soldar)

 

El sistema es sobretodo disuasorio, ya que me abrieron dos veces el cofre.

 

Mi moto entro en aduana en mayo de 2013, se supone tiene chapas y de todo, pero las abren en menos d e 5 segundos, y sin cortarse un pelo, ya que no fuerzan nada, solo tiran del cable

 

Hable con kymco, y fueron muy amables, pero me dijeron que no había solución a la apertura. El sistema es mecánico y muy rudimentario, así que si los cacos encuentran como tirar del cable se abrirá siempre.

 

Para mi o ponen un sistema eléctrico con un relé que libere la cerradura, o nunca será seguro, así que lo mejor es desconectar el cable y dejar solo la pitón como cierre, ya que es un coñazo abrir la pitón y luego liberar el cofre en la cerradura (yo no lo tengo desconectado)

 

Desde que lo monte hace 6 meses no me la han vuelto a abrir, y eso que se queda por la zona del Madrid de los Austrias .

 

Se tarda en abrir y cerrar unos 15 segundos, y hay que llevar una llave mas aparte de la de la moto y la pinza del candado. Cuando llevo paquete la parte larga se mete entre el sillín y el asa y no estorba, la parte mas corta no cabe en ese hueco, pero no molesta al pasajero.

 

 

Si puedo le hago mejores fotos y las subo.

 

Respecto a si es llamativo, si, pero si quieren abrirlo necesitan ya una cizalla, y se ve mas que están tratando de robar.

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