Mito Publicado 20 de Junio del 2014 Compartir Publicado 20 de Junio del 2014 Aunque el mivv no se tan espectacular, me gusta como suena, suena a moto grande y no a chatarra, a mi personalmente si me gusta y mas el modelo en carbono Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 20 de Junio del 2014 Compartir Publicado 20 de Junio del 2014 Compañeros, camaradas. Se habla mucho en este nuestro foro de tubos de escape y sus ventajas para una scooter de 125cc. Se oyen voces defensoras a ultranza de este elemento y otras criticas sobre la idoneidad del cambio o no. Las dudas y las razones son justas todas y mas o menos fundamentadas y como quería una voz imparcial me he ido a visitar a un compañero que trabaja en el departamento de ingeniería de Airbus y que es responsable directo de los desarrollos de ciertos elementos del motor de estos estupendos aparatos. Tras exponerle mis dudas y charlar, largo y tendido ( el también es motero, pero gasta mas pepino que nosotros..) mi percepción de la idoneidad de cambiar el escape o no queda como sigue: Ventajas de cambiar el escape de serie por uno mas "racing" -Tenemos una moto que hace un ruido diferente, mas bronco, pone voz de moto mayor pero seguimos teniendo una 125cc (acordados del famoso chiste de "Quen llama a la peta"…) -Psicológicamente la moto corre mas, el rumor a tubo gordo hace que nuestro sub consciente reaccione pensando que vamos como un rayo. -Fomentamos el comercio local si lo adquirimos en la tienda de nuestro barrio o el comercio Internacional, si lo adquirimos en Internet con lo que influimos de forma dispar en el PIB de nuestro país y en la balanza de pagos. -Le quitamos a la moto un peso de encima, dejando mas ligera, un par de kilos, el motor lo agradecerá y consumirá menos, pero ya en esa linea podemos dejar en casa los trastos que acumulamos en el baúl y que no usamos habitualmente, o también podemos desmontar el interior del mismo y también eliminamos peso. -Esteticamente nuestra moto cambia (en unos casos a mejor, en otros no tanto) con lo que nos sentimos mas interesantes y atractiv@s, esto mejora nuestra auto estima y seremos triunfadores/as, si nos lo proponemos ligaremos mas… -Nos hacemos notar en la carretera, con lo que, cuando adelantamos de forma mas o menso ilegal entre los coches, nos oirán y ganaremos en seguridad, si adelantamos de forma legal también nos oirán, que duda cabe, con lo que seguiremos estando mas seguros al manillar de nuestra moto. -Si al escape nuevo le quitamos el DB Killer fomentaremos el empleo de tapones auditivos entre los ciudadanos, con lo que la pequeña industria del tapón se vera reforzada y los centros auditivos GAES despedirán a Imanol Arias al no ser necesaria su publicidad, conseguiremos fomentar trabajo de base pero que un actor se quede en el paro y tengan que rodar otra temporada de Cuentame… (esto no se si es positivo o negativo) -Conseguiremos aumentar nuestro rendimiento laboral, al gastarnos los ahorros en el tubo en cuestión veremos que merman de forma considerable, con lo que tendremos que esforzarnos mas si queremos irnos de vacaciones, salir con los amigos, echarle gasolina a la moto, llegar a fin de mes… Y ya en serio, mi buen compañero me indica que la ganancia en un motor de 4 tiempos de tan escasa cilindrada es poco menos que inapreciable, puede cuantificarse en un 2% a un 4%, y siempre que se acompañasen de recalibraciones de la centralita de la inyección, que la moto ganaría algo de respuesta en bajas revoluciones por temas de compresión, pero que podría ser del revés dependiendo de la configuración del escape y que, sinceramente, gastarse 300€ para ganar uno o dos Kilómetros por hora mas y hacer un ruido diferente… Cuando la valvula de escape se abre, hay un tiempo, que se llama solape o cruce de valvulas en el que la de admision tambien esta abierta, ya que es el siguiente tiempo a efectuar en el motor, de esta forma el piston empuja los gases de escape a salir por su valvula creando en estos una inercia, si el escape, pongamos que no tuviera ninguna restriccion los gases de escape al salir corriendo obligarian a los de admision a entrar por el vacio que dejarian en el cilindro ya que la valvula coincide que esta abierta por lo que ya comentamos del cruce de valvulas, ayudando a mejorar el llenado del cilindro de mezcla y consiguiendo mayor potencia. Ahora pongamos que en el escape tienes un silenciador bastante restrictivo o un catalizados en donde los gases tienen que reducir su velocidad, ya no saldran tan rapido y no ayudaran a los gases de admision a entrar en el cilindro, por esto ganas potencia al cambiar el tubo de escape o eliminar el catalizador, el motor "respira" mejor, aparte si al salir los gases se encuentran con los gases de la combustion anterior y no salen todos la mezcla siguiente se queda con gases ya quemados e inutiles impidiendo el total llenado con mezcla fresca. Esta es la explicación de la ganancia de potencia, que cuantificada en Euros sale mas o menos a 250€ el 1/2 cv en el caso que nos ocupa. Pero que no estoy ni a favor ni en contra del cambio, es mas, quien pudiese poner un tubo de esos de carbono, son tan bonitos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 25 de Junio del 2014 Compartir Publicado 25 de Junio del 2014 Aunque el mivv no se tan espectacular, me gusta como suena, suena a moto grande y no a chatarra, a mi personalmente si me gusta y mas el modelo en carbono [attachment=28108]mivv-speed-edge-honda-nc-700-s-x.jpg[/attachment] este modelo de tubo no es feo, se nota que quieren imitar a los acrapovik jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 18 de Julio del 2014 Compartir Publicado 18 de Julio del 2014 hola buenas soy nuevo en el foro.mi pregunta es si estais a favor del cambio de escape o a la larga es peor para la moto,la verdad que he oido alguna que lleva escape y me gusta mucho.en el supuesto de querer comprar,cual es el mejor?gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 Aparte del ruido , perderas un poco de salida , osea que no ganas nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 si la verdad que es la duda que me gustaria aclarar,en principio creo por todas las motos que he tenido que todos modelos de escape racing pierdes salida por trabajar a mas revoluciones.me gustaria dar con un escape que suene bien,y que trabaje tbn en revoluciones bajas,aunque no de mucha potencia o toda a partir de 6000rpm o asi.seguro que hay diferencias entre unos y otros.gracias por tú respuesta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 lo raro es que la marca akrapocic no saque tubos para kymco no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 19 de Julio del 2014 Compartir Publicado 19 de Julio del 2014 SI QUIERES UN CONSEJO : De todo lo que le puedas hacer a la moto , lo mas rentable , economico i que mejor resultado da es cambiarle los rodillos por unos pulley con una rreducion de peso de un 15% , osea ponerle los de 14gr. Mejora bastante en aceleracion u aumenta un poco la velocidad y trabaja unas 500rpm menos , todo esto por unos 50 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
biosd300 Publicado 20 de Julio del 2014 Compartir Publicado 20 de Julio del 2014 Uno de los temas principales de que no me pongo yo el escape es por el miedo de perder en bajas, y lo del tema de rodillos ya me han dicho en dos talleres diferentes que la moto va muy revolucionada, que a la larga el embrague se vé afectado, así que de momento lo llevo todo de casa... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 21 de Julio del 2014 Compartir Publicado 21 de Julio del 2014 Si montas unos 14gr cualquiera si revoluciona mas al tener menor peso , PERO SI MONTAS LOS PULLEY NO , AL REVES , COMO TE DIJE ANTES, A LA MISMA VELOCIDAD VA 500 RPM MAS BAJAS , pero hay mucho que se hace llamar mecanico sin probar muchas cosas , no se quieren complicar nada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
biosd300 Publicado 21 de Julio del 2014 Compartir Publicado 21 de Julio del 2014 Ok gracias motero, pero se sabe porque concretamente los pulley no? un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 21 de Julio del 2014 Compartir Publicado 21 de Julio del 2014 trabajan de forma distinta . Todos los rodillos son iguales en su forma , PERO LOS PULLEY NO son de distinta forma , abren un pelin mas i mas rapido de ai su aceleracion i que corran un pelin mas, por unos 50 euros es lo que mas se nota de todo i lo mas barato , . La moto de serie tira a partir de 100 , es cuando notas todo su par motor , pero hasta llegar ahi , va un poco perezosa , verdad?. Pero con los pulley acelera igual a cualquier velocidad i cualquier regimen de rpm, no se nota perezosa en ningun momento. Esto con los rodilos convencionales tambien se puede hacer , a cambio de perder velocidad , pero los pulley por su forma se desplazan igual , o un pelin mas arriba , de ai que no pierda punta , al reves gana incluso un poco. En rpm maximas en mi caso son las mismas que las de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fracon Publicado 21 de Julio del 2014 Compartir Publicado 21 de Julio del 2014 Hay un factor a tener en cuenta del que no se habla realmente, el sonido... Me explico, hay variedad de tubos normalmente todos llevan dbk, pero no todos suenan aceptablemente cuando lo llevan puesto, el dilema es encontrar un tubo que o suene bien con dbk, o que si necesitas quitarselo porque el sonido no te convence no sea un escandalo y te paren en todas partes. Yo optaria mas bien por la 2ª opcion, ya que dicen que al quitarle el dbk gana algo de prestaciones. Pongo como ejemplo dos amigos, uno lleva un t.k. y con db suena casi de serie, cosa que no me agrada, sin embargo hace poco un amigo se puso un ixil doble (200eur) y sin quitarle nada (lleva dos dbk) ya la moto suena bastante bien y ronca... A si que si realmente buscais sonido, yo tendria esto tambien en cuenta, porque gastarse mas de 200 eur para tener las mismas prestaciones y un sonido parecido lo veo una tonteria... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 21 de Julio del 2014 Compartir Publicado 21 de Julio del 2014 http://www.drpulley.info/shop/index.php?cPath=47&MODsid=836bk1qucgolmdhbkbs19g7so2 http://www.masmoto.net/pruebas/prueba-rodillos-deslizadores-dr-pulley/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 26 de Julio del 2014 Compartir Publicado 26 de Julio del 2014 DIME MOTERO CUANTOS KM SON LOS IDEALES PARA HACER EL RODAJE PERFECTO Y DECIDIR CAMBIAR LOS RODILLOS? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
motero2 Publicado 26 de Julio del 2014 Compartir Publicado 26 de Julio del 2014 Yo los cambie a los 10.000, pero por desconocimiento, pero en tu caso dejaria que todo se acoplara bien i entonces se los cambiaria, y aparte que se vaya soltando el motor , yo lo haria pero no antes de los 5.000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 28 de Julio del 2014 Compartir Publicado 28 de Julio del 2014 Y LAS OTRAS PIEZAS QUE ME COMENTASTÉ?LA VERDAD QUE SON LAS UNICAS QUE PUEDEN DARLE A LA MOTO MAS POTENCIA EN BAJOS...SEGURAMENTE ME DECIDA A CAMBIARLOS.....POR CIERTO NO SÉ SI ES YA OBSESION PERO CREO QUE LA KYMCO PESA MUCHO DE ATRÁS FUERA PARTE LA HORQUILLA DELANTERA NO ME PARECE QUE SEA MUY ROBUSTA MAS BIEN POCO EFECTIVA PARA TANTA MOTO Y LAS GOMAS QUE LLEVA QUE NO RECUERDO LA MARCA NO SON MUY RACING MAS BIEN DURITAS Y PROPENSAS A DERRAPAR,CUANDO LAS GASTE NO VOY A PONER ESAS NI DE COÑA. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 28 de Julio del 2014 Compartir Publicado 28 de Julio del 2014 LA VERDAD QUE LOS AKRAPOVIC EN LA T-MAS QUEDAN IDEALES MUY RACIN ASI HACIA ARRIBA Y TIENE UN SONIDO LA BICILINDRICA QUE NO CREO QUE PODAMOS IGUALAR CON NINGUN ESCAPE,ADEMAS LOS ESCAPES KE HE VISTO PARA KYMCO SON COMO RECTOS Y BASTANTE FEOS SIN CURVAS NI ASPECTO DEPORTIVO.SON ESPANTOSOS.NO HAY NINGUN FABRICANTE QUE HAGA ESCAPES BONITOS Y MAS DEPRTIVOS PORQUE EL MODELO GRAN TURISMO ES HORRIBLE AMORFO FEO.............ME GUSTA EL J.COSTA Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 28 de Julio del 2014 Compartir Publicado 28 de Julio del 2014 hola buenas soy nuevo en el foro.mi pregunta es si estais a favor del cambio de escape o a la larga es peor para la moto,la verdad que he oido alguna que lleva escape y me gusta mucho.en el supuesto de querer comprar,cual es el mejor?gracias un saludo POR FAVOR PASA PRIMERO POR LA CATEGORÍA DE PRESENTACIONES PARA DARTE A CONOCER AL RESTO DE LA COMUNIDAD DE FOROKYMCO Y DARTE LA BIENVENIDA QUE MERECES. Y por favor, procura escribir en minúsculas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 5 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2014 pues a mi éste tbn me gusta la forma y todo,cuanto vale? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 5 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 5 de Octubre del 2014 con 2000 km igual es pronto para cambiar los rodillos no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado ulrrich Publicado 1 de Marzo del 2015 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2015 si a mi me gusta la verdad que tiene buena pinta.la verdad que para la funcion que hará que es cambiar el sonido a la moto y 3 cv mas como mucho,los akara son pa no comprar vamos .............. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.