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SCCOTER DEFINITIVA


solnika

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Me gustaría saber cual seria para vosotros la SCOOTER definitiva es decir pensar que la scooter que vais a comprar seria la ultima....excepto por supuesto si la teneis que cambiar por algún fallo irreparable..os lo pregunto porque me estoy planteando a medio plazo cambiar y puesto que ya no pienso sacarme el carnet A....cambiar mi SD por otra con cilindrada 400 o 500cc y que sea la definitiva....por el uso que la doy tendría que ser si o si una Scooter...

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NO existe! :lol: Te lo digo yo que he tenido como nueve scooter de 49cc, 125cc, 250cc y he probado 400, 500 y 800cc.

 

Sin que parezca peloteo, creo que la SuperDink 300 es lo mas acertado, pero todo depende del uso que le des.

 

Yo para ciudad he usado la Zip SP Liquid Cooled de 49 y es un juguete, acelera mas que una 125 porque no pesa nada y daba casi 8cv pero parecia el monopatin de un crio y llegabas a 85 km/h y parecia que te ibas a matar de lo inestable que era, llanta 10 pulgadas.

 

Las 125cc, He tenido la Skipper de Piaggio, la Yamaha majestic, ahora la Kymco y es el puntito justo de "mas que un 49" sin ser una moto grande.

 

En motor y equilibrio de prestaciones, un 250 o 300, te lo dira todo el que entienda de motos, incluso en la casa Piaggio me decian que no vendiera el 250 para comprarme el 400 y eso que a ellos les quitaba una venta por los problemas que daban.

 

El tema es que un scooter automatico con embrague centrifugo va a darte problemas de motor antes o despues si el motor da mucha potencia, piaggio ya no los monta en las 300, y la tmax siempre han tenido ese sistema.

 

Yo probe la Gilera GP 800 y por ciudad "tiraba bocaos" de lo empastado que tenia el embrague y la moto tenia 850 km, son demasiado pesadas, torpes por el trafico y nunca te van a dar las prestaciones de una moto.

 

Mi consejo es, hasta 300 un scooter y para el que se le quede corto una moto bicilindrica, tivo Suzuki Gladius, Kawasaki Er6, etc, sobre los 6000 pavos y una 125 de 3000 pavos , querer tenerlo todo en la misma moto es dificil, creedme lo he intentado.

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NO existe! :lol: Te lo digo yo que he tenido como nueve scooter de 49cc, 125cc, 250cc y he probado 400, 500 y 800cc.

 

Sin que parezca peloteo, creo que la SuperDink 300 es lo mas acertado, pero todo depende del uso que le des.

 

Yo para ciudad he usado la Zip SP Liquid Cooled de 49 y es un juguete, acelera mas que una 125 porque no pesa nada y daba casi 8cv pero parecia el monopatin de un crio y llegabas a 85 km/h y parecia que te ibas a matar de lo inestable que era, llanta 10 pulgadas.

 

Las 125cc, He tenido la Skipper de Piaggio, la Yamaha majestic, ahora la Kymco y es el puntito justo de "mas que un 49" sin ser una moto grande.

 

En motor y equilibrio de prestaciones, un 250 o 300, te lo dira todo el que entienda de motos, incluso en la casa Piaggio me decian que no vendiera el 250 para comprarme el 400 y eso que a ellos les quitaba una venta por los problemas que daban.

 

El tema es que un scooter automatico con embrague centrifugo va a darte problemas de motor antes o despues si el motor da mucha potencia, piaggio ya no los monta en las 300, y la tmax siempre han tenido ese sistema.

 

Yo probe la Gilera GP 800 y por ciudad "tiraba bocaos" de lo empastado que tenia el embrague y la moto tenia 850 km, son demasiado pesadas, torpes por el trafico y nunca te van a dar las prestaciones de una moto.

 

Mi consejo es, hasta 300 un scooter y para el que se le quede corto una moto bicilindrica, tivo Suzuki Gladius, Kawasaki Er6, etc, sobre los 6000 pavos y una 125 de 3000 pavos , querer tenerlo todo en la misma moto es dificil, creedme lo he intentado.

 

Yo ahora mismo tengo la SD300ABS y me va muy bien..hago todos los días por carretera 80km....me comentaron que es mejor bicilindrica.....por lo que estoy viendo la de 400 no es tan estable como la superdink...la de 500 ya descartada por supuesto....y ya moto moto..pues me gustaría mucho mas pero salir todos los días a las 5h con el frio que ahce pues como que no....

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Claro depende del uso, si todos los findes sales con quemados de rutas de curvas, quieres mas motor, si es todo autovia y trabajo, que gaste poco, si la llevas en plan "pijo" que quede bien aparcada y sea exclusiva. Lo que yo he aprendido a lo largo de los años es que las circunstacias cambian y en meses la moto de "la vendo porque no me sirve para nada" se convierte en "tonto de mi para que la venderia por lo que me dieron" No me ha pasado con todas, pero si con algunas y tampoco he sido el unico, en el consultorio de SoloMoto mas de un probador les ha dicho a alguno, no vendas la antigua, quedate las dos. No siempre se puede claro, seguros, parking, etc pero si hay posibilidad quedatelas todas.

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Como recomedación de un buen scooter A2 te diria entre estas tres:

 

- Yamaja TMAX.... las ventajas imagino que las conoces, la desventaja el PRECIO DESORBITADO.

- Suzuki Burgman 400 o 650(no se si hay que limitarla) por comodidad, suavidad y fiabilidad, DESVENTAJA: PRECIO

- Honda Integra 750 (limitandola se nota poco ya que bajaria de 54cv a 48cv)Ventajas: te olvidas del variador y de sus desventajas, cambio de doble embrague semiautomático que es la leche, ruedas con diametro de moto 17´´, consumo reducido etc.. Desventaja: hueco casco pequeño y el precio depende (casi un 35% menos que la tmax).

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Como recomedación de un buen scooter A2 te diria entre estas tres:

 

- Yamaja TMAX.... las ventajas imagino que las conoces, la desventaja el PRECIO DESORBITADO.

- Suzuki Burgman 400 o 650(no se si hay que limitarla) por comodidad, suavidad y fiabilidad, DESVENTAJA: PRECIO

- Honda Integra 750 (limitandola se nota poco ya que bajaria de 54cv a 48cv)Ventajas: te olvidas del variador y de sus desventajas, cambio de doble embrague semiautomático que es la leche, ruedas con diametro de moto 17´´, consumo reducido etc.. Desventaja: hueco casco pequeño y el precio depende (casi un 35% menos que la tmax).

 

La Burmang 650 tiene 55 cv, habria que limitarla y entre los 40.000 y los 70.000 kms tienen la mayoria una averia del llamado CTV ( averia del cambio secuencial) y no hay mas remedio que areglarla, la reparacion cuestan entre los 1.500 y los 3.000 euros, vamos una ruina.

 

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Las Burgman 400 lo de la fiabilidad... MuyMal Destrozaban la campana del embrague debido al enorme par motor, solo en las que andaban mucho por ciudad, ,pero la averia estaba ahi, el Tmax es preciosa, alegre y tecnologicamente tiene esos problemas resueltos ahora, estan ¡Flipaos! con los precios. La Xmax 400 no la perderia de vista pero entre esa y la Kymco, la kymco por precio calidad. A mi las scooter-motos tipo NC de Honda, les veo todas las pegas de un scooter y ninguna de sus ventajas, ademas yo para dar 11000 euros en un scooter compro la BMW GT y eso si es ir como un señor. Ademas el motor lo hace Kymco, asi no hay problemas de fiabilidad, vaya usted a saber los Alemanes donde le pondrian los cilindros al scooter si lo fabricaran ellos mismos :lol:

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Las Burgman 400 lo de la fiabilidad... MuyMal Destrozaban la campana del embrague debido al enorme par motor, solo en las que andaban mucho por ciudad, ,pero la averia estaba ahi, el Tmax es preciosa, alegre y tecnologicamente tiene esos problemas resueltos ahora, estan ¡Flipaos! con los precios. La Xmax 400 no la perderia de vista pero entre esa y la Kymco, la kymco por precio calidad. A mi las scooter-motos tipo NC de Honda, les veo todas las pegas de un scooter y ninguna de sus ventajas, ademas yo para dar 11000 euros en un scooter compro la BMW GT y eso si es ir como un señor. Ademas el motor lo hace Kymco, asi no hay problemas de fiabilidad, vaya usted a saber los Alemanes donde le pondrian los cilindros al scooter si lo fabricaran ellos mismos :lol:

 

Decir que los modelos nc la x y la s son modelos de scooters no es cierto. Soy el propietario de una nc y de scooter nada tiene el mismo consumo de una scooter y es una moto de gama media tiene unos mantenimientos cada 12000 kilometros y son bastantes asequiblea de precio.

 

Si te refieres al modelo Integra no es um scooter...

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Buenas Madrugadas Fieles e Infieles...

 

PAKONAN... lleva muchos años detras de los Infieles... moteros y lo que le ha decidido a presionar a Pako por la metropolis, que mira que me da la vara para que se la compre YA...

 

Es que leo y releo la cantidad de Infieles... que compran la 125cc y mas pronto que tarde se pasan a cilindrada superior y por eso PAKONAN... esta convencido y sin tener experiencia dar el salto a la metropolis 400cc directamente sin pasar por 125cc.

 

Se que es de Barbaro hacer esto pero estoy convencido que es una buena decision y un gran momento para hacer a PAKONAN... motero de una vez despues de 30años de ilusiones cpon serlo.

 

PAKONAN... ya sabe que ahora tendra un gran camino que recorrer y tomarse con calma hasta que se adapte a una 400cc, son palabras mayores pero paciencia tiene un monton y si tiene que ir a 80 un año como cuando se saca el de coche AMEN. Asi lo hara hasta coger confianza y se valla soltando poco a poco.

 

Salu2 de vuestro mas fiel infiel... PAko.

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LA kymco xciting 400 vale 5.399 € + matriculación..... 5.599 € aproximadamente

LA Yamaha Xmax 400 vale 5.899,00 € + matriculación..... 6000€ aproximadamente.

 

El precio es 500€ mas cara, pero al final la que mas nos guste, a mi la xciting por la linea, diseño y motor SK8

 

Me conformo con esta y será la definitiva -sombrero

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