Saltar al contenido

A2 motos

solnika

Publicaciones recomendadas

Llevo tiempo viendo que algunos usuarios con carnet A2 cambian de cilindrada superior a 600cc sin mas.....yo ya nose y pregunte que si se podía conducir con ese carnet ese tipo de cilindrada y Fede me respondio que no evidentemente....aun asi me sigo sorprendiendo como alegremente la gente las conduce con tanta alegría aun sabiendo que estas infringiendo la ley de seguridad.....o tal vez yo este equivocada y realmente desde el año pasado a este ha cambiado la ley????

Recien vi que gente con este carnet que se lo saco con no mas de 3 años hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Administradores

Te pongo un texto que tengo modificando algo

Permiso de conducción A2

El A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW (48 cv) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Si deseamos conducir una motocicleta de mayor cilindrada o potencia se puede limitar la moto, pero teniendo en cuenta lo anterior y que la moto sin limitar no puede tener una potencia superior a 96CV (aproximadamente)

Ahora bien es cierto que algunos después de pasar la ITV limitada, le quitan la limitación, es difícil pillarlos, pero si los pillan, en caso de accidente o si se sospecha por algun motivo, lo comprueban es como conducir sin carnet.

Luego a los dos años puedes sacarte el A, y quitar la limitación.

Enlace al comentario

coes5555 despues del A2, esta el A, que es el carnet que puedes llevar cualquier cilindrada y potencia sin limitaciones, pero para poder sacarte el A, tienes que tener el A2 minimo dos años.

Te sacas primero el A2 (teorico de moto, examen de circuito y examen de circulacion) si tienes el carnet de coche, sino te tocara hacer el teorico comun, y una vez han pasao dos años teniendo el A2, se hace un teorico despues de X horas de teoria y ya tienes el A, todo eso preguntado hara dos semanas en una autoescuela xD, porq yo me quiero sacar el A2, y lo que ha dicho fede es asi, hay muchas motos que son de 700cc, pero tienen 47cv, q es lo legal para el A2, la cilindrada no cuenta mucho, es el caballaje de la moto.

Saludos!!

Enlace al comentario

coes5555 despues del A2, esta el A, que es el carnet que puedes llevar cualquier cilindrada y potencia sin limitaciones, pero para poder sacarte el A, tienes que tener el A2 minimo dos años.

Te sacas primero el A2 (teorico de moto, examen de circuito y examen de circulacion) si tienes el carnet de coche, sino te tocara hacer el teorico comun, y una vez han pasao dos años teniendo el A2, se hace un teorico despues de X horas de teoria y ya tienes el A, todo eso preguntado hara dos semanas en una autoescuela xD, porq yo me quiero sacar el A2, y lo que ha dicho fede es asi, hay muchas motos que son de 700cc, pero tienen 47cv, q es lo legal para el A2, la cilindrada no cuenta mucho, es el caballaje de la moto.

Saludos!!

no es exactamente asi

para el A se necesitan dos años de "experiencia " con en A2 y asistir a un curso de capacitacion en la autoescuela de un nº deteminado de horas(no es necesario examen oficial). Además se necesitan acreditar un nº determinado de horas de práctica con una moto "gorda" que suelen darte en la autoescuela.

Si en la autoescuela que has preguntado no dan las prácticas, dime por favor donde es, que me interesa.....

por cieto ¿que precio te han dado?

Enlace al comentario

rob73 lo del carnet A era eso a lo q me referia, tienes dos años el A2, vas a la autoescuela, te dan la teorica (que no se cuantas horas son) y ale, ya tienes el A, y por lo del precio te refieres al del A2?

coes te lo sacaste en el 86, en ese año no existia el A2 xDD, existia el de 125, y luego el de moto "gorda", el A2 lo an sacao por eso, para ir subiendo por cilindradas

Saludos!!

Enlace al comentario

entonces segun mi carné tengo el A, yo en su dia me saqué el A2.

puedo llevar todas las motos. en el carné no pone nada de A2.

Tienes el mismo carné que yo y tengo el A y el A1. El A1 me lo saque pagando antes de que hicieron lo de las convalidaciones. En principio no deberias tener pegas para llevar cualquier moto.

El A2 salio hace relativamente poco, un par de años, si te lo sacaste antes tienes que tener el A.

Volviendo al tema de las limitaciones, os dejais un punto, que tengan menos de 0,2 Kw/kg. Esto supone que el peso mínimo de la moto deba ser superior a los 175 kg.

Fuente

Saludos!

Enlace al comentario

• Administradores

Tienes el mismo carné que yo y tengo el A y el A1. El A1 me lo saque pagando antes de que hicieron lo de las convalidaciones. En principio no deberias tener pegas para llevar cualquier moto.

El A2 salio hace relativamente poco, un par de años, si te lo sacaste antes tienes que tener el A.

Volviendo al tema de las limitaciones, os dejais un punto, que tengan menos de 0,2 Kw/kg. Esto supone que el peso mínimo de la moto deba ser superior a los 175 kg.

Fuente

Saludos!

Ya lo he puesto en mi mensaje compañero. :D
Enlace al comentario

Fuente

Saludos!

Ya lo he puesto en mi mensaje compañero. :D

Mis disculpas, eso me pasa por leer rapido -sorrysorry

Enlace al comentario

Para el A en la autoescuela me explicaron que no hace falta practica, son solo clases teoricas presenciales y ya esta, el precio no me lo dijeron, solo pregunte el A2, que ronda sobre 400 - 500€, lo veis bien o es caro? xD

Seguro que no se necesita practica en autoescuela? eso no fue lo que me dijeron en la mia...y ronda unos 600e.....en la mia.

Enlace al comentario

Yo estoy en proceso del A2 y contando antes de empezar practicas casi llegue a los 500€ y luego ya depende de las veces que realices practicas. A mi me cuestan 38€ por una hora.

sobre el A tengo entendido que son algunas horas de clase y luego practicas, pero mas que nada es pasar el rato porque se sobreentiende que ya sabes claro.

Enlace al comentario

Yo veo y entiendo que para sacarse el carnet A se necesitan una serie de horas de practicas que va incluido en el precio..por cierto me parece bastante abusivo..pues no es lo mismo creo yo coger una de 5000cc a una de 1.200cc.... al igual que hay un carnet especial para los coches deportivos..tienes que dar unas practicas en la autoescula antes...lógico.

Enlace al comentario

A mi me dijeron que para el A es solo clase teorica, pero bueno, lo q si esta claro es que para tener el A necesitas el A2, y el que a mi me interesa es el A2, aver que os parece esto d una autoescuela

Aqui os dejo el mail q me enviaron:

Teniendo el Permiso B, el carnet A2 consta de 3 pruebas: una prueba teórica, una prueba práctica de circuito cerrado y una prueba práctica de circulación.

El tiempo estimado para obtener el Permiso A2 de moto es de 3 a 4 semanas: 1 semana para preparar el examen teórico y 2-3 semanas para realizar la parte práctica del examen de circuito cerrado y del examen de circulación.

Actualmente ofrecemos un Pack que se ajusta al número de prácticas general que le suele dedicar el alumno de moto (entre 3 y 8 prácticas).

Te enviamos este Pack de 398€ para el Permiso A2:

Matrícula, Trámites y Teórica de moto.

3 prácticas de circuito cerrado.

2 prácticas de circulación.

2 exámenes prácticos (circuito cerrado y de circulación).

Material didáctico: libros y alta Test online.

REGALO: Casco de moto LS2 o Chaqueta ACERBIS.

Facilidad de pago: Puedes abonar el precio del Pack en 2 cuotas.

Tasas no incluidas: Tasa DGT 89.40€ / Tasa Examen Circuito Cerrado: 18.80€

Supongo q lo de las tasas ira a parte por lo q seran 400 i pico

Enlace al comentario

Para el A se necesita también práctica en circuito y en abierto, y como podrás leer, incluso se puede presentar un examinador de la DGT para comprobar que estas haciendo el curso correctamente. Vamos que si les pillan sin que te den las clases, se les puede caer el pelo

Y ahora vamos a por el carnet A

El carnet A ya hemos dicho que te permite conducir cualquier tipo de moto. Pero para llegar a él tendrás que obligatoriamente tener al menos dos años de antigüedad con el carnet A2. Cuando se implantó este carnet nadie tenía muy claro cómo se iba a poder acceder a él, pero desde hace unos meses ya conocemos qué hay que hacer para conseguir esta súper-licencia de moto.

Según el último reglamento tendrás que asistir un curso en el que se completará y evaluará tu conocimiento de la moto. La parte teórica está dividida en dos apartados de hora y media cada uno, la primera parte consiste en teoría general mientras que la segunda consiste en concienciación y sensibilización sobre el mundo de la moto. Por poner un ejemplo del temario, en la parte de teoría general te hablarán sobre la indumentaria de protección, mientras que en la parte de concienciación hablarán del mantenimiento de la moto o de la conducción con pasajero. Una vez cubiertas estas horas lectivas podrás pasar al apartado práctico.

Cuatro horas en circuito cerrado dan para mucho (o para poco) pero es el mínimo que tendrás que pasar junto con el instructor de la autoescuela en el espacio habilitado para este curso del carnet A. En este circuito cerrado no tendrás que hacer una serie de maniobras en un tiempo determinado ni nada parecido, sino que el instructor se centrará en pulir los posibles defectos que tengas a la hora de hacer maniobras y controlar la moto. En este punto es posible que se presente (o no) un examinador de la DGT, pero su cometido no es examinarte sino comprobar que estás asistiendo al curso y que este se está haciendo cumpliendo los mínimos establecidos.

Por último tendrás que acreditar que has pasado al menos dos horas conduciendo la moto de la autoescuela en tráfico abierto. Y que en esas dos horas has circulado correctamente por ciudad, carretera y autovía/autopista . Una vez cumplimentadas estas fases y tras pagar la tasa correspondiente, la autoescuela expedirá un certificado que acredita que has cumplido con lo establecido y por lo tanto podrás conseguir tu carnet A y conducir la moto que quieras sin limitación ninguna.

Enlace al comentario

en mi autoescuela se hace con una sizuki gladius 650 80c.v????

El caso es que el profe en la práctrica, la suele hacer un sábado, te lleva a un parking para que te familiarices con la moto, y luego te vas con él ( lleva su moto, intercomunicadores y demás ) por la sierra de madrid toda la mañana a hacer unas curvas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...