papito1972 Publicado 27 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 Buenas tardes, os comento que llevo 3 días probando y alternando rodillos de la marca naraku de 11.8 , vicma de 10 y los de serie de 13.Bueno los de 10 se me revolucionaba mucho a 9000 RPM los de 11,8 no me gusta la aceleración que tiene encuentro que es muy poca y los que tengo ahora a gas a fondo de salida salgo a 8000 RPM, creo que me estoy emparanoyando ya no se que hacer ¿ que me recomendáis? e visto que estan los de 11,5 que alomejor es la solución , que opináis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
papito1972 Publicado 27 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 como veis lo de salir a gas a fondo a 8000 RPM? perdon,los que tengo ahora puestos son los de 11,8 con los de 10 que suman total 65,4 lo mismo que los naraku de 10.9 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 27 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 Prueba con los Dr.Pulley de 12,5gr aceleración y velocidad punta están bastante compensados y si quieres más salida los de 12gr la entrega de potencia es muy lineal. En el foro hay mucho ablandó sobre los resultados de estos rodillos Enviado desde mi iPad usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
papito1972 Publicado 27 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo del 2014 hola compañero , y que opinas lo de salir a 8000 revoluciones? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
papito1972 Publicado 10 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Buenos deciros que al final he optado por poner el malossi multivar 2000 con los rodillos de 11.5 por que los de 10.5 eso parece un molinillo o peor.la sensación es diferente aunque esperaba mucho mas solo he ganado salida y velocidad punta pero muy poca de 115 a 120 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Ya se ha comentado muchas veces, el variador malossi en la sd no se notan un gran cambio. La SD 125 tiene un buen variador de serie ya que carece de guias de plastico y no hay desgaste. El malossi a mi me duró 13.000 kilómetros, se descentró el bulón y luego la polea. Yo recomiendo otros rodillos o dejarla como está Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
papito1972 Publicado 10 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 hay te lo doy la razón, cuando el malossi se muera vuelta al original con los rodillos naraku 11,9 que la verdad me iba muy bien pero claro quería experimentar la experiencia de un malossi pero no lo recomiendo a nadie que se lo ponga no hay gran cambio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 Yo le envie un email a Dr.Pulley y me recomendaban los de 12gramos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
papito1972 Publicado 10 de Abril del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 con el variador original? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 10 de Abril del 2014 Compartir Publicado 10 de Abril del 2014 No,solo los rodillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jdracing Publicado 27 de Abril del 2014 Compartir Publicado 27 de Abril del 2014 Refloto un poco el tema este, para no abrir uno nuevo. He comprado una SD de 125 segunda mano, del año 2010, me la han vendido con el variador Malossi y el chico que me la vendió no tenía ya el de serie. El primer viaje que he tenido que hacer ha sido desde Málaga a Granada y después he dado algunas vueltas por la ciudad así que la he podido probar bien. La cuestión es que en salida la veo que sale muy rápido, casi diría que demasiado! pero luego en punta se queda en unos 100 km/h, la he llegado a ver a 110 km/h pero muy muy forzada y a unas 10.000rpm. Creeis que llevara unos rodillos demasiado ligeros? es que me gustaría compensar un poco la velocidad punta aunque sea perdiendo algo de aceleración que ya digo me parece hasta exagerada! El problema que tengo es que como no he podido probarla sin el variador Malossi, pues no se como va normalmente esta moto ni nada, de ahí mi duda. Un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 28 de Abril del 2014 Compartir Publicado 28 de Abril del 2014 Por aquí dicen que como el Malossi reduce un poco las revoluciones a alta velocidad llegas incluso a estirar un poco más la punta en condiciones favorables. No es normal que le cueste pasar de 100. Seguramente lleve rodillos aún más ligeros que los que trae el propio kit, por eso sale como comentas. Sabes cuantos kilómetros lleva tu SD con el Malossi? Puede ser que incluso estén ya gastados los rodillos y su peso sea aun menor. Si te animas ábrelo, y revisa su estado, es muy fácil. Si ves síntomas de desgaste cambia los rodillos. También revisa que este instalado bien, es muy importante que se coloque la arandela que trae el kit detrás del variador para que funcione como es correcto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jdracing Publicado 28 de Abril del 2014 Compartir Publicado 28 de Abril del 2014 Por aquí dicen que como el Malossi reduce un poco las revoluciones a alta velocidad llegas incluso a estirar un poco más la punta en condiciones favorables. No es normal que le cueste pasar de 100. Seguramente lleve rodillos aún más ligeros que los que trae el propio kit, por eso sale como comentas. Sabes cuantos kilómetros lleva tu SD con el Malossi? Puede ser que incluso estén ya gastados los rodillos y su peso sea aun menor. Si te animas ábrelo, y revisa su estado, es muy fácil. Si ves síntomas de desgaste cambia los rodillos. También revisa que este instalado bien, es muy importante que se coloque la arandela que trae el kit detrás del variador para que funcione como es correcto. Saludos La moto tiene unos 8600km, ponle que lleve unos 5000km con el variador como mucho, no creo que estén gastados, de todas formas a ver sí me hago con la herramienta para bloquear el variador y miro que tal están. Esta mañana ya he desmontado el filtro del aire y el hueco del asiento para ver como estaba el tema... Y como no está en garantía tengo pensado hacerle yo las revisiones. Que peso sería recomendable poner de rodillos con este variador? He comprobado que saliendo a fondo sube velocidad a 8500rpm y a partir de 80km/h sube a 9000rpm hasta llegar a las 10000rpm y unos 105km/h a lo sumo y ya muy forzada Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 28 de Abril del 2014 Compartir Publicado 28 de Abril del 2014 Bajo mi punto de vista estás exponiendo todos los síntomas típicos de rodillos demasiado ligeros. No obstante hay voces más autorizadas que la mía en el foro que te lo explicarán mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ki3ke Publicado 28 de Abril del 2014 Compartir Publicado 28 de Abril del 2014 yo llevo los de serie de 13gr y 120 km/h sin problemas. creo que por lo que dices llevas unos rodillos muy ligeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jdracing Publicado 28 de Abril del 2014 Compartir Publicado 28 de Abril del 2014 yo llevo los de serie de 13gr y 120 km/h sin problemas.creo que por lo que dices llevas unos rodillos muy ligeros. Entiendo que con el variador de serie no? Creéis que con el variador Malossi puedo conseguir el mismo resultado con ese peso? Quiero decir si le pongo unos rodillos normales de 13gr compensare la aceleración con la velocidad punta un poco más? Soy un mar de dudas con el maldito variador y los rodillos jaja lo siento por tanta pregunta! A ver si puedo abrir el variador y pesar los rodillos y así creo que nos podemos guiar un poco de por donde van los tiros. Otra pregunta (como no) los rodillos para este variador son igual en tamaño que para el de casa o son diferentes? Muchas gracias a todos los que contestáis me ayudáis mucho Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jdracing Publicado 5 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo del 2014 He abierto hoy el variador y he visto que estaba mal colocada la arandela famosa del malossi que tiene que ir primero al montar todo, la he puesto bien y la cosa ha cambiado un poco, ahora sube a 8000rpm y llega hasta unos 110km/h pero se queda en 9000rpm no consigue subir mas, los rodillos que llevan son los de 10,5 malossi, he visto que alguno tenia unos planos considerables, en que puede afectar esto al funcionamiento? Habría manera de que llegara a mas punta y 10000rpm? Es que antes llegaba a las 10000 y cortaba pero a unos 105km/h y muy forzada por eso me resulta extraño que ahora llegue como mucho a las 9000rpm... Que lio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cmc_willi Publicado 6 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Lo que yo pensaba, creo que he acertado en los dos síntomas, mala instalación y rodillos gastados. Mi consejo es que lo limpies todo bien, puede que no funcione de manera fluida por suciedad. Como dices si los rodillos están con planos importantes hay que cambiarlos, ya que puede que no abran bien la rampa y por eso no suban de esas rpm. Pide otros rodillos iguales o sube a 11.5gr para ganar algo de punta. Ten en cuenta que el Malossi baja las rpm a partir de 90 o así con lo que puede ser normal incluso que no sea capaz de subir de esas rpm ( en bajada si tendría que poder subir ), aún así prueba a cambiar los rodillos como te digo ya que independientemente de las prestaciones que ganes sobre todo irá mucho más suave la moto. Ya nos contarás en que queda todo finalmente. Saludos. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jdracing Publicado 6 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 6 de Mayo del 2014 Pues si, me gusta más así un poco mas tranquila de revoluciones, luego voy a pasarme y compro los rodillos de 11.5gr por probarlos a ver que tal se comporta de punta, y aprovecharé para limpiarlo todo bien. Ya pondré por aquí que tal han ido los cambios un saludo y muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jdracing Publicado 15 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 15 de Mayo del 2014 Pues finalmente he estado unas dos semanas con los de11.5 gramos pero no terminaban de convencerme, perdia salida y fuerza con dos en la moto, y no ganaba apenas punta así que hoy eh abierto de nuevo y he mezclado los de 11.5 con los de 10.5. Ahora parece que va justo como necesito. Tengo una pregunta y es que en dos semanas al sacar los rodillos casi todos estaban con un pequeño plano o intento del mismo... Como puede ser esto en 2 semanas de uso? Creo qué no es normal verdad? Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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