Maside124 Publicado 25 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 25 de Marzo del 2014 martillazosm Hola!, alguien sabe el funcionamiento de este filtro que llama S.A.S.(filtro de aire secundario), ¿para que sirve, cual es su función y si es filtro hay que cambiarlo? Gracias... martillazosm.Yo cobro y me doy el vuelto?¿pero alguien lo limpió y como lo hizo? Circuito de aire secundario S.A.S. Con objeto de cumplir las normas anticontaminantes vigentes, El SAS (Secondary Air System), es un sistema incorporan los últimos motores de KYMCO, que permite la entrada de aire atmosférico en el interior del escape, por medio de una válvula que se acciona por la diferencia de presión entre el interior del escape y el exterior. Convierte el nocivo CO en CO2, y quema nuevamente los hidrocarburos restantes y el óxido nitroso. Para la extinción de los gases, normalmente la temperatura del escape se eleva hasta 540º. Mediante la admisión de aire, esta temperatura aumenta hasta los 900º, haciendo más completa la combustión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 18 de Abril del 2014 Compartir Publicado 18 de Abril del 2014 No sera malo que por ese filtro se caliente tanto??? Yo creo que muy bueno no sera para la moto no? Que opinais?Alguien lo ha quitado? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 18 de Abril del 2014 Compartir Publicado 18 de Abril del 2014 Lo que tengo entendido, es que no se trata de un filtro en si, lo que es en realidad, es un sistema que controla la entrada de aire en los inyectores para que se produzca una combustión perfecta. De esta manera, se reducen las emisiones de gases contaminantes producidos por la mala combustión cuando hay un exceso o falta de oxigeno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 18 de Abril del 2014 Compartir Publicado 18 de Abril del 2014 Yo queria saber si no es malo que alcance esa temperatura? Afecta al consumo de la moto? Si lo anulas afectaria a la moto en algo? Saludos... :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 18 de Abril del 2014 Compartir Publicado 18 de Abril del 2014 Mas información. No es exactamente como comentaba, pero vamos, yo no lo tocaría. La moto está perfectamente preparada para este sistema, de no ser así ya se habrían producido muuuuuchas averías. Sistema de aire secundario Señales de entrada -Señal de las sondas lambda -Temperatura del líquido refrigerante -Señal de carga del motor procedente del medidor de la masa de aire -Régimen del motor 1- Relé de bomba de aire secundario 2- Bomba de aire secundario 3- Válvula de inyección de aire secundario 3- Válvula combinada 4- Catalizador 5- Unidad de control del motor 6- Medidor de la masa de aire 7- Sensor de temperatura a la salida del motor 8- Sonda lambda precatalizador 9- Sonda lambda postcatalizador 10-Sensor de régimen El sistema de aire secundario reduce las emisiones contaminantes en los gases de escape después del arranque en frío. Durante la fase de marcha de calentamiento se produce un mayor porcentaje de hidrocarburos inquemados en los gases de escape. Este contenido no es procesable en el catalizador, porque no ha alcanzado todavía su temperatura de servicio y debe estar dada una mezcla correspondiente a lambda 1. Inyectando aire detrás de las válvulas de escape se produce un enriquecimiento de oxígeno en los gases. Debido a ello tiene lugar una fase de recombustión. El calor producido por ese motivo hace que el catalizador alcance más rápidamente su temperatura de servicio. Las señales de entrada ingresan en la unidad de control del motor, la cual, haciendo intervenir el relé para la bomba de aire secundario, excita paralelamente la bomba y la válvula de aire secundario. A través de la válvula de inyección de aire secundario se accionan por vacío las válvulas combinadas. La bomba de aire secundario impele así brevemente aire hacia el caudal de los gases a la salida de las válvulas de escape. El sistema de aire secundario se desactiva a partir de la fase de carga parcial. En este caso, el gráfico pertenece a una moto bicilíndrica, pero el funcionamiento es el mismo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Abril del 2014 Compartir Publicado 18 de Abril del 2014 Hubo un chaval hace tiempo en el foro que a su bet and win de 125 anuló el SAS y lo cierto es que al ser euro3 le quitó restricción a la moto. Con el variador Malossi y el embrague Polini y el tubo de escape de serie que lo modificó abriendolo por dentro y quitandole material, vi un video que le marcaba 135 la moto, pero hace mucho tiempo que no sale por el foro. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pedober Publicado 18 de Abril del 2014 Compartir Publicado 18 de Abril del 2014 Es un sistema como el AIS o la ERG al fin y al cabo es un sistema anti contaminación, y en casi todas las motos que he tenido lo he anulado no son todos iguales lo que siempre he notado ha sido mejor arranque en frío en las de carburación y en las de inyección apenas note nada ahora dicen que al tenerla anulada mantiene más limpio el motor, en la GD ya he investigado como anularlo pero como va muy fina aun no la he tocado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
XdaDevolupers Publicado 19 de Abril del 2014 Compartir Publicado 19 de Abril del 2014 Gracia por las respuestas igual le digo al mecanico que lo anule...pero nose si alguien que lo haya hecho con la City,y me dijera que tal le va y la mejoria o si va peor...estaria bien jeje...Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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