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Los coches y motos sin seguro han aumentado un 35% desde la crisis


abhang

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Por nuestras carreteras circulan dos millones de coches sin asegurar, el 8,8% del parque total, y más de 486.000 motos y ciclomotores, un 16%, según señala un reciente estudio.

El número de vehículos sin seguro sigue aumentando y desde que comenzó la crisis esta cifra ha crecido un 35% en total. De 1,8 millones en 2008 hemos pasado en este 2013 a 2,4 millones de coches y motos sin seguro este año. Si sumamos el fraude y los coches sin asegurar, pagamos unos 90 euros de más o un 18% en una prima media de 500 euros. Los coches sin seguro suponen un gasto para todos los conductores, que pagan por este motivo un 2% más en sus pólizas, cerca de 110 millones de euros al año, indican los especialistas de Kelisto.es, site especializado.

 

Si nos ceñimos a los coches sin asegurar, estos aumentaron un 22% en los últimos cinco años, de 1,6 millones de turismos sin seguro en 2008 a 1,96 millones que se alcanzará a cierre de 2013. Por su parte, las motos y ciclomotores sin asegurar han experimentado un crecimiento del 127%, pasando de 214.616 motos sin seguro en 2008 a 487.251 este año. Esto se debe a que muchos de estos vehículos son de carácter estacional, es decir, solo se usan durante un periodo del año y el resto permanecen en un garaje, muchas veces sin seguro.

 

El conductor de un coche sin seguro se expone a multas de entre 600 y 3.000 euros y en caso de accidente deberá asumir los gastos de reparación del vehículo contrario, ya que ninguna aseguradora se hará cargo de los mismos. El coste medio de un seguro a terceros para un turismo oscila entre los 300 y los 400 euros, lo que evidencia que circular sin seguro no sólo es ilegal y atenta contra la seguridad del resto de conductores sino que, además, supone un coste mayor que contratar un seguro en caso de ser multado o sufrir un accidente.

 

Los vehículos sin asegurar también implican un gasto para el resto de asegurados, como afirma Celia Durán, responsable de Seguros de Kelisto.es, “los conductores sufrimos un recargo del 2%³ en la póliza para cubrir el gasto de los daños causados por los vehículos no asegurados. En total, supone un importe anual de 110 millones de euros al año”.

 

Las aseguradoras trasladan ese 2% al Consorcio de Compensación de Seguros (CSS), el organismo público que se encarga de gestionar las indemnizaciones de los accidentes causados por coches sin seguro cuando el conductor no tiene recursos para asumir el coste. En 2012 el CSS dedicó 43,6 millones de euros a cubrir los siniestros que ocasionaron los coches no asegurados.

 

 

http://www.caranddriverthef1.com/co

 

 

 

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La experiencia me ha enseñado que en bici y en moto cuando tienes un accidente lo mejor que puedes hacer es sacar el móvil y avisar a la policía para que levanté un atestado, evita muchos problemas.

El pasado año colisiones con un coche que se saltó un ceda el paso, el conductor dio el parte amistoso y tarde dos meses en poder rodar de nuevo con la moto. El seguro contrario puso todas las trabas para la reparación y el taller su granito de arena particular... Que cruz

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Todos los vehiculos tienen que estar asegurados, ahora miran por matricula los que tienen seguro y no, tambien

en la I.T.V. te piden el recibo y aún así hay muchos sin seguro. Hay quien usa la moto solo en verano, pues asegurala

en ese periodo, es un ejemplo y si no no circular, que al final pagamos el pato los demás.

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