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Mantenimiento Kymco Agility 125


Excabitur

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Buenos días os comento mi caso para ver si alguien me puede echar un cable.

 

Actualmente tengo la moto que me arranca pero al arrancar parece como que algo no gira del todo bien por donde el variador como si en vez de dar la vuelta hiciera un zigzag un poco a la derecha un poco a la izquierda...hasta que se cala...Si le meto puño tira pero vibra un cojon la moto y ademas cuando vuelve a ralenti se cala (a veces incluso al salir tmb pasa).

 

Bueno hasta aqui el problema que tengo actualmente. Ahora os cuento todo lo que he revisado y cambiado.

 

1º Cambie el CDI porque al medir vi que estaba desfasado y compre uno nuevo no original pero valido.

2º Me confundi de aceite (eche un 15w50 TDI creo recordar) logicamente al abrir para ver el estado del aceite lo habia quemado todododododoodododododo. Lo sustitui por un Castrol para motos 4T 15W50.

3º Abrir el variador para ver el estado de la correa y rodillos los medi con un calibre y bueno no esta nuevos pero aun esta correctos segun manual fabricante.

Aqui viene mi sospecha el variador lo abri con pistola y lo cerre igual , no se si esto puede ser el causante de que me haga ese zigzag al arrancar.

4º Comprobe que tenia un ruido tambien raro que me llevo a desmontar el tubo de escape, el cual al verlo tenia todo reventado por dentro y sustituyendolo por uno de segunda mano.

 

ESTADO ACTUAL: Al arrancar hace un zigzag en la zona del variador que vibra un cojon.

 

PD: Comentar que la linea electrica esta comprobada y todo OK y el stator de encendido es practicamente nuevo.

 

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias a toda la comunidad.

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Hola, para mi gusto el motor tuyo va genial con el 15w40 pero el que le has puesto también va de lujo. Después de leer todo lo que has descartado, parece que segun dices el sonido sale de la parte del variador-embrague ¿no? ¿has revisado el embrague? quita la campana y limpiala y las mazas también. Cuando arrancas la moto si la tapa del variador, ¿te has fijado si gira normal? ¿ las aspas oscilan?. Yo con la pistola apretar no me gusta, aflojar si, pero prefiero la dinanometrica que le pongo 55nm de par de apriete y queda perfecto.

 

Si pudieras grabar un video del ruido nos ayudaría bastante

 

saludos

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Pues así es mas fácil de identificar. Espero que no sea la barra del cigueñal :???: que no se te haya descentrado por el par de apriete de la pistola. Cuando lo abras todo quita el variador y el embrague. Arranca la moto, pero sin tocar el puño que la puedes pasar de vueltas, y observa si aun sigue el ruido

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Si cuenta con que lo hare :D. Puff la verdad es que eso me tiene acojonado porque ademas....cuando quite el variador le dimos al acelerador para intentar saber de donde venia el ruido....(que era el tubo jajaja) asi que a ver...que pasaria si la pasasemos de vueltas?

Gracias Mito por la ayuda tio...voy a ver si consigo una llave torque para apretar esto..Gracias

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Buenas pues parece que finalmente es la biela del motor, la ha mirado un amigo mio que tiene un taller de motos y me lo ha confirmado asi que me temo que me he quedado sin moto.

Aprovechare ahora y me sacare el A2 para comprarme una de 300cc ya que con 125cc y viajes interurbanos me quedaba un poco pillado.

Estoy pensando en la K-xct 300 que dicen que sale muy bien.

Gracias a todos por la ayuda

PD: Si buscais alguna pieza para KYmco Agility 125 2007-2012 mandarme privado con lo que necesiteis y acordamos un precio.

Actualmente: CDI nuevo (55€) tubo de 2º mano (70€) la rueda trasera tambien la podria vender que es nueva, ya que a los 100km se me jodio la moto y no volvio arrancar.Saludos!!

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Ufff me lo estaba imaginando, o era el cigueñal o la biela. Lo cierto es que la biela no es cara, lo malo es la mano de obra, pero si sabes ponérsela tú te ahorras una pasta. Por suerte tu motor es un GY6 y con poco dinero se la puedes poner.

 

De todas formas en el apartado del foro de ventas anúnciala por piezas o entera si la quieres vender, si puedes hacer un listado de las piezas y poner precio, mejor que mejor.

 

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/-Kurbelwelle-mit-Lager-GY6-Motor-152qmi-157qmj

 

Saludos

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La mano de obra no es un problema ya que con quien la miro tiene un taller, pero tampoco es andar dando el coñazo. Ademas tengo que cambiarle seguramente los rodillos del variador la correa etc...Y creo que me merece mas la pena ir pensando en comprarme una nueva.

Mito no encontre la seccion y puse un mensaje en el foro de Agility...no se si es el mejor sitio pero es que no encontre otra zona...solo COmercio para empresas...

 

Gracias por la ayuda prestada :)

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