Saltar al contenido

Conducir con atasco.

Aqui24meses

Publicaciones recomendadas

hola buenas, la pregunta que quiero haceros es la siguiente. Cuando hay mucho atasco ya sabemos que pasamos entre los coches y tal , vamos ratoneando entre el trafico, pero tambien se puede circular por los arcenes? por los laterales de la carretera, o cualquier sitio donde alla hueco? es legal o te pueden multar si te ve un guardia civil o algun tipo de autoridad de trafico??? :o

no quiero mas multas :pistolas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ilegal es, pero el truco está en ir despacito y atento a ver si hay alguna patrulla para que te de tiempo a salir. Si vas follao te la cascan sí o sí. También depende del día que tengan, por eso lo mejor es no ir por el arcén, pero si no queda mas remedio, depacito y atento

Enlace al comentario

Creo a ver leído que se iba a permitir a las motos pasar por el arcén solo cuando los vehículos estén parados. Pero creo que no se ha aprobado. De todas formas en Murcia hasta la policía local pasa entre los coches pero cuando están parados en los semáforos. A mi me han visto y no me han dicho nada. Pero claro, si quieren me multan

Enlace al comentario

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/motos-podran-circular-arcen-caso-retencion_692352.html

esta era la propuesta

Según el Reglamento General de Circulación, SECCIÓN III. ARCENES.Artículo 36. Conductores obligados a su utilización.

1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada. Deberán también circular por el arcén de su derecha, o, en las circunstancias a que se refiere este apartado, por la parte imprescindible de la calzada, los conductores de aquellos vehículos cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos que, por razones de emergencia, lo hagan a velocidad anormalmente reducida, perturbando con ello gravemente la circulación.

Creo que en este caso la cuestión está clara. Solo los vehículos que están subrayados arriba pueden circular por el arcén. Las motocicletas NO.

No se puede.... :(:(

Enlace al comentario

Buenas, yo estoy con la teórica del A2 y son preguntas de examen. NO ES LEGAL.

- Zigzaguear ente coches.

- Circular por arcén (salvo avería e interrupcción de la normal circulación).

Saludos.

:okey exacto, viene en los test de examen ;)

Enlace al comentario

Totalmente ilegal en autovia, yo he visto alguno poner el warning y tirar, pero creo que es hasta peor, das mas el cante. Por ciudad depende del Policia y del dia que tenga. A mi me llamó uno de los locales la atencion por pasar entre los coches y a los cinco minutos pasaron dos de sus colegas en las Yamaha Xt haciendo lo mismo y le pitaron para saludar, no veas la cara del "agente" no sabia donde meterse. Como te han dicho por aqui despacito y con precaucion. De que nos vea el "Todopoderoso Pegasus" no nos quita nadie.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Legal no es. Pero si hay mucho trafico es una de las ventajas innegables de nuestros vehiculos.

Ya lo del arcen en vias rapidas o circunvalaciones no digo nada, porque yo solo lo hago cuando en un salida y en pleno carril de deceleracion esta petado y todos los coches parados. Entonces poco a poco los voy pasando.

Pero vamos, ¿en ciudad? haya muchos coches o pocos, si veo que la moto entra holgada (que casi siempre entra) y que me da tiempo mientras el semaforo esta en rojo (solo hay que conocerse los ciclos) me meto hasta delante sin ningun problema. Y casi nunca me es necesario zigzaguear.

Y la verdad, exceptuando a 4 pelagatos que se pican (que ya me diras que les molesta si eres respetuoso y sales mas rapido que ellos sin estorbar), la gran mayoria de la gente no pone pegas, ni caras ni nada de nada. Y aseguro de que ese total muchos circulan o han circulado alguna vesz en moto o bici y saben lo que hay.

Saludos

Enlace al comentario

En Madrid nos pusieron hace tiempo en algunas zonas la segunda linea de detención en los semaforos,creando una zona reservada para las motos (que por cierto, es un gran invento).La idea con la que se creó,según explicaron Gallardon y compañía,fue que las motos adelantaran a los demàs vehiculos durante el semáforo en rojo y se pararan en dicha zona,ganando fluidez en la circulación.Tendría guasa que ahora llegara el guripa de turno y te multara.La verdad es que por aqui no se meten mucho con esos temas.Muchas veces he zigzagueado entre los coches,incluyendo alguno de los locales,y nunca me han dicho nada...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...