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Frenos que rozan


katxurri

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Compañeros, desde mi punto de vista, creo que el problema puede ser consecuencia de alguna burbuja de aire que pudiera existir. Si esa burbuja no es muy grande, no impide que frene perfectamente la moto, pero a la hora de soltar tampoco deja que las pastillas vuelvan a su posición original ( se queda el bombín un pelín fuera). Desde luego, mi SD con 10000 kilómetros gira la rueda bastante mas cuando le das con el pie ( igual da un par de vueltas con la fuerza con la que le das) y después de 10.000 kms me han dicho que las pastillas las tenía casi nuevas ( todavía no las he cambiado). ¿Disco alabeado?. Me parece bastante dificil, sobre todo porque nuestras monturas tienen todavía pocos kilómetros. ¿Eje?: podría ser: tampoco es algo que debamos descartar. Eso si, ni en parado ni al ralentí se mueve el motor con la rueda. El variador hace como si estuviera en punto muerto. ¿Por qué no podemos arrancar nuestras motos al empujón, como hacemos con una de marchas o con un coche?. Por ese mismo motivo: por mucho que giremos y giremos la rueda, nunca llevará ese movimiento al motor.
Pues una idea que no se me había ocurrido, es una posibilidad mas. Lo del disco alabeado lo digo, porque a algun compañero se lo han tenido que cambiar con pocos kms en garantía, tras discutir con el taller por decirles que es por uso.
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El Android es una maravilla, desde el propio movil lo he subido al Youtube con un solo click, bueno aquí está a ver qué os parece, desde luego a mi normal no me lo parece.

 

Pues me da la sensacion de que esta algo frenado, no va a girar libremente como la rueda de una bici. Pero ademas suena raro cada vez que le das para moverla.

 

Puede estar un poquito alabeado el disco de freno y si no es mucho, se nota poco circulando, pero si haciendo lo que tu estas haciendo en parado.

 

Ese ruido es el freno que roza.

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  • Administradores
El Android es una maravilla, desde el propio movil lo he subido al Youtube con un solo click, bueno aquí está a ver qué os parece, desde luego a mi normal no me lo parece.

 

Pues me da la sensacion de que esta algo frenado, no va a girar libremente como la rueda de una bici. Pero ademas suena raro cada vez que le das para moverla.

 

Puede estar un poquito alabeado el disco de freno y si no es mucho, se nota poco circulando, pero si haciendo lo que tu estas haciendo en parado.

 

Ese ruido es el freno que roza.

Ya, es que no me explicado bien quería decir con raro, que no era normal que sonara tanto. Es el ruido que hacen las pastillas contra el disco, que es logico que vayan tocando, pero no que se quede frenada tan pronto. Lo que es indudable es que no es normal y al mecánico le toca comerse el tarro en dar con la solución, pues esa es su profesión.

 

Jeje, me ha salido rima y todo. :adios

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Yo cuando freno con la delantera, suena como si lijaras el disco. como si en lugar de la pastilla, le aproximaras un papel de lija. Frena perfecto, pero suena así... Me han dicho en varios talleres diferentes que es normal.

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hola compañeros:

 

comentaros que a mi tambien me roza la rueda trasera, aun que no tanto como al compañero

tambien deciros que para los que querais cambiar las pastillas tanto delanteras como traseras (sd) he encontrado una solucion bastante ecomnomica y ademas de calidad reconocida, solo teneis que acercaros a la tienda de recambios de motos que tengais mas cercana y preguntar si trabaja la marca BREMBO, si eso brembo, la reconocidisima marca de sistemas de freno, si la trabajan ya lo teneis, aqui teneis las referencias

post--15066639809231_thumb.jpg

yo ya he puesto las traseras y la verdad van de lujo, hay varios compuestos, creo, en las mias creo que ponia ceramic carbon o algo asi, os las recomiendo totalmente, cualquier pregunta no dudeis,un saludo

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A mi tambien me roza como bien dice katxurri en la rueda trasera y se ve en el video. Antes de ver este hilo no había notado nada. He estado esta mañana para pasarle la revisión de los mil, y tenia en el taller una SD125 subida en el caballete y he probado a girar la rueda y se comportaba exactamente igual a la mía y a la de katxurri. No se si es normal o no, pero que lo hacen muchas y desde luego mi ex GD, para nada lo hacia. Rodaba la rueda trasera sin ninguna oposición. La rueda delantera no roza. En marcha no noto nada, ni ningún ruido raro.

 

Si existe oposición, mas tarde o temprano se romperá o el disco o las pinzas.

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Hola a todos....

 

acabo de bajar al garaje del curro a comprobar vuestros comentarios y el resultado es el siguiente:

2 GD 125

2 Bet@Win 125 (una es la mia)

3 Agility 125

2 Hondas 125

el resto de motos no estan sobre caballete y no he querido tocarlas por si acaso.....

 

Todas suenan al girar la rueda trasera parecido al sonido del video de Katxurri, eso si todas giran entre 1 y 3 vueltas.... parece como si fuera mas que de freno roce del embrague...

 

No se si es normal, pero desde luego es muy comun......

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Y si os digo que despues de circular durante 15 ó 20 kilómetros por autovía dandole caña paro sin tocar el freno trasero y parece que va bien...., vamos, que parece rozar algo, pero no está tan frenada, pero en el momento que toco el freno ya estoy otra vez igual.

Supongo que tras rodar esos kilómetros con las vibraciones se mueve la pastilla y se separa algo más, lo justo para que no roce tanto, así que el embrague descartado.

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A mi tambien me pasa lo de la rueda que va como frenada, yo siempre lo achaque al aceite tan viscoso del cajon de piñones pero la moto va bien y no he notado ningun ruido circulando con ella ni de roce de pastillas ni nada, o a ver si estoy sordo del todo,jejeje

Vss.....

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  • 6 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

La mia de siempre ha hecho ruido la rueda trasera de roce, pero ese ruido es muy liviano, casi imperceptible, y la rueda gira sin impedimento. De hecho, he cambiado las pastillas con 15000 kms, debido fundamentalmente a que uso bastante el freno trasero, mucho mas que el delantero. Si el roce fuera preocupante, seguro no me habría durado ni 10000 kms. El que roce levemente no es malo, al contrario. La cosa es un poco mas seria cuando además de rozar, se frena.

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Invitado Pausanias
La mia de siempre ha hecho ruido la rueda trasera de roce, pero ese ruido es muy liviano, casi imperceptible, y la rueda gira sin impedimento. De hecho, he cambiado las pastillas con 15000 kms, debido fundamentalmente a que uso bastante el freno trasero, mucho mas que el delantero. Si el roce fuera preocupante, seguro no me habría durado ni 10000 kms. El que roce levemente no es malo, al contrario. La cosa es un poco mas seria cuando además de rozar, se frena.

La verdad es que me rozaban bastante, y no es que fuese preocupante como para que me consuma la pastilla, pero sí para el movimiento y agilidad de la moto tanto en parado como rodando, ha ganado muchísimo. Tambien la dureza de la pastilla me estaba rayando los discos, además de un color oscuro que habían cogido desde los primeros 500km.

Aparte de todo esto, la frenada ahora es expectacular, super suave, progresiva y contundente cuando es necesario. Si en el futuro me compro otra moto, la saco de casa con pastillas sinterizadas, eso seguro.

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