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Frenos que rozan


katxurri

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Vuelvo del taller y me dicen que no está alabeado, que tenía suciedad metida en la pastilla y tal y tal, que la han limpiado y lijado el exterior del disco, pero llego a casa y la rueda trasera sigue frenada con el caballete subido. La empujo con el pié y a penas llega a dar media vuelta.

Ya no se si es normal o no, pero en los tiempos que corren que dejen que una rueda vaya frenada con el consiguiente aumento de consumo.... no me encaja bien.

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Hola Katxurri!

 

A mi me paso lo mismo que tu: rueda de atras frenada.

ME sueltan frenos, lijan pastillas, engrasan.... y sobre el caballete giraba bien.

Llego a casa, y la rueda frenada!

 

En fin...

 

Conoceis alguna web que venda pastillas de freno abuen precio??? Porque a este paso... no se lo que duraran las pastillas!

 

saludos!!

 

:motito

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Pues creo que es barato, ¿qué moto tienes?, aquí tienes un enlace que igual te puede orientar sobre los precios y referencias.

 

http://www.expomoto.net/product_info.php?products_id=132533&osCsid=hs9h50b5rukau0rae1m9fh8316

http://www.scooter-center.com/scoweb/pages/productoverview.grid?lang=es&currency=EUR&category1=A&category2=CAT

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  • Administradores
Aupa Katxurri!

 

Bolueta me sale un pelin caro... soy de Vitoria.

Conoceis alguna web con buenos precios de pastillas, filtros de aire...

 

En Vitoria me querian cobrar 25€ por el filtro del aire....!!!

Pregunta a tu paisano Edu7977, que es de allí a ver donde la lleva él.
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Bueno pues si que parece un problema extendido, una cosa esta clara, no es normal, a todos los que os pasa y estais en garantia, exigid una solucion definitiva, que cambien discos, llantas, pastillas, lo que sea necesario, pero que no os digan que es normal, lo normal es que si te rozan los gallumbos te pongas una talla mas, un saludo

 

Pues habra que mirarlo tienes razon , con eso de es normal ya les vale para todo jod.. como me rebienta esta cosas se lavan las manos

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Hoy me han llamado del concesionario para ir a recojer la documentación de la moto y he preguntado lo del ruidito de los frenos con el disco y me ha dicho que es normal que lo haga, que lo hacen todas las motos, en lo referente a los tirones que noto al subir de 4000-4500 rpm en adelante me ha dicho que si no es muy acusado que se puede dejar hasta la revisión de los 1000km.

 

Para evitar los tirones acelera un poco más, le pillas entre que engancha el embrague y no y por eso los tirones.

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  • Administradores
En marcha no se oye nada seguro, pero en parado con la rueda al aire, cuesta girarla, la empujo con el pie y apenas da media vuelta, vamos me voy a grabar un vídeo e investigaré cómo subirlo al youtube...
Pues no me parece normal. :demonio
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En la mia se escucha incluso en marcha, aunque no lo hace siempre. Lo escucho cuando no voy moy rapido, pero supongo que al ir rapido tambien solo que el ruido de la moto y el del casco modular no me dejan escucharlo.

 

Una pregunta general, ¿le pasa a mas gente lo de que la rueda en el caballete no gira?, yo al darle con el pie no llega a la media vuelta. Al preguntarlo en el taller me digeron que era normal en las 300. Al girar la rueda gira la correa y el motor, no gira libremente como en las motos de marchas en punto muerto.

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  • Administradores
En la mia se escucha incluso en marcha, aunque no lo hace siempre. Lo escucho cuando no voy moy rapido, pero supongo que al ir rapido tambien solo que el ruido de la moto y el del casco modular no me dejan escucharlo.

 

Una pregunta general, ¿le pasa a mas gente lo de que la rueda en el caballete no gira?, yo al darle con el pie no llega a la media vuelta. Al preguntarlo en el taller me digeron que era normal en las 300. Al girar la rueda gira la correa y el motor, no gira libremente como en las motos de marchas en punto muerto.

Pues si no me confundo el sistema es el mismo o muy parecido en todas las motos con variador. si fuera como dicen el el taller las podrias aparcar en cuesta abajo con el caballete y no se moverian 8-)

Acabo de bajar a comprobar mi Xciting y tanto la delantera como la trasera giran libres (con el pequeño roce de las pastillas que siempre deben ir al igual que en cualquier coche o moto tocando pero sin presionar), pero se mueven a mano sin el menor esfuerzo. Según la teoría del mecanico al ser mi motor de mas cilindrada que el tuyo costaría mucho mas moverlo no??

 

Eso me da la sensación de que tienes el disco de freno alabeado, mira si lo hace siempre en las mismas posiciones.

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  • Administradores
Así fuera así, cuando esta a ralentí gira ria la rueda.
Mejor llevale este video que subo al mecanico y que aprenda como funciona una moto con variador, que me parece que no lo tiene muy claro. Y de paso sirve para que lo veamos todos pues es muy interesante.

 

Se puede ver claramente que a ralenti como dice el compi Katxurri, la rueda no gira.

 

 

 

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  • Administradores
El Android es una maravilla, desde el propio movil lo he subido al Youtube con un solo click, bueno aquí está a ver qué os parece, desde luego a mi normal no me lo parece.

 

Pues me da la sensacion de que esta algo frenado, no va a girar libremente como la rueda de una bici. Pero ademas suena raro cada vez que le das para moverla.

 

Puede estar un poquito alabeado el disco de freno y si no es mucho, se nota poco circulando, pero si haciendo lo que tu estas haciendo en parado.

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Compañeros, desde mi punto de vista, creo que el problema puede ser consecuencia de alguna burbuja de aire que pudiera existir. Si esa burbuja no es muy grande, no impide que frene perfectamente la moto, pero a la hora de soltar tampoco deja que las pastillas vuelvan a su posición original ( se queda el bombín un pelín fuera). Desde luego, mi SD con 10000 kilómetros gira la rueda bastante mas cuando le das con el pie ( igual da un par de vueltas con la fuerza con la que le das) y después de 10.000 kms me han dicho que las pastillas las tenía casi nuevas ( todavía no las he cambiado). ¿Disco alabeado?. Me parece bastante dificil, sobre todo porque nuestras monturas tienen todavía pocos kilómetros. ¿Eje?: podría ser: tampoco es algo que debamos descartar. Eso si, ni en parado ni al ralentí se mueve el motor con la rueda. El variador hace como si estuviera en punto muerto. ¿Por qué no podemos arrancar nuestras motos al empujón, como hacemos con una de marchas o con un coche?. Por ese mismo motivo: por mucho que giremos y giremos la rueda, nunca llevará ese movimiento al motor.

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