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Una de Aceite


pedober

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Imaginpo que este tema esta ya muy tocado en el foro pero he usado el buscador y no he leido nada de sobre mi pregunta:

 

El Sábado tengo que cambiar el aceite y filtro a la Grand Dink 125 es el cambio de los 1000km. y resulta que tengo por casa un Castrol 10W50 de mi anterior moto, es un aceite que usado en todas las motos que he tenido pero no se si a la Grand le vendrá bien, en el manual lo incluye pero yo siempre me fio mas por experiencias de otros compañeros.-

 

Gracias y Saludos..-

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Si este es Sintetico de echo es el mejor que tiene Castrol Power 1 Racing 10w50 en su catalogo lo usaba n la Fz6 para 10.000km pero como tengo un ltro por aqui sobrado del ultimo cambio era para uzarlo pero lo qe no sabia si al ser tan fino la GD se lo podria beber.-

 

Saludos.

 

No es fino. Es mas bién "gordo". Es mas gordo que un 10w30 ó un 10w40. La cifra "segunda" es la que manda una vez que el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento.

Lo puedes echar tranquilamente que no pasará nada. Aunque con una moto tan nueva yo respetaría la viscosidad de origen para poder subírsela un poco cuando el motor tuviese un buen puñado de kilómetros.

Un saludo.

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Cuando me refería a fino es con respecto al que lleva la moto de casa y recomienda el fabricante 15w40, el haber usado casi siempre un 10W50 a sido siempre por que aquí en el interior de Córdoba a partir de ahora sube mucho la temperatura y yo suelo usar la moto en las hora de mas calor del día de hay que me guste este rango de aceite incluso cuando tenia la venox usaba un 5W50 mayormente por problemas de engrase que suelen tener las Venox en los arboles de levas.-

 

 

 

Saludos.-

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Cuando me refería a fino es con respecto al que lleva la moto de casa y recomienda el fabricante 15w40, el haber usado casi siempre un 10W50 a sido siempre por que aquí en el interior de Córdoba a partir de ahora sube mucho la temperatura y yo suelo usar la moto en las hora de mas calor del día de hay que me guste este rango de aceite incluso cuando tenia la venox usaba un 5W50 mayormente por problemas de engrase que suelen tener las Venox en los arboles de levas.-

 

 

 

Saludos.-

 

Pedober, insisto. El 15W40 es mas fino que el 10W50 que le pretendes echar.

Yo soy de Jerez, y ya sabes... valle del guadalquivir=horno.

Yo cometía el mismo... llamémoslo "error" que el tuyo. Incluso a mi scooter le echaba un 10W60. Si quieres te vendo baratos 3 litros que tengo en casa en botes individuales de Castrol.

Me dí cuenta que era un error porque cambié del 10W60 a un 0W40 (si, cero-cuarenta) y... la moto "volaba" ("volaba" se entiende exageración andaluza) El motor era otro. Subía de vueltas con una alegría brutal. Si la moto hablase te aseguro que me hubiese dado las gracias. El recomendado por el fabricante es 10W30 para mi Sym Symphony. Con el 10W60 iba "frenado".

Ya te dije que no pasa nada por echarle el 10W50. Es el que yo le echaba a mi R6. Échaselo sin problemas, pero acuérdarte que cuando quieras subirle un poco la viscosidad...

Desde el respeto, siempre.

Un saludo!!

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Yo al final cambie el aceite por el 10W50 Castrol que tenia sobrante y el filtro que aunque no le tocaba por km. si se lo he cambiado por tiempo.-

 

Y sobre lo que comento el compañero tiene razón el 15w40 es mas fino que el 10w50 pero en caliente ya que en frio lo es el 10w50 y cuando mas sufre desgaste un motor es en frio, mi uso personal son en tramos de 10km cuatro veces al dia asi que la moto va casi fria todo el trayecto.

 

Si el fabricante ya te recomienda un 5w50 yo tu lo respetaría, se da el caso que en la Venox en el manual de usuario ponia un 15w40 pero en el manual de taller un 5w50 y se dieron muchos casos de desgastes prematuros en arboles de levas por falta de engrase y en ninguno de los casos usaban el 5w50 sino el 15w40 que les ponia ellos o los servicios oficiales, de echo algun compañero observo que tenian los orificios de engrase de la culata muy pequeños para que en frio un aceite denso engrasara bien.-

 

Saludos.

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