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DUDAS ACEITE Y PROBLEMA ENCENDIDO


Invitado gabrius

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Pues ayerla jodia de mi Quannon cuando llegué al trabajo me dí cuenta de que no tenía ni una gota de aceite, y estaba negro, pero negro como el tizón. Ya había notado que olia alg cuando circulaba. Pero es que ya es la segunda vez que me pasa en un vehículo, en mi smart roadster también me paso, que de repente se me quedó sin aceite alguno y no arrancaba. Bueno, pues la moto, igual, fui a comprarle aceite, un 10W40 de Cepsa para 4T, aunque en el manual recomienda un 15W40, pero no se cual tenía. Yo para salir del paso estos dos días le echado ese por que tengo que circular con ella. Espero que no seme joda el motor. :velocidad

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El caso es que una vez echada el aceite tampoco arrancaba. Yo que se que le habrá pasado, espero que sea de la batería que se haya descargado o quedadado sin agua(aunque no se si es de las antiguas o de las nuevas). A las malas como me de mucho el coñazo llamo a la grua y que me la lleven al taller. Y listo, que para eso pago el seguro.

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  • 2 semanas más tarde...

Ya está la pobre en el taller, me han confirmado que el aceite está bien, pero que en verano es normal que gaste hasta 100 ml de aceite(mucho me parece bién). Lo que nos olia a cahamuscado era la batería, que se la cepillo. Supuestamente hay una pieza que es el regulador de voltaje que es por el que me van a cobrar 70 €, la bateria eso si me la cambian en garantía, pero aun así me parece una pasada...

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Pues ayerla jodia de mi Quannon cuando llegué al trabajo me dí cuenta de que no tenía ni una gota de aceite, y estaba negro, pero negro como el tizón. Ya había notado que olia alg cuando circulaba. Pero es que ya es la segunda vez que me pasa en un vehículo, en mi smart roadster también me paso, que de repente se me quedó sin aceite alguno y no arrancaba. Bueno, pues la moto, igual, fui a comprarle aceite, un 10W40 de Cepsa para 4T, aunque en el manual recomienda un 15W40, pero no se cual tenía. Yo para salir del paso estos dos días le echado ese por que tengo que circular con ella. Espero que no seme joda el motor. :velocidad

 

Aunque ponga 15w40, puedes ponerle sin problemas 10w40. Incluso es mejor el 10w40, ya que el motor trabajará mejor en zonas más frías.

 

- El número que acompaña el "w" indica el grado de fluidez a bajas temperaturas (motor frío)... a menor número, mejora en arranque en frío... es más fluido... o sea, 10w40 es mejor que 15w40.

 

- El segundo número (en este caso 40) es el grado de viscosidad a temperatura normal de funcionamiento.

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