Saltar al contenido

Cupula baja Malossi


Fructuretro53

Publicaciones recomendadas

Bueno, este finde tuve un ratito y le puse la cúpula baja oscura malossi. Vamos a hacer el Brico-tutorial.review.

 

Primero decir que no hemos inventado nada, ya hay muchas SD en el foro que llevan esta cupula, pero me ha parecido interesante explicar como se monta, como queda y que sensaciones transmite.

 

Yo la adquiri como regalo, en vez del consabido casco o antirrobo, me la pillé con el estreno de la moto.

 

Viene presentada en un plastico grueso para protegerla, trae un silent-block o gomita, un espaciador y un tornillo allen, unas pegatinas y algunas advertencias de seguridad.

 

Como ya todos sabran, giramos el logo de Kymco y accedemos al tornillo, plan/llave 10 desmontamos y luego quitamos los cuatro hexagonales de los dos lados, fuera cúpula original y montar la nueva. Hay que resaltar que deberemos sacar las gomas de la original y montarlas en la malossi, sacamos sin romper nada los separadores o casquillos dorados de la goma negra, si usamos una pinza de la ropa, no pellizcamos las gomas y salen facial, una vez sacados estos tubos metalicos, sacar las gomas del parabrisas es coser y cantar.

 

Los ponemos en la cupula baja y volvemos a meter los casquillos dorados y atornillamos, apuntamos el tornillos central y los laterales, y vamos apretando con cuidado de que entren bien.

 

El logo de Kymco se pierde, he visto por aqui en el foro algunas que lo han adaptado con una dremel o un taladro, yo lo he dejado en la cupula original.

 

 

 

post-254479-1506666709782_thumb.jpgIMG_20140309_110454.jpg[/attachment]

 

 

 

Impresiones:

 

Como cabe esperar y ya lo apunto un compi por aqui, el aire te pega cosa mala, incluso a baja velocidad, 50 km/h ya se nota silbidos en el casco y por autovia el aire del trafico y los rebufos te zarandean mucho mas que con la cúpula original, dejas casi de escuchar el "tic-tic" de los intermitentes y la moto se vuelve claramente mas ruidosa.

 

Pasas de poder llevar la pantalla del casco abierto e ir como en un coche con la ventanilla bajada a parecer que vas agarrado en el ala de un avion.

 

 

Yo particularmente la dejare para usarla en julio y agosto y casi 100% ciudad y para hacerle las fotos, pues creo que es mas cómoda y segura la original.

 

¿Merece la pena montarla? Hombre segun gustos, el que busque una estetica mas racing, pues queda bonita, tipo Yamaha Xmax, o incluso la misma Xkct, o la 400 llevan este tipo de parabrisas, muy "japo" a lo Honda Forza o Suzuki S-type, yo tenia claro que si no la compraba antes la iba a comprar despues, pero que era tan bonita como inutil. Asi me ahorre unos euros pero creo que me va a durar pocos dias puesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

A parte de ganar en ruido e incomodidad, ¿se consigue mas punta o aceleración?

¿disminuye el consumo? Y si es así, ¿disminuye mucho?

Por el contrario, si ponemos la mas alta que la original... .¿da las mismas prestaciones o disminuye punta, aumenta consumo?...

 

Muchas gracias por adelantado por vuestras impresiones y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo puesta la malossi y estéticamente muy bonita, pero como salgas a la carretera te vas a tragar todo el aire.

Yo no la recomiendo para nada, al no ser que vallas por la ciudad y poco mas.

Yo en cuanto pase el verano me la voy a cambiar, ya que llego a pasar hasta frio por las mañanas por el maldito aire que no te tapa nada.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le he puesto a la mia la ermax sport y la verdad que estoy encantado, ayer me hice 80km por carretera y si da el aire es logico pero a mi no me resulta molesto, tambien depende de la persona, para gustos colores. yo en mi opinion me encanta como queda esteticamente y a mi el aire no me molesta asi que lo unico que puedo recomendar ees que si no te gusta que te de mucho el aire que no se ponga pero si te es indiferente y buscas mas estetica en tu moto, pontela

un saludo:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Debe de traer una arandela metalica, un tornillito hexagonal mas pequeño que los laterles y un separador metalico como un tubo. Ademas de un silent-block (gomita negra redonda).

En la mia venia dentro de la caja perdida con las pegatinas y los papeles que trae. Mira que no se te haya quedado por ahi en la caja.

 

Lei por el foro que alguien habia adaptado el tornillo original, el que se abre con el empblema de Kymco agrandando el agujero con una dremel. Asi queda mucho mejor y no pierdes el logo de la marca. Pero si no eres muy manitas no te metas en ese berenjenal vaya a rajarse y te quedes sin cupula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...