RUUD Publicado 5 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2014 Tras mi primera semana cn la SD 125, y 600 km a sus espaldas, simplemente comentar que estoy encantando con ella. A mi parecer, la moto cada vez va más redonda dentro de sus lógicas limitaciones. No la he pasado de 7000 vueltas salvo en un par de ocasiones por necesidad. He observado 3 cosillas que no se sí me podréis aclarar: 1- para abrir el asiento, a veces debo darle 2 veces a la llave para que abra, nunca más de 2, pero ocurre frecuentemente, sino no abre. 2- el ralentí, a unas 1900-2000, no me parece uniforme de oído, en la aguja no se nota, pero oyéndolo parece que sube y baja, eso si, muy levemente. 3- las 2 únicas veces que he tenido que achuchar un poco la moto, me ha parecido que a unas 8000 las vibraciones aumentan claramente con respecto a 7000 o 6000, supongo será normal no?? Un saludo a todos, y os dejo unas fotillos de mi hasta ahora única excursión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcong Publicado 5 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo del 2014 Muy bonitas las fotos y espero que sigas disfrutandola. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jose_luis Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Si fuera mia no la subirían tanto de vueltas, la estas forzando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Sí, dale tiempo y no la fuerces mucho, piensa que vas con el aceite de casa y que va soltando micro-virutas que pueden dañar el motor si le das mucha caña. Esperate a los 1.000 y le cambias el aceite y veras como poco a poco se pondrá mas estable todo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Respecto al asiento... aunque parezca increíble, a mí me va por rachas: A veces tiene temporadas que se abra y cierra a la primera; otras, hay que darle 2 veces para abrir y darle un par de golpes para que cierre el gancho izquierdo... Coméntalo en la revisión de los 1000 de todas formas, y a lo mejor te aprietan algo las tuercas del asiento y mejora. En cualquier caso, los primeros kilometros le oirás y sentirás muchas cosas que te parecerán raras, pero dale un tiempo y verás que todo se estabiliza y la moto va muy bien. Son máquinas bastante fiables. :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fructuretro53 Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Pues tenemos la misma moto, del mismo color y mas o menos llevamos los mismos kilometros. Te comento, a mi me pasa igual con el asiento, pienso que al tener el hidraulico en un solo lado, lo fuerz un poco y no casa linealmente al abrir y al cerrar. Si la tienes en el caballete esta mas derecha y te da menos problemas, al estar en el caballete lateral la cosa se agrava. Como solucion, yo me di un poco de grasa de litio, la espesa de los rodillos y embadurne las argollas del asiento y los cierres que los sujetan, y como truco dieron por aqui ponerle unas gomitas en los topes de goma, asi esta como forzado hacia arriba y en cuanto giras la llave salta. Yo lo que hago es tirar hacia arriba con una mano, mientras giro la llave y abre a la primera. Si no tambien te pueden tensar los cables en la primera revision. Por el ralenti, no te preocupes estos bichos llevan sonda lambda y esta todo el rato analizando la mezcla, asi que es normal que suba o baje un poco. Y el rodaje bien, 7000rpm no es nada siempre y cuando este a su temperatura y no lo mantengas mucho rato, menos de eso ni abre el variador por completo y circularias a 60 km/h. Yo la mia la he llevado a 7500 que son unos 90 km/h por autovia y sin problema, cuando cambien el aceite, subes a 7500rpm matenidas y estirones hasta las 8000, y cada 500km recorridos vas subiendo, a los 1500km, 8000, a los 2000, 8500 a los 2500 9000 rpm y asi llegariamos a los 3000km a su marcha maxima de estiradas y mantenidas 9500. Yo lo he hecho asi en todas las motos que he tenido y ningun problema, todas rodadas y sin averias, peor es estar mariconeando la moto hasta los 2000 y luego llevarla a fondo todos los dias pensando que el rodaje se termina de un dia para otro. Aun asi un motor de estos tiene poco desgaste, asi que hasta los 5000 u 8000 km no estara totalmente suelto. Lei hace poco un articulo de 15000 km con la SD en una web y tenia mas relacion de compresion con mas kilometros que de nueva (todo mas acoplado) Por lo demas la moto va de fabula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RUUD Publicado 6 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Muchas gracias a todos, da gusto este foro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FranDarko Publicado 6 de Marzo del 2014 Compartir Publicado 6 de Marzo del 2014 Pues tenemos la misma moto, del mismo color y mas o menos llevamos los mismos kilometros. Te comento, a mi me pasa igual con el asiento, pienso que al tener el hidraulico en un solo lado, lo fuerz un poco y no casa linealmente al abrir y al cerrar. Si la tienes en el caballete esta mas derecha y te da menos problemas, al estar en el caballete lateral la cosa se agrava. Como solucion, yo me di un poco de grasa de litio, la espesa de los rodillos y embadurne las argollas del asiento y los cierres que los sujetan, y como truco dieron por aqui ponerle unas gomitas en los topes de goma, asi esta como forzado hacia arriba y en cuanto giras la llave salta. Yo lo que hago es tirar hacia arriba con una mano, mientras giro la llave y abre a la primera. Si no tambien te pueden tensar los cables en la primera revision. Por el ralenti, no te preocupes estos bichos llevan sonda lambda y esta todo el rato analizando la mezcla, asi que es normal que suba o baje un poco. Y el rodaje bien, 7000rpm no es nada siempre y cuando este a su temperatura y no lo mantengas mucho rato, menos de eso ni abre el variador por completo y circularias a 60 km/h. Yo la mia la he llevado a 7500 que son unos 90 km/h por autovia y sin problema, cuando cambien el aceite, subes a 7500rpm matenidas y estirones hasta las 8000, y cada 500km recorridos vas subiendo, a los 1500km, 8000, a los 2000, 8500 a los 2500 9000 rpm y asi llegariamos a los 3000km a su marcha maxima de estiradas y mantenidas 9500. Yo lo he hecho asi en todas las motos que he tenido y ningun problema, todas rodadas y sin averias, peor es estar mariconeando la moto hasta los 2000 y luego llevarla a fondo todos los dias pensando que el rodaje se termina de un dia para otro. Aun asi un motor de estos tiene poco desgaste, asi que hasta los 5000 u 8000 km no estara totalmente suelto. Lei hace poco un articulo de 15000 km con la SD en una web y tenia mas relacion de compresion con mas kilometros que de nueva (todo mas acoplado) Por lo demas la moto va de fabula. Hasta los 3000km no la diste gas a topeeee?!!! Vaya telaa, qué paciencia Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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