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Primeros 600 km. Impresiones y dudillas.


RUUD

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Tras mi primera semana cn la SD 125, y 600 km a sus espaldas, simplemente comentar que estoy encantando con ella. A mi parecer, la moto cada vez va más redonda dentro de sus lógicas limitaciones. No la he pasado de 7000 vueltas salvo en un par de ocasiones por necesidad. He observado 3 cosillas que no se sí me podréis aclarar: 1- para abrir el asiento, a veces debo darle 2 veces a la llave para que abra, nunca más de 2, pero ocurre frecuentemente, sino no abre. 2- el ralentí, a unas 1900-2000, no me parece uniforme de oído, en la aguja no se nota, pero oyéndolo parece que sube y baja, eso si, muy levemente. 3- las 2 únicas veces que he tenido que achuchar un poco la moto, me ha parecido que a unas 8000 las vibraciones aumentan claramente con respecto a 7000 o 6000, supongo será normal no?? Un saludo a todos, y os dejo unas fotillos de mi hasta ahora única excursión.

 

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Sí, dale tiempo y no la fuerces mucho, piensa que vas con el aceite de casa y que va soltando micro-virutas que pueden dañar el motor si le das mucha caña. Esperate a los 1.000 y le cambias el aceite y veras como poco a poco se pondrá mas estable todo. saludos

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Respecto al asiento... aunque parezca increíble, a mí me va por rachas: A veces tiene temporadas que se abra y cierra a la primera; otras, hay que darle 2 veces para abrir y darle un par de golpes para que cierre el gancho izquierdo... Coméntalo en la revisión de los 1000 de todas formas, y a lo mejor te aprietan algo las tuercas del asiento y mejora.

 

En cualquier caso, los primeros kilometros le oirás y sentirás muchas cosas que te parecerán raras, pero dale un tiempo y verás que todo se estabiliza y la moto va muy bien. Son máquinas bastante fiables. :okey

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Pues tenemos la misma moto, del mismo color y mas o menos llevamos los mismos kilometros.

 

Te comento, a mi me pasa igual con el asiento, pienso que al tener el hidraulico en un solo lado, lo fuerz un poco y no casa linealmente al abrir y al cerrar. Si la tienes en el caballete esta mas derecha y te da menos problemas, al estar en el caballete lateral la cosa se agrava.

 

Como solucion, yo me di un poco de grasa de litio, la espesa de los rodillos y embadurne las argollas del asiento y los cierres que los sujetan, y como truco dieron por aqui ponerle unas gomitas en los topes de goma, asi esta como forzado hacia arriba y en cuanto giras la llave salta.

 

Yo lo que hago es tirar hacia arriba con una mano, mientras giro la llave y abre a la primera.

Si no tambien te pueden tensar los cables en la primera revision.

 

Por el ralenti, no te preocupes estos bichos llevan sonda lambda y esta todo el rato analizando la mezcla, asi que es normal que suba o baje un poco.

 

Y el rodaje bien, 7000rpm no es nada siempre y cuando este a su temperatura y no lo mantengas mucho rato, menos de eso ni abre el variador por completo y circularias a 60 km/h.

 

Yo la mia la he llevado a 7500 que son unos 90 km/h por autovia y sin problema, cuando cambien el aceite, subes a 7500rpm matenidas y estirones hasta las 8000, y cada 500km recorridos vas subiendo, a los 1500km, 8000, a los 2000, 8500 a los 2500 9000 rpm y asi llegariamos a los 3000km a su marcha maxima de estiradas y mantenidas 9500.

 

Yo lo he hecho asi en todas las motos que he tenido y ningun problema, todas rodadas y sin averias, peor es estar mariconeando la moto hasta los 2000 y luego llevarla a fondo todos los dias pensando que el rodaje se termina de un dia para otro.

 

Aun asi un motor de estos tiene poco desgaste, asi que hasta los 5000 u 8000 km no estara totalmente suelto.

 

Lei hace poco un articulo de 15000 km con la SD en una web y tenia mas relacion de compresion con mas kilometros que de nueva (todo mas acoplado)

 

Por lo demas la moto va de fabula.

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Pues tenemos la misma moto, del mismo color y mas o menos llevamos los mismos kilometros.

 

Te comento, a mi me pasa igual con el asiento, pienso que al tener el hidraulico en un solo lado, lo fuerz un poco y no casa linealmente al abrir y al cerrar. Si la tienes en el caballete esta mas derecha y te da menos problemas, al estar en el caballete lateral la cosa se agrava.

 

Como solucion, yo me di un poco de grasa de litio, la espesa de los rodillos y embadurne las argollas del asiento y los cierres que los sujetan, y como truco dieron por aqui ponerle unas gomitas en los topes de goma, asi esta como forzado hacia arriba y en cuanto giras la llave salta.

 

Yo lo que hago es tirar hacia arriba con una mano, mientras giro la llave y abre a la primera.

Si no tambien te pueden tensar los cables en la primera revision.

 

Por el ralenti, no te preocupes estos bichos llevan sonda lambda y esta todo el rato analizando la mezcla, asi que es normal que suba o baje un poco.

 

Y el rodaje bien, 7000rpm no es nada siempre y cuando este a su temperatura y no lo mantengas mucho rato, menos de eso ni abre el variador por completo y circularias a 60 km/h.

 

Yo la mia la he llevado a 7500 que son unos 90 km/h por autovia y sin problema, cuando cambien el aceite, subes a 7500rpm matenidas y estirones hasta las 8000, y cada 500km recorridos vas subiendo, a los 1500km, 8000, a los 2000, 8500 a los 2500 9000 rpm y asi llegariamos a los 3000km a su marcha maxima de estiradas y mantenidas 9500.

 

Yo lo he hecho asi en todas las motos que he tenido y ningun problema, todas rodadas y sin averias, peor es estar mariconeando la moto hasta los 2000 y luego llevarla a fondo todos los dias pensando que el rodaje se termina de un dia para otro.

 

Aun asi un motor de estos tiene poco desgaste, asi que hasta los 5000 u 8000 km no estara totalmente suelto.

 

Lei hace poco un articulo de 15000 km con la SD en una web y tenia mas relacion de compresion con mas kilometros que de nueva (todo mas acoplado)

 

Por lo demas la moto va de fabula.

 

Hasta los 3000km no la diste gas a topeeee?!!! Vaya telaa, qué paciencia

 

 

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