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gasolina 98 octanos


superbully

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He adquirido recientente una KYMKO S.D. 300i, de segunda mano con 8 meses y 3.700 km; en arranque sale como un misil; pero note que en punta iba muy floja, le costaba pasar de 120 km/h y sufría muchísimo para llegar y superar los 140 km, para mi esta "dormida" el dueño anterior me dijo que él a 120 km solo la había puesto un par de veces. MuyMal

La lleve a la Delegación KYMKO de Gijón MotorBoxes, me pusieron la placa base de la matricula que estaba rota y salieron más de 25 minutos a probarla....la conclusión fue que la moto estaba zorra y que le diera "caña" y que le echase gasolina súper y en ello estoy... :velocidad

Y muy agradecido a MotorBoxes puesto que no me han cobrado un céntimo por su atención. -sombrero

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O.K, supongo que son aditivos para limpiar los inyectores de gasolina del tipo Wyns o similar, como el envase viene preparado para un tanque de un coche 50/60 l, habrá que fraccionarlo en 5 o 6 dósis y no sería conveniente echarlas seguidas...digo yo.

 

Un saludo.

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O.K, supongo que son aditivos para limpiar los inyectores de gasolina del tipo Wyns o similar, como el envase viene preparado para un tanque de un coche 50/60 l, habrá que fraccionarlo en 5 o 6 dósis y no sería conveniente echarlas seguidas...digo yo.

 

Un saludo.

 

No...me refiero a los aditivos que ya trae la propia gasolina. Prácticamente todas las marcas tienen este tipo de gasolina especial. Campsa lo tiene. Yo suelo echarle en una gasolinera de Shell que también tiene gasolinas especiales.

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Compañero Vic Vela, eso de echar aditivos ?que lo venden en las gasolineras¿ y en el embase te pone la cantidad que hay que echar, perdona pero eso no lo e hecho nunca.-

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Uf..que lío no entiendo absolutamente nada compañero VicVela, -sorrysorry dices que aparte de la gasolina Normal y de la Súper existe otras gasolinas a granel "especiales" ya con aditivos específicos para limpiar los inyectores y que mejores el rendimiento... :o ?.pues aquí en Gijón yo no lo conozco.

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A ver....a ver, voy a intentar explicar lo que he comentado anteriormente.

Las compañías petroleras cuando "fabrican" sus combustibles a parte del octanaje, ciertas compañías le echan aditivos que mejoran la calidad del mismo, como son los oxigenadores que mejoran la combustión del combustible y los detergentes que mejoran la pulverización de la gasolina y limpian los inyectores. En este caso depende de la marca de la gasolina para que tengan más o menos aditivos, por ejemplo Shell y BP son las marcas que más aditivos añaden al carburante. En concreto Shell usa su marca V-power (un poquito cara) y BP tiene BP-Ultimate. Repsol y Cepsa también usan los aditivos en sus gasolinas (aunque creo que en menor medida). Repsol tiene la e-plus y e-10 para los diesel y la Efictec de 95 ó 98 octanos para los gasolinas y otro tanto con Cepsa...y si echamos en Carrefour (que proviene de los tanques de Cepsa) o Eroski posiblemente no tengan nada de aditivos. Quiero comentar que estas opiniones las he tomado al algo de buceo que he hecho con Google.

Y en mi caso en concreto yo suelo usar la gasolinera de Shell, porque uso poco la moto, los fines de semana para hacer la rodadas con los amigos y poco más...pero si usara la moto todos los días y tuviera que recorrer varios kms diarios, lo más seguro es que usaría alguna gasolina más barata.

 

Espero que ahora lo haya quedado claro.... :beer :beer

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Pues yo uso la moto a diario y el 90% en una gasolinera del Alcampo y la moto va de p.m.

 

No noto diferencia con la repsol,bp, galp, etc. salvo en el precio y mucho. Mi anterior moto 15000kms en un año y una media de 3l/100 y esta por los 1300kms y una media de 3.45 l. Por ahora cero problemas en ambas y muy contento.

 

Y lo mejor.... Mas pasta en el bolsillo para hacer mas kms. Yo creo el resto es marketing y margenes comerciales.

 

Un antiguo profesor de marketing nos decia cuando estudiaba que si hay clientes que estan dispuestos a pagar mas por el mismo producto porque habria que impedirselo..... Solo habia que justificarselo..... :D:D

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Yo pienso igual que Ricardo (Deker25), la gasofa del Alcampo va de lujo eso si no hay diferencia alguna entre la 95 y 98.

Siempre eche la de 98 ya que la moto la uso de paseo y gasto un deposito al mes, pero los dos últimos depósitos le eche la de 95 y ni la más mínima diferencia.

Por cierto en las ventanillas de caja tienen pegatinas que dicen, producto suministrado por Repsol

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O.K.Este último tanque de super ha sido de Shell...pero admitimos la gasofa normal como animal de compañía. Thanks En mi epoca para las Trallas, Metrallas, Impalas Montesas, Osas 250 Sport, Ducati 24h...etc; disponiamos de hasta 3 tipos...normal, super y extra 98 oct. (la roja)...y también habia el "veneno" la mezcla con aceites residuales y quemados que incluia el gripaje seguro.

Excepto la preciosa Ducati 24h es resto eran mecanicas de 2t y habia que añadir el aceite 2t en tanque....Sopral, Finamix, Bradal...etc.

Yo también soy cliente de Alcampo menos en diésel.

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  • 3 semanas más tarde...
yo llevo un año echando 98 y la moto va perfecta sin problema ninguno

 

No tiene por que dar problemas ponerle 98, ademas algunas 98 como la cepsa ultimate llevan aditivos y el inyector de la moto estará mas limpio. En una moto de inycción se nota "algo" pero muy poco, sobre todo en bajas, pero es tan insignificante que no merece la pena el desembolso.

 

La Agility city lleva un motor con carburador, ponle 95 y no tires el dinero. En la movie 125, mismo motor, con la 98 iba peor, se ahogaba. Saludos

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Yo le echo Repsol Efitec 98 que aunque no he notado que optimice el rendimiento de mi sd 125, supongo que a la larga mantendrá mejor las prestaciones del motor (evita más la corrosión)y además (opción muy personal)este carburante cuida más el medio ambiente, ya que emite menos residuos contaminantes (tiene poco azufre).

 

Me gasto un poco más al llenar el tanque pero supongo que estoy cuidando más mi scooter.

 

Saludos.

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A mi opinion personal, la gasolina del 98 se echa para los coches de gran cilindrada, ya que son motores que alcanzan mas temperatura y requiere una gasolina mas refinada y con mas aditivos para optimizar el rendimiento del motor.

 

En el caso de las scooters, notaís que dura mas la gasolina del 98 que la del 95???.

 

Estoy de acuerdo que los aditivos que tiene la del 98 hacen limpiar mas el motor, pero también deberiaís notar mas fuerza a la hora de abrir el gas.

 

En la nc700x que poseo nos prohiben taxativamente utilizar la gasolina del 98, nos dicen que para la potencia que tiene 48cv no es necesario y que el motor no esta preparado para el uso de esta gasolina.

 

Se puede discutir se puede opinar, pero siempre intentando llegar a un entendimiento. Los que echan la del 98 tienen todo su derecho. Los que echan en gasolineras de marcas blancas también en España hay cuatro petroleras que abastecen el mercado que son Repsol, Cepsa, Shell y BP, las cuatro son buenas marcas y de calidad por lo cual no tiene que haber ningún problema, a no ser que en alguna aguen la gasolina, que le añadan agua a la gasolina, esto es muy facil de ver, con el motor en frio pasar el dedo por el tubo de escape a ver si hay resto de agua, si la hubiera mejor no pasar a repostar por el sitio donde habeis repostado..

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Eso si que lo he notado... con la 98 hago menos kilómetros, es como si se quemara antes, o lo mismo es por que le tiro mas :mrgreen: En fin, mas que el octanage mirad siempre si es una gasolinera de mucho tráfico y mejor poner en marcas conocidas, como repsol, campsa, cepsa, bp. Llevan aditivos y la 95 va de lujo. Saludos

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  • 1 mes más tarde...

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