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Pensando en comprar


Chopano

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¡No lo hagas! :mrgreen: Es broma, yo hice el camino inverso, ande por scooter hasta llegar a una Piaggio X8 250 ie y despues de querer fabricarme una scooter de carreras compre una Kawasaki Versys que solo me ha dado satisfacciones.

 

Mi consejo es que te pilles la SuperDynk y te guardes la Kawa para cuando quieras quedar con los colegas.

 

Una 300 ya anda con ganas y en el 75% de los casos te va a sobrar moto, yo con la 250 me iba de curvas y le deje las ruedas lisas con 11000 km, es super practica y por ciudad es un misil en las salida de semaforo e incorporaciones de autovia.

 

Problema el 25% restante para lo que no sirve, no sirve para subir o bajar a la costa con pasajero, (solo si, con la novia no) no sirve para entrar en una curva lenta y salir apretando, peor aun si es una carretera con curvas en subida y no sirve para bajar puertos de montaña con curvas porque los frenos no aguantan esas palizas, y ademas todo lo que sube tiene que bajar. (ya me entiendes)

 

 

Y el que te diga que si, no ha tenido una 600 o no le daba como es debido. Los scooter llevan transmision por correa trapezoidal que por mucho que tire el motor se calienta, desgastan, pierden potencia y tras una subida de 40 km van como palizeadas.

 

Yo compre mi versys con la idea de usarla para la ciudad (es una moto racional no muy extrema) y poder salir los fines de semana a "desfogar con algo que tire". Mala idea, tras 12 años de scooter mi mujer no se adaptaba a llevar el casco debajo del brazo a todas horas, no poder comprar en el super ni una barra de pan, y para mi se me hacia cansado tanto atasco y autovia con el cambio de marchas.

 

Total que ibamos a todas partes con la scooter que ella tiene para ir al trabajo una chinorris de 49cc 4tiempos que corre menos que una bicicleta, asi que me decidi a comprar la Kymco SuperDink 125ie y llevo con ella 2 semanas.

 

Mi experiencia con la moto es la misma que casi todo el mundo, bien hecha, buena presencia, suspensiones duras (como un minikart) y chasis muuuy estable, en la 125cc pide mas motor para poder entrar rapido en curvas, tiene buenas ruedas y se tiene bien. Asi que la 300 me parece mas equilibrada tamaño-motor. En mi caso me daba igual pues yo sigo con la Kawa y con que me pille los 100km/h por la autovia para hacer 6 u 8 km y no tener que ir por la ciudad pillando semaforos ya me vale. Los frenos tienen tacto como de "madera" frenan poco (tendran que ajustarse pero les veo poco mordiente)

 

Y la vida a bordo muy buena, comoda, gran hueco del casco, muy fardona los faros leds, elipsoidales, nivel de gasolina, temperatura motor, dos parciales...

 

Mi consejo es que si te lo puedes permitir te quedes la Kawa y compres la SD 300, si eres muy quemaillo vete a por la 400 xct, de cabeza, relacion peso potencia mayor 3 frenos de disco etc y a la ultima en todo a cambio de sacrificar maletero, y si lo tuyo no es dar corrias los fines de semana por las secundarias con la peña, o todos tus amigos se dedican ahora a la pesca, vende la Kawa e invierte en Cascos, Gps, y dedicate a hacer rutas mas tranquilas con buenas tapas y cervecitas que lo vas a disfrutar mas.

 

Un saludo y cualquier cosa me preguntas.

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