quemando rueda Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Hola. Pués ya tengo mi xciting. Y no me había fijado antes, pero el caso es que tiene el ABS instalado. La mia y todas. Hasta las del prospecto. Lleva el disco y el cable instalado. Vamos que tiene ABS. Logicamente no debe estar instalado. Ahora cabe melonear las razones. Un amiguete me ha comentado que existe una nueva normativa donde se obliga a todas las motos a llevar ABS. No se. Podría ser. Lo que es extraño es que lleven puesto este dispositivo no siendo algo barato. Y cabe preguntarse también como conectarlo. Probablemente la CPU sea diferente y no tenga entrada para el ABS. Y probablemente exista algún tipo de empalme que conecte el ABS. A ver si sale algún manitas... En fin, me parece una cortesía muy extraña. A ver que opinais, que seguro que hay una explicación lógica. Igual estoy equivocado con este tema, no es que sea un conocedor del mundo de la moto, pero si me gustaría aclarar este asunto. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
urdu Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Vellos de punta!!:S Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Hola. Pués ya tengo mi xciting. Y no me había fijado antes, pero el caso es que tiene el ABS instalado. La mia y todas. Hasta las del prospecto. Lleva el disco y el cable instalado. Vamos que tiene ABS. Logicamente no debe estar instalado. Ahora cabe melonear las razones. Un amiguete me ha comentado que existe una nueva normativa donde se obliga a todas las motos a llevar ABS. No se. Podría ser. Lo que es extraño es que lleven puesto este dispositivo no siendo algo barato. Y cabe preguntarse también como conectarlo. Probablemente la CPU sea diferente y no tenga entrada para el ABS. Y probablemente exista algún tipo de empalme que conecte el ABS. A ver si sale algún manitas... En fin, me parece una cortesía muy extraña. A ver que opinais, que seguro que hay una explicación lógica. Igual estoy equivocado con este tema, no es que sea un conocedor del mundo de la moto, pero si me gustaría aclarar este asunto. saludos. ¿Fotos del cable y disco? Lo digo para que la gente del foro pueda verificar que se trata del cable y disco del ABS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanvicentesevilla Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Tenemos mucho interés en saber sí esto es así, porque entonces teóricamente la habilitación no debería ser muy complicada ni cara. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quemando rueda Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 pues aqui están las fotos. Vease el disco y su conexión mediante el cable, que desaparace a la vista en cuanto se interna en los plásticos. En un principio deberían llevarlo todas las xcitings 400. A malas se debería cambiar la CPU. Hace unos años cambie la de mi renault scenic, una cpu de mayor complejidad. Me costó 600 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Creo que a lo que te refieres es al disco ranurado y al sensor de velocidad y cuentarevoluciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Efectivamente, ahora que veo las fotos, es eso, el disco que da señal al sensor de velocidad. En la SD es igual y también algunos se confundían Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quemando rueda Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Pues no se. Igual es eso. El asunto es que lo han visto dos mecánicos amigos mios y los dos coinciden que es el ABS. Y mirando por internet también coincide. A ver si salimos de la duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 :no no :no no :no no Para salir de dudas, solo tienes que bloquear el freno trasero a baja velocidad, que puedas controlar la moto y comprobar si se bloquea la rueda o actua el abs, con el delantero, ni se te ocurra, vas al suelo. Otra cosa que puedes mirar es a ver si en la rueda trasera lo tienes instalado, pero me da que va a ser que no. En kymco (ni ninguna marca) no regalan nada, y menos un ABS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Vamos a ver, en la rueda trasera en el disco también debe de llevar el sensor y el disco con las ranuras si no lo lleva es que no trae la preinstalacion del ABS. Las fotos son del cuenta kilómetros y en los modelos con ABS el mismo sensor comparte ambas funciones. En mi anterior moto una super dink con ABS era como os comento.Pongo unas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quemando rueda Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 en la trasera no trae el disco dentado. Creo que debe tratarse del velocímetro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 en la trasera no trae el disco dentado. Creo que debe tratarse del velocímetro Debe no!! Es el velocímetro. Duros a cuatro pesetas nadie los da y ahora con el euro menos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Es ahorro de costes, el medidor de velocidad de la rueda es el mismo que utilizaría el abs si lo tuviese. Si v realmente tuviese Abs debería lleavar su propia centralita independiente de la de la moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Efectivamente lleva el módulo ABS en el interior del carenado detrás de las ópticas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixed Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Vigila con esos dos mecánicos amigos tuyos que te han dicho que sí lleva ABS.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mpracing Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Vigila con esos dos mecánicos amigos tuyos que te han dicho que sí lleva ABS.... Hay le has dao!! :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quemando rueda Publicado 26 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 bueno, pues tema zanjado!! gracias.! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanvicentesevilla Publicado 26 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2014 Bueno, y cuento costaría la gusta de añadirle abs? Yo con tenerlo en la rueda delantera me sería suficiente. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.