Saltar al contenido

Compra inminente, cambio las ruedas??

Ismy

Publicaciones recomendadas

Buenas gente,

En breve voy comprar una People GTI nueva. Y he pensado que en cuanto salga del concesionario ir a cambiar las Maxxis que lleva de serie por otras (tipo Michelin o Metzeler), ya que las Maxxis no me inspiran confianza. Aparte que he leído por el foro que, no son malas, pero las hay mejores.

Y la verdad, la moto la va a llevar principalmente mi mujer y no quiero que se me caiga por llevar unas ruedas demasiado duras.

Que opináis? Hago bien?

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me gustan las de serie.

He notado poca estabilidad en curvas. Las rotondas da miedo cogerlas y el suelo del parking es una pista de patinaje.

Lloviendo ya ni lo menciono.

No se como responderían unas Michelin o similares, pero estas a mi no me convencen.

Ya David73, es lo que me da miedo. Yo probare a ver que tal. Si puedo ahorrármelo mejor. Pero si no lo veo claro, los cambiare. Lo que tengo claro, es que primero va mi integridad física y la de mi mujer.

Gracias Thanks por tu comentario

Enlace al comentario

A ver.. tampoco es cuestión de cambiarlas a los 2000kms..

Aunque no las vea finas yo tiro con ellas de momento. Se supone que cuanto mas se usan mas se "asientan". Yo ahora mismo llevo eso, poco mas de 2000kms y pienso esperarme mas.

Si lo veo muy chungo las cambiaria, pero no creo que sea el caso. Solo ir con cuidado y saber cuales son sus limites.

Yo ya te digo que probe forzar en una rotonda (no mucho) y noté que se me iba. No se si es un buen ejemplo porke las rotondas siempre están mas gastadas.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
A mi no me gustan las de serie.

He notado poca estabilidad en curvas. Las rotondas da miedo cogerlas y el suelo del parking es una pista de patinaje.

Lloviendo ya ni lo menciono.

No se como responderían unas Michelin o similares, pero estas a mi no me convencen.

Totalmente de acuerdo, yo tuve un susto en plena rotonda y desde entonces me abro bastante porque no me inspiran mucha confianza, en cuanto pueda las cambiare

Enlace al comentario

Yo tumbaba con las maxxis hasta el punto de rozar con la pata o la parte baja de la moto pero la rueda siempre agarro, si que es verdad que en la pintura blanca se va pero eso es solo cuestion de que se lo comentes a tu mujer para que no tumbe donde no se debe.

Yo llevo las metzeler y estoy contento con ellas, pero ten en cuenta que por su forma la moto tiende mas a tumbarse en las curvas, y eso alomejor a tu mujer le asusta.

A si que mi consejo es que no se las cambies pero dale antes una clase a tu mujer de donde y cuando debe o no debe tumbar con la moto y asi se ahorrara sorpresas...

Enlace al comentario

Si las vas a tirar avisa :lol:

Yo las aprovecharia. En un suelo de garaje mojado y brillante ningun neumatico sera agradable. Yo he ido y voy con las de serie con lluvia y con sol y lo que toque y no tengo problemas. Solo un resbalon al frenar un poco brusco recien arrancado.

Si no ha llevado nunca moto, intenta antes de nada, enseñarle lo que no debe pisar, como las lineas blancas, los rellenos de alquitran etc...

Enlace al comentario

Yo tambien dejaria las Maxxis de serie hasta que las gastes.

Mas adelante ya tendras tiempo de cambiarlas.

Llevo 7000Km con ellas desde que compre la moto y perfectas. Ni un susto ni queja. Solo es cuestion de saber lo que llevas.

En mojado no se que tal van, porque con suelo realmente mojado salgo lo menos posible con la moto, y de salir, jamas arriesgo. Asi que cumplir cumplen. Lo que esta claro es que no son unas buenas gomas de agua. Y para eso no hace falta ni probarlas.

Y en seco,....yo en segun que rotondas tambien he llegado a rozar con el caballete, y la moto no se ha ido en ningun momento. Asi que sin queja.

Obviamente unas Michelin van a ser mejores, pero sin discusion ademas. Porque en el compuesto del neumatico (entre otras cosas) estoy seguro de que no hay color (cuando cambie las maxxis sin duda ire a por unas).

Pero aun con todo no me parece razon para (mas aun para un rodaje[2000Km]+conduccion normal) no aprovechar los neumaticos que vienen con la moto y tirar 100€ a la basura.

PD;

1- Con los suelos pintados de los parkings da igual la goma que llevemos. Mal rollo de aqui a Lima y a andar con 4 ojos.

Y 2- Con agua igual. Una cosa es que un neumatico determinado se comporte bien en mojado, y otra muy diferente es considerar la palabra "bien" como una especie de sinonimo de seguridad.

Si el asfalto esta mojado hay que saber que con la moto te la juegas, mucho mas que en ningun otro vehiculo. Se puede usar, si. Es disfrutable, si. Un neumatico mejor se comportara de manera mas neutra que uno de peor calidad? en principio si.

Pero no existe neumatico en un vehiculo de 2 ruedas que te asegure que sobre asfalto mojado no vayas a perder la adherencia del neumatico en un determinado momento. Por lo que la opcion mas razonable sobre mojado (no hablo de 4 gotas. hablo de buenas capas de agua en el asfalto) es coger la moto lo menos posible. Y ya de hacerlo, ir MUY suave y MUY atento.

Saludos

Enlace al comentario

Los Maxxis originales míos tienen casi 10.000km y este viernes ya los cambio. Estoy convencido que son muy buenos y muy duraderos por su dureza pero cuesta mucho que alcancen la temperatura optima. Mis trayectos son cortos y urbanos y no acabo de ir cómodo con ellos. Ya me he llevado varios sustos en alguna rotonda por los que pasaba anteriormente con la honda a mas velocidad si cabe.

Así que el viernes me calzan unos Dunlop ScootSmart.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
Los Maxxis originales míos tienen casi 10.000km y este viernes ya los cambio. Estoy convencido que son muy buenos y muy duraderos por su dureza pero cuesta mucho que alcancen la temperatura optima. Mis trayectos son cortos y urbanos y no acabo de ir cómodo con ellos. Ya me he llevado varios sustos en alguna rotonda por los que pasaba anteriormente con la honda a mas velocidad si cabe.

Así que el viernes me calzan unos Dunlop ScootSmart.

Saludos.

AMJ. Que tal van los Dunlop? Cuando tenga que cambiarlos no se cual poner y me gustaría saber opiniones.

Un saludo.

Enlace al comentario

De momento llevo pocos km con los Dunlop pero suficientes como para comprobar que son mejores que los Maxxis originales. El paso por curva tiene otro color. Incluso con una conducción normal y nada agresiva como es la mía (mis hijas no me lo permiten) he notado una gran diferencia, tienes las sensación de notar el suelo.

No se que vida tendrán, imagino que siendo mas blandos durarán menos que los Maxxis, aun así los recomiendo. Y el precio muy normal, unos 160€ con instalación incluida.

Por cierto, los originales Maxxis los tengo en casa, con pocos kms, por lo que si a alguien les interesa que pase a buscarlo que los regalo. Si no acabarán en la deixalleria.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo llevo los que venian de serie desde hace un par de años. Cada día le hago a la moto unos 60km y ya suman 37000 km sin sustos graves más allá de los típicos "patinajes" en alguna frenada brusca. Cierto és que el paso por curva de estas ruedas nunca me ha dado confianza, pero mi estilo de conducción es bastante relajada y siempre antepongo la seguridad a la diversión, de ahí que los días de lluvia tenga especial cuidado.

Hace un año que los quiero cambiar, pero la situación económica no me lo permite y no me queda otra que seguir con los de serie. Con esto te quiero decir que no son tan malos como había leido por ahí (había llegado a cogerles miedo) siempre y cuando seas cosciente que no circulas en un circuito deportivo.

Saludos.

PD: De este invierno no pasa, los cambio fijo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...