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Rodaje inicial


Aqui24meses

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Hola muy buenas, esta semana me dan la moto y ya de paso me he leído el manual de instrucciones, pero hay algunas cosas y términos que no entiendo, por ejemplo ya sé que hay que hacerle un rodaje inicial a la moto , pero el manual de instrucciones no es muy claro, he leído en el foro acerca de este tema y hay términos como , cambios de ritmo, rotondas???

Pausas, etc. Y como no se de motos ya que va a ser la primera , quiero hacer las cosas bien desde el principio.

Por tanto, ya que no hay un manual de instrucciones para el rodaje, quisiera me ayudéis a hacerlo bien,

Ya se que no se puede pasar de 50-60 km hasta los 500 primeros kms o algo así luego hasta los mil de 70-80 km por hora y luego así, en fin. Si me ayudáis lo agradeceré mucho. Gracias de antemano.

Esto es como aprender a caminar, necesitas estar cogido de la mano de alguien que ya sabe ;)

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Con eso lo que te quiere decir, es que no conduzcas siempre e un a velocidad constante. Imagínate que coges una recta de 10 kilómetros, lo mas normal es acelerar y ya está, pues durante el rodaje no, tienes que cambiar el ritmo, desacelerar y bajar la velocidad, volver a subirla...lo que haces en las rotondas, es jugar con el acelerador a bajas velocidades, abres un poco de gas y cortas, vuelves a abrir y cortas, para mantener una velocidad adecuada, cuando sales aceleras. Con lo de las pausas, pues que no le metas muchos kilómetros seguidos durante el rodaje, que si tienes que hacer bastante recorido, la dejes descansar un poco para que no se caliente en exceso.

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ratifico lo dicho por bautis, y añado que no te obsesiones or la velocidad. De vez en cuando aprieta el acelerador sin miedo. lo malo es mantener altas velocidades largo rato. Y no te quemes si ves que al principio con el puño a tope no llega a los 120 de marcador. ( lo hará con el tiempo) . Disfrútala con cuidado..

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Y nuestro gran amigo el cuentavueltas, yo tambien estoy de rodaje, 125km llevo con ella, sobre las 6500 o 7500 esta bien sin mantener mucho rato como ya te han dicho por aqui, eso te permite casi 85 km/h por si necesitas circular por autovia, pero aprovecha los que se incorporan al trafico para cederles paso y cortar gas, los camiones y autobuses etc asi el motor descansa y no se calienta, ahora todo esta duro y apretado, aun asi un 4T no empieza a estar suelto hasta los 5000 km, estos motores se desgastan poco, y el rodaje se alarga.

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