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REALIDADES O MITOS??


josh

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Mirar no se que será, la mía es de Mayo de 2013 y la llegué a ver a 120enautovía, bajada y aprovechando el rebufo de un camión esto fue antes de terminar el rodaje en un par de ocasiones... Bien, después de esto no se ha vuelto a repetir ver esa velocidad después de hacer la revisión, pensé que mi mecánico de martillo y puro.. el mismo que me dijo que estuvo 30 largos minutos tocando para quitar el service oi había tocado algo y la había liado pero después de leerpor aquí los comentarios de más compañeros Di por hecho que algo habrían cambiado.. No se si cuando ponen la gameboy a la moto esta le manda algún tipo de.configuración pero la moto no a vuelto a acercarse a esa velocidad.. De hecho de máxima 110kmh y 9600 rqm... Por lo que he estado leyendo este caso parecido se da en las sd de 2013..pensaría que es algo de mi moto pero es curioso que 110l máxima se de tanto en las 2013 así que no se si debe cortar a las 9000 a 9500 o 110 pero da la sensación de que algo llevamos diferente a pesar de que las prestaciones de las que hablan los compañeros puedan ser mas o menos afinadas..

Pues que te lo miren bien compañero, la mia durante el rodaje le fuí apretando de tanto en tanto, pero nada de respetar al 100% lo de no pasarla de 80, yendo al trabajo siempre en autopista durante el rodaje a 90-100 y ahora sin problemas se pone a 115-116 a 9600-9700 conmigo y mi pareja, eso si, no pasa de ahi ni cuesta abajo con el viento a favor. Es de agosto de 2103 y ya llevo 4500km.

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No me da la impresión de que la moto llegue a ningún corte (Sept'13), por revoluciones concretas (pasa bien de las 9.000rpm, e incluso de las 9.500rpm), sino más bien me da la impresión de que la moto llega a su limitación física, por potencia y transmisión.

 

Yo no noto ningún corte brusco (como en un coche, en 3ª a 100km/h), sino un suave detenimiento, porque la moto ya no da más potencia, para seguir subiendo de vueltas (como en un coche en 5ª a 210km/h).

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Pues mira tu por donde, yo que no creia en eso de los 120 son la SD 125, hoy he flipado cuando en una bajada se ha metido a 10.000rpm y marcador a 121!!!!! Aun estoy alucinando!!!!! :velocidad :contentisim No me lo podia creer, eso si, ha sido un momento porque al ver el cuentakilometros asi, he quitado gas enseguida. Desde hoy soy creyente, os lo aseguro!! Ya hace un tiempecillo que notaba mejoria en algunos aspectos de la moto, supuse que era al estar alcanzando el nivel mas optimo de la moto despues del rodaje, ya son 4600 km y espero que mejore cuando le haga la semana que viene la revision de los 5000!! Un saludo compis!!

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No me da la impresión de que la moto llegue a ningún corte (Sept'13), por revoluciones concretas (pasa bien de las 9.000rpm, e incluso de las 9.500rpm), sino más bien me da la impresión de que la moto llega a su limitación física, por potencia y transmisión.

 

Yo no noto ningún corte brusco (como en un coche, en 3ª a 100km/h), sino un suave detenimiento, porque la moto ya no da más potencia, para seguir subiendo de vueltas (como en un coche en 5ª a 210km/h).

 

La moto tiene corte, te puede saltar a los 9200-9500 RPM, se trata de cuando ves que te pierde algo de velocidad como si por un mom dejara de acelerar.

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Sí, sí.... si se perfectamente lo que es un corte de inyección, pero lo que digo es que no lo aprecio en esta moto, sólo aprecio que ya no anda más, peor no que se corte la inyección...será muy sutil.

 

En cualquier caso, la casa dice que su potencia máx. se consigue a las 9.000rpm, por lo que, en teoría, todo lo que sea pasar de ahí, servirá de muy poco (salvo para gastar proporcionalmente mucho más combustible).

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E leído vuestras respuestas y yo compre la moto hace 2 meses a un particular con 10mil km y la e usado 6 veces por el tiempo y hoy que hacia bueno después de leer esto e ido a la a6 a ponerla a tope y mi súper dink 125 abs a 8000vueltas 100 con viento en contra y a favor a 9500vueltas 125 no a cortado claro todo esto de marcador pero creo que mi moto es de las que nombráis que cojen 130 de marcador

Un saludo

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Yo durante el rodaje, como ya he puesto antes, le he dado alguna alegría pero muy poca. Hoy con 1150 kms y habiendo hecho ya la primera revisión el Lunes le he retorcido la oreja durante un rato largo para ver "como cazaba la perrita" :lol: Aprovechando una bajada (no muy pronunciada) he dado gas a fondo y la aguja ha pasado por muy poquito los 120 (aprox 122 o 123 calculo a ojo) a casi las 10000 vueltas. Tampoco he notado ningún tipo de corte ni nada, simplemente que aunque la bajada seguía ya no daba más de sí el motor. La mía esta comprada en Enero de 2014.

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Sí, sí.... si se perfectamente lo que es un corte de inyección, pero lo que digo es que no lo aprecio en esta moto, sólo aprecio que ya no anda más, peor no que se corte la inyección...será muy sutil.

 

En cualquier caso, la casa dice que su potencia máx. se consigue a las 9.000rpm, por lo que, en teoría, todo lo que sea pasar de ahí, servirá de muy poco (salvo para gastar proporcionalmente mucho más combustible).

 

A 9000 RPM coge la potencia máxima, que no es lo mismo que coja la velocidad máxima.

 

Tengo nuevo récord en punta y es en una peazo de bajada de una autopista en los que llegué a 120 km/h

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Tampoco he dicho que la velocidad máx. se alcance al régimen de potencia máx. :oops: sólo he dicho que exceder ese régimen sólo sirve para gastar mucho más combustible, proporcionalmente hablando.

 

En cualquier caso, si ya no tienes más potencia para seguir actuando sobre el variador....¿como vas a conseguir más velocidad?

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Tampoco he dicho que la velocidad máx. se alcance al régimen de potencia máx. :oops: sólo he dicho que exceder ese régimen sólo sirve para gastar mucho más combustible, proporcionalmente hablando.

 

En cualquier caso, si ya no tienes más potencia para seguir actuando sobre el variador....¿como vas a conseguir más velocidad?

 

Precisamente es una 125cc que pesa 190 kg. No te quito razón pero es absurdo seguir discutiendo pk alguien alcance 5 Km/h más...

 

Disfrutar de la moto que es una buena moto, y no os obsesionéis con los defectos que no os dejarán disfrutar de ella. Recordad que todas las motos tienen alguno.

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Yo de la SD 125cc poco puedo aportar, tiene 100km y una semana, asi que obvimente no se lo que corre, pero he tenido una lista larga de scooter de 125, unas mias, otras de mi padre, otras tantas 250cc y he probado otras motos.

 

Yo las clasificaria en:

 

125cc refrigeradas por aire sobre los 10 cv, unos 90km/h

 

125cc refrigeradas por agua y culata de 4 valvulas sobre los 13 y 15cv, aqui ya está el kit de la cuestion. Si el fabricante opta por un desarrollo largo, mas perezosas al salir del semaforo pero con mas velocidad punta, sobre los 115 o 118 km/h o un desarrollo corto, mas agiles al salir del semaforo y menos punta, unos 107 km/h. Hablamos siempre de velocidad real, de Gps o medida con un coche o moto mas exacto.

 

250cc Refrigeradas por agua y culata de cuatro valvulas (la mayoria de los scooter) sobre los 20 cv, unos 130 o 135 km/h reales.

 

A partir de ahi los km/h cuestan Cv sangre, sudor y lagrimas.

 

En el caso de nuestras Dink, si el recorrido es siempre llano o conducimos sin pasajero, habitualmente, podremos alargar el desarrollo un "pelo" y ganar algun km/h pero siempre perdiendo salida, y si nos movemos mas por ciudad o subimos pendientes, deberemos acortarlo para que el motor gire mas alegre sacrificando velocidad y aumentando consumos. Es la "ley de la manta" si te tapas la cabeza, te destapas los pies.

 

Esto tambien varia dependiendo de la moto que llevemos, no son lo mismo 300cc de un Scoopy que apenas tiene que arrastrar el piloto y un chasis escueto que un maxi scooter enorme con la misma cilindrada y un parabrisas alto.

 

(Mega tocho de prestaciones :silbando )

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Como flipais con la velocidad los de las 125, lo que hay que leer jajajajajs....

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

 

Perdónanos, no somos dignos

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Tranquilo, ya no hará mas comentarios como ese. Puedes decirle :adios :adios :adios

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Yo de la SD 125cc poco puedo aportar, tiene 100km y una semana, asi que obvimente no se lo que corre, pero he tenido una lista larga de scooter de 125, unas mias, otras de mi padre, otras tantas 250cc y he probado otras motos.

 

Yo las clasificaria en:

 

125cc refrigeradas por aire sobre los 10 cv, unos 90km/h

 

125cc refrigeradas por agua y culata de 4 valvulas sobre los 13 y 15cv, aqui ya está el kit de la cuestion. Si el fabricante opta por un desarrollo largo, mas perezosas al salir del semaforo pero con mas velocidad punta, sobre los 115 o 118 km/h o un desarrollo corto, mas agiles al salir del semaforo y menos punta, unos 107 km/h. Hablamos siempre de velocidad real, de Gps o medida con un coche o moto mas exacto.

 

250cc Refrigeradas por agua y culata de cuatro valvulas (la mayoria de los scooter) sobre los 20 cv, unos 130 o 135 km/h reales.

 

A partir de ahi los km/h cuestan Cv sangre, sudor y lagrimas.

 

En el caso de nuestras Dink, si el recorrido es siempre llano o conducimos sin pasajero, habitualmente, podremos alargar el desarrollo un "pelo" y ganar algun km/h pero siempre perdiendo salida, y si nos movemos mas por ciudad o subimos pendientes, deberemos acortarlo para que el motor gire mas alegre sacrificando velocidad y aumentando consumos. Es la "ley de la manta" si te tapas la cabeza, te destapas los pies.

 

Esto tambien varia dependiendo de la moto que llevemos, no son lo mismo 300cc de un Scoopy que apenas tiene que arrastrar el piloto y un chasis escueto que un maxi scooter enorme con la misma cilindrada y un parabrisas alto.

 

(Mega tocho de prestaciones :silbando )

 

Y como haces eso que te marco? tocando variador y rodillos?

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Se puede hacer de muchas maneras, rodillos, correa, bulon, pero estos cambios afectan a la aceleracion, que es donde trabaja la transmision automatica, para entendernos es como la caja de cambios de un coche o los piñones de la bici de montaña. El desarrolo final, esta limitado por los engranajes de transmision finales, esos son fijos a menos que los sustiyamos por otros.

 

Si te fijas en el cuentavueltas, si tu aceleras desde parado, las rpm se van a 6000 o 7000 rpm y se mantienen mientras la moto va ganado velocidad, hasta los 70 u 80 km/h ahi es donde trabaja el variador, unos rodillos mas pesados nos llevan a un desrrollo mas largo, motor mas tranquilo y menos rpm, unos rodillos mas ligeros mantienen el motor mas alto de rpm y se nota mas rabioso, apartir de los 80 km/h, el variador y la transmision, terminan su trabajo y quedan fijos en la posicion mas abierta, ya da igual que pesen mas o menos gramos, pues estan fijos al final de las rampas y lo mantienen abierto. A partir de ahi nuestras motos ganan velocidad a traves de las rpm, y ya subimos a 8000, 8500, 9000, desconozco hasta donde llegan ganando kilometros solidariamente al giro del motor, esa relacion es el desarrollo final, y a menos que le pongas unos engranajes con mas dientes es la que es y siempre es la misma.

 

Puede darse algun caso de alguien con mas peso, o que siempre lleve pasajero o haga largas subidas, y que los 15cv de la moto no den para que suba de velocidad, ahi unos rodillos mas ligeros mantienen el motor en la zona "alegre" y puede subir un repecho a 80km/H y con los de serie igual subia a 75 km/h pero no esperes grandes milagros.

 

En general si quieres circular en plan "tranqui" y gastar menos gasofa sin dejar la moto "muerta" unos 1,5 gramos o 2gr mas que los de serie suele ir bien, y si eres un quemadillo de los que les gusta salir con la moto cruzada en las glorietas lo mismo pero aligerando.

 

Si cambias el variador entero la cosa se complica, rampas diferentes, conos mas o menos abiertos, muelles de contraste...un mundo. Si pruebas con el variador original, es mas facil.

 

A mi me gusta poner peso, ya tuve alguna que otra 50 2T y no me molaba ir subido en una batidora, ademas de gastar mas, pero si vas con pasajero, o llevas un escape racing, el sonido de un motor 4T harto de valium no es muy "cool" mejor rodillos ligeritos y una respuesta mas instantanea al acelerador.

 

Yo es que me lio a escribir.... :shock:

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