HDOC Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Hola, Aconsejadme que tengo poca experiencia, por favor. Cogeríais mañana la moto? es una 125 y tengo 10 km de autovía y el resto por ciudad, en Madrid. Lo pregunto porque dan alerta por viento y me preocupa un poco... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Benjy Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Buenas, con precaución y viajando a velocidad adaptada a las circunstancias (menos del máximo de la autovia) y evitando adelantar a vehículos de alto volumen (camiones, autobuses ,etc)...podrás salir con l moto sin problema. También mucho cuidado cuando a velocidad constante y por autovia encuentras zonas donde es campo abierto a ambos lados que es cuando te podrás dar algún susto que es donde corre más viento. Mi primer accidente fue por el viento... Espero haberte ayudado.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HDOC Publicado 27 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Muchas gracias, Claro que me has ayudado Tio Benjy, pero el último dato sobre que tu accidente fue por el viento... jejejeje me los ha puesto un poco de corbata. Saludos, y gracias otra vez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Benjy Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 Por eso te comento con detalles, omito que el accidente aparte del viento, y en curva cerrada con un autobús que iba muy rápido el rebufo pudo con la moto (un piaggio skipper de 2T que pesaba 83 kgs) y qe además venía de viaje de Valencia a Madrid y con pocas horas dormidas... Por eso añado que apliques todos los sentidos al máximo y el viento y el gran peso qe tienen nuestras SD ayudarán a una conducción segura. Es una de las cosas que me hizo cambiar de moto y cambiar a la Kymco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
25santi Publicado 27 de Enero del 2014 Compartir Publicado 27 de Enero del 2014 :no no Si hay alerta de viento, la moto mejor en casa. :no no Lo que te juegas es la vida y como mínimo pasarlas bien mal, mejor coche o transporte público. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mafellat Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Hola, ayer ya hacia bastante viento aquí en Madrid, y mi SD125 lo notaba. Yo diría que se puede salir, pero con precaución. Como te han dicho, tener cuidado con vehículos voluminosos, y no acercarse a arcenes y otros carriles cuando se circula a alta velocidad. Por el resto, es una moto bastante estable en estas condiciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HDOC Publicado 28 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Muchas gracias a todos, Es una Grand Dink, y sí, ayer ya noté bastante viento, pero sin problemas, lo que pasa que hoy daban alerta por viento y me he preocupado. Espero que no tuviese consecuencias graves tu accidente. Podría ir en transporte público, pero tardo mas de 3 horas para un trayecto que en moto son 50 min. He decidido ir con precaución, como siempre, pero hoy mas. :okey Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rudy_Mlg_92 Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Muchas gracias a todos, Es una Grand Dink, y sí, ayer ya noté bastante viento, pero sin problemas, lo que pasa que hoy daban alerta por viento y me he preocupado. Espero que no tuviese consecuencias graves tu accidente. Podría ir en transporte público, pero tardo mas de 3 horas para un trayecto que en moto son 50 min. He decidido ir con precaución, como siempre, pero hoy mas. :okey Saludos. Para mi muy buena decisión. En Málaga también hace muchísimo viento y yo con mi People me apaño. Con mucho cuidado, más que normalmente y aminorar la marcha. Que vaya bien el trayecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CALAMAR Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Hoy en barcelona habia un viento que ha convertido un trayecto de 10km por autovia en una tortura, la proxima vez que haya este viento la moto se queda en casa. Han habido momentos que no habia manera de controlarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
juanagre Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Esta tarde en Madrid ponen lluvia, asi que mi Yager se ha quedado en casa. Soy un poco novato y no quiero volver a tener una torta, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CALAMAR Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Pues para mi es mucho mas peligroso el viento que la lluvia. Las dos cosas juntas son mortales para los motoristas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ju52 Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Buenas, con precaución y viajando a velocidad adaptada a las circunstancias (menos del máximo de la autovia) y evitando adelantar a vehículos de alto volumen (camiones, autobuses ,etc)...podrás salir con l moto sin problema. También mucho cuidado cuando a velocidad constante y por autovia encuentras zonas donde es campo abierto a ambos lados que es cuando te podrás dar algún susto que es donde corre más viento. Mi primer accidente fue por el viento... Espero haberte ayudado.... HDOC : Es que TIO BENJY es muy grandote y claro ......... el viento con él, hace estragos, sobre todo si entra en un tunel y al salir de él ......... ¡¡¡¡Hala !!!!! así que tú aplicate el cuento: Ojito tambien con los tuneles y sobre todo a la salida . Cuidadín, cuidadín que ir en moto tiene su cosa. Como diría Gila : " es que quiere comerse mis alubias " Y digo esto por que se que Tio Benjy no se va a mosquear y se va a reir un poquillo Saludetes para tí y Tío Benjy :adios ju52 :scooter en tres. . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 28 de Enero del 2014 Administradores Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Poco mas que añadir, con cuidado y mucha precaucion se puede conducir, a no ser que sea fuertisimo, y todo lo que sea quitarte la proteccion al salir de un tunel o adelantar a un camion, es tener que estar preparado para el golpe de viento. Con motos mas pesadas como la SD y otras tienes mas seguridad que con motos de 80 kg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
HDOC Publicado 28 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Muchas gracias a todos, he ido y he vuelto sano y salvo, la verdad que se notaba el viento y ha habido un par de bandazos fuertes, pero siempre he tenido tiempo de rectificar sin acercarme demasiado al carril contiguo. Despacito, que es lo suyo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 La verdad es que a mi me ha sorprendido lo bien que se comporta mi SD125 con viento. HDOC, yo habría reducido la velocidad al mínimo posible, y aunque tardara el doble del tiempo normal o mas, seguro que es menos que las 3 horas de transporte publico que dices. Pero como siempre decimos, prudencia y si hay dudas y no te sientes seguro... mejor déjala en casa. Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Ups. Perdón pero no he leido el final del hilo. Slu2... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 La verdad es que con el tiempo desastroso que tenemos por aquí desde hace mes y medio con lluvias y vientos racheados fuertes he podido constatar aunque no he circulado mucho, que las ráfagas de viento no hacen mucha mella en nuestras SD 125. Pienso que a buen seguro el aplomo que muestra en carretera haga viento o no, es consecuencia en gran parte al excesivo tonelaje de nuestras monturas para ser unas modestas 125. Creo que lo que perdemos en agilidad para callejear, aceleración y velocidad en subidas, ganamos en aplomo en carretera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tio Benjy Publicado 28 de Enero del 2014 Compartir Publicado 28 de Enero del 2014 Ju52:...pues si ayuda por supuesto cuando eres un tío grandote, pero conducción como la de hoy con rachas de viento tan elevadas hace falta también experiencia en moto, a mis espaldas van muchos años y kms en moto...y que aún así un golpe fuerte de viento te desplaza y te tira y la experiencia se la pasa por... ya sabes ..jejej. Lo que si se nota en las SD que lo que la beneficia la hace débil , y me refiero al peso de la moto y el exceso de cadenado que lleva y lo ancha que es por detrás, a la salida de zonas abiertas la tendencia de la moto con mucho viento es a desplazamientos laterales con algo de pérdida de adherencia...y aquí me parece que las kenda algo afectan.. Pero como dije al principio como sin viento, es mucha precaución y adecuar la velocidad a las circunstancias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 29 de Enero del 2014 Compartir Publicado 29 de Enero del 2014 Yo soy motero desde hace muy poco, pero soy ciclista mas de 30 años. Hago bici de carretera sobre todo y en invierno alguna salida en MTB. El viento es un problema común para los que usamos la dos ruedas y la técnica para enfrentarse a ese problema pasa desde luego por sufrir la experiencia y aprender a manejarla. Las cubiertas, pues no se si el agarre será lo mas relevante para conducir con viento. No lo tengo muy claro pues, al menos con la bici, dejar cierto grado de deslizamiento lateral, en ocasiones ayuda a corregir la trayectoria y no caerte. Pero como siempre, prudencia y experiencia al poder. Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 29 de Enero del 2014 Compartir Publicado 29 de Enero del 2014 ¡Coño!, otro bicicletero a la vista. Yo también andaba en bici por carretera hasta que una protusión de columna me obligó a dejarla hace 4 años por prescripción facultativa. La lesión no tiene nada que ver con haber andado en bicicleta durante años. De hecho la experiencia en bici me sirvió mucho a la hora de cojer la moto pues en velocípedo con motor no había cabalgado desde los 15 años hasta el pasado Agosto, primero mis padres y después mi esposa no me dejaban. :silbando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 29 de Enero del 2014 Compartir Publicado 29 de Enero del 2014 JEMN, no te fíes de los médicos en relación a la practica de la bici, ya que son muchos los casos en los que al contrastar con otro médico pero este con mas relación con el deporte o medico del deporte directamente, la opción ha sido cambiar los ajustes de la bici, revisar vicios en el pedaleo, recomendar estiramientos (sobre todo de isquiotibiales), fortalecimiento de abdominales-lumbares y listo. A rodar!!! No digo que tu patología no sea seria, pero una protusión bien tratada no tiene por qué impedirte montar. La mujer ya es otra cosa!!! Jajaja... :okey Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
FranDarko Publicado 29 de Enero del 2014 Compartir Publicado 29 de Enero del 2014 Pues yo estoy sorprendido la verdad. El otro dia el viento soplaba q me meneaba la cabeza como un muñeco y con mi chica y yo a bordo la moto ni se meneaba. Me daba mas miedo q me partiese el cuello de un bandazo q se moviese la moto, que iba pegadita al suelo. Y mi peso es de 65 kgs y el de mi novia 45kgs asi que... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 29 de Enero del 2014 Compartir Publicado 29 de Enero del 2014 Eso es tener una novia superligera :okey , mi comandanta pesa 20 más, y no hay manera de convencerla a que se suba de paquete :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 29 de Enero del 2014 Compartir Publicado 29 de Enero del 2014 Hola Rafa, en cuanto me dijeron tanto el de la SS como el del Igualatorio que prohibido bici se la regalé a mi hija mayor y agur. Estuve 6 meses con todo el costado derecho parado de cintura para abajo porque tengo 1 vértebra y 1 disco intervertebral aplastados (los de más abajo, justo sobre el hueso sacro). La verdad es que con el tratamiento que me puso el del Igualatorio me desapareció el dolor y hasta hoy, después de 4 años (toco madera) porque aquel episodio fué horrible, sobre todo a la hora de subir y bajar escaleras parecía que me arrancaban el muslo. La bici nada tuvo que ver, fué por hacer animaladas como levantar grandes pesos sin calentar antes....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xavi92 Publicado 8 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2014 si tienes experiencia con las motos adelante pero sino ni lo intentes... aun recuerdo con mi primer ciclomotor que pesaba la mitad que una sd el viento me tiro al arcén del carril contrario... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.