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los pequenos tirones del las 4500 a 5000 vueltas


oski71

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El problema puede ser doble, algunos de ECU, otros de variador-embrague. En mi caso, tengo claro que de inyección y todo lo relacionado va de lujo, y ahora con el mantenimiento que le he hecho, del testo también, por lo menos por el momento (este finde he estado fuera y no la he tocado). He pasado por todas las fases de los tirones-microvibraciones como los hemos llevado. Comenzo solo en las 4000-5000, luego aparecieron a las 7000 exactas, luego en las salidas. Me lijaron el embrague y a la semana perfecta durante mes y medio. Cambio de embrague y la moto mucho peor, problemas desde parado hasta 110km/h. Después de hacerle el ultimo mantenimiento, la moto, al tercer día, perfecta 100%.

 

Sinceramente me da lo mismo de que sea, que lo solucionen ellos que para eso están.

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buenas noches quisiera saber si alguno a llevado la moto a MOTOSPORT calle consejo de ciento para el tema de los tirones y que le habian dicho,yo la lleve hace 3 semanas y me limpiaron el embrage resetearon la ecu y todo igual el encargado la estubo probando y dice que todo bien yo he vuelto a mandar un correo a KIMCO me an contestado muy amable me a dicho que la vuelva a llevar y que le llame desde alli a KIMCO pero todavia no la he llevado esperare a la revision de los 5000 km si alguien la a llevado que solucion le dieron

 

Pues el siguiente paso sera el cambio de paso de co2 o el sensor del acelerador y venga marearnos para nada.

 

Visto que de momento por lo menos por el foro no podremos hacer una lista de los afectados, estatia bien que me mandarais por privado los que estais afectados, los km de la moto cuando empezaron los problemas. Nº de bastidor DNI y nombre conpleto y vuestro correo, yo me comprometo a que los datos le llegaran a kymco y por lo menos no me diran que es un caso puntual.

de momento ya tengo 3 afectados.

 

El mayor problema que yo veo es que te gastes 300€ en un embrague y variador y sea de la centralita y sigamos igual.

 

 

Esbroza, Me he perdido algo??

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Os comento lo que me a ocurrido hoy, esta mañana e salido con un los de murcia a hacer una ruta y cuando hemos comenzado la moto me pegaba los dichosos tirones y al llegar a destino la moto no hacia nada pero nada hiba super bien muy fina no se por que y luego al arrancar y la moto fria los a vuelto a hacer, no me lo explico

 

No te puedo contestar a que se debe, pero eso ha sido lo habitual durante el medio año que tiene la moto. Unos días bien, otros días mal. (con mi 1er embrague, con el segundo siempre mal)

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buenas noches quisiera saber si alguno a llevado la moto a MOTOSPORT calle consejo de ciento para el tema de los tirones y que le habian dicho,yo la lleve hace 3 semanas y me limpiaron el embrage resetearon la ecu y todo igual el encargado la estubo probando y dice que todo bien yo he vuelto a mandar un correo a KIMCO me an contestado muy amable me a dicho que la vuelva a llevar y que le llame desde alli a KIMCO pero todavia no la he llevado esperare a la revision de los 5000 km si alguien la a llevado que solucion le dieron

 

Pues el siguiente paso sera el cambio de paso de co2 o el sensor del acelerador y venga marearnos para nada.

 

 

 

Visto que de momento por lo menos por el foro no podremos hacer una lista de los afectados, estatia bien que me mandarais por privado los que estais afectados, los km de la moto cuando empezaron los problemas. Nº de bastidor DNI y nombre conpleto y vuestro correo, yo me comprometo a que los datos le llegaran a kymco y por lo menos no me diran que es un caso puntual.

de momento ya tengo 3 afectados.

 

El mayor problema que yo veo es que te gastes 300€ en un embrague y variador y sea de la centralita y sigamos igual.

 

 

Esbroza, Me he perdido algo??

 

He abierto dos veces un hilo para ir organizando a la gente y enviarle un email a kymco y los administadores no quieren estroplear la buena relacion con el servicio post venta de kymco, osea que nada de listas lo unico que se puede hace es que me mandeis un privado con los datos de la moto vuestro correo y lo que se le ha hecho a la moto,asi ire creandola en casa y luego os la pasare con los afectados

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buenas noches quisiera saber si alguno a llevado la moto a MOTOSPORT calle consejo de ciento para el tema de los tirones y que le habian dicho,yo la lleve hace 3 semanas y me limpiaron el embrage resetearon la ecu y todo igual el encargado la estubo probando y dice que todo bien yo he vuelto a mandar un correo a KIMCO me an contestado muy amable me a dicho que la vuelva a llevar y que le llame desde alli a KIMCO pero todavia no la he llevado esperare a la revision de los 5000 km si alguien la a llevado que solucion le dieron

 

Pues el siguiente paso sera el cambio de paso de co2 o el sensor del acelerador y venga marearnos para nada.

 

 

 

Visto que de momento por lo menos por el foro no podremos hacer una lista de los afectados, estatia bien que me mandarais por privado los que estais afectados, los km de la moto cuando empezaron los problemas. Nº de bastidor DNI y nombre conpleto y vuestro correo, yo me comprometo a que los datos le llegaran a kymco y por lo menos no me diran que es un caso puntual.

de momento ya tengo 3 afectados.

 

El mayor problema que yo veo es que te gastes 300€ en un embrague y variador y sea de la centralita y sigamos igual.

 

 

Esbroza, Me he perdido algo??

 

He abierto dos veces un hilo para ir organizando a la gente y enviarle un email a kymco y los administadores no quieren estroplear la buena relacion con el servicio post venta de kymco, osea que nada de listas lo unico que se puede hace es que me mandeis un privado con los datos de la moto vuestro correo y lo que se le ha hecho a la moto,asi ire creandola en casa y luego os la pasare con los afectados

 

Es razonable, se de buena mano que los dueños del foro luchan para que cada día kymco, se pongan las pilas y solucionen los problemas de su propia marca. Ganaremos todos conservando esta relación. No creo que exista ningún problema para organizarnos de cualquier otra forma. La ideal originaria fue mía de crear un hilo, que simplemente sería para ver si somos 2 o 300, pero si los JEFES dicen que NO, son los que ponen la pasta y los medios para que esto sea posible. Con esto no estoy ni a favor ni en contra de la censura, pero son las normas y eso nos guste o no tenemos que aceptarlo.

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Yo opino igual que el Administrador, si el no cree conveniente que esto sirva para "linchar" a Kymco por las buenas relaciones que mantienen con ellos, pues es lógico. Ahora que particularmente por privado cada uno haga lo que quiera, pues también esta uno en su derecho, pero creo que siempre respetando la opinión de los propietarios del foro.

 

Esa es mi opinión, que yo quiera cabrearme o enfadarme con Kymco, pero a la vez hay que respetar, no os parece?

 

 

No se, igual estoy equivocado?...

 

+1

 

 

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KiKi, se entiende lo que dices perfectamente.

 

Por mi experiencia personal, ya he indicado en algún post que cada día que pasa tengo mas claro es el problema no es directamente de kymco, sino de los talleres que tiene repartidos por toda España, sobre todos los talleres multimarca que no llegan a ser especialistas en las motos que venden en ninguno de sus modelos. Evidentemente con esto no generalizo.

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Maferto, lo que a ti te sucede son las vibraciones por el embrague, que nada tiene que ver con los tirones a 4500-5000 que comentas que se han solucionado con el cambio de centralita, ¿no?

 

Lo del embrague al parecer se soluciona con el brico de Galagor, pero vuelven, creo que hasta que no cambie Kymco algo ahí no se solucionará, no se si se puede solucionar cambiando muelles, campana o qué, pero algo parece que falla.

 

En la 125 tambien sucede lo mismo con el embrague, pero es menos notable porque sale a más revoluciones debido a que tiene menos par.

 

En cuanto a los tirones..., ¿habeis probado a desconectar el SAS?

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Limpieza de campana y lijado de embrague

 

Circuito de aire secundario S.A.S.

Con objeto de cumplir las normas anticontaminantes vigentes, El SAS (Secondary Air System), es un sistema incorporan los últimos motores de KYMCO, que permite la entrada de aire atmosférico en el interior del escape, por medio de una válvula que se acciona por la diferencia de presión entre el interior del escape y el exterior. Convierte el nocivo CO en CO2, y quema nuevamente los hidrocarburos restantes y el óxido nitroso. Para la extinción de los gases, normalmente la temperatura del escape se eleva hasta 540º. Mediante la admisión de aire, esta temperatura aumenta hasta los 900º, haciendo más completa la combustión.

 

Podeis probarlo desconectando un conector que hay embridado junto con otros cables. El cable blanco tiene un conector y se encuentra en la parte derecha de la moto más o menos oculto detrás del reposapies del pasajero, metiendo la mano por debajo se puede llegar a él.

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Harto de este tema !!!!

 

Esta es la tercera vez que meto la moto en el taller, desde la Primera revision de los 1000km

antes de meterla en el taller, ya me dijeron que habia que cambiar emrague. Ahora tras 2/3 semanas por fin ha llegado embrague.

 

He dejado claro en el taller MOTORAC ALMERIA que NO me llevare la moto hasta que NO cesen los tirones !!!

 

Me da igual que cambien embrague, centralita ruedas motor o lo que les de la gana, ya les he dicho que la prueben bien, y que no me llamen si es para recogerla en el mismo estado.

 

A la espera estoy, a ver que me dicen y que pasa esta vez.

 

Lo que no termino de entender es que cuando uno deja la moto en taller, no dan resguardo de entrada de la moto en el taller como en un taller de coches ? no me dan nada, y certificado de revision, que lo mire en internet!!!!

 

Hombre, Tengo 43 tacos, y pesaba que los tiempos habian cambiado, y eso de que dejes un vehiculo en un taller sin recibir resguardo etc... a estilo confianza compadreo... que ya no existia.

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No se Katxurri si será el sas... como son tirones lo veo mas problema de aliemntación en el inyector. Y este fallo lo pudiera estar provocando la centralita. Por lo visto hay un partida de SD con este problema, por que lo del embrague lo hacen todas las kymco o casi. Y la única solucion es cambiar el embrague por otro que no sea kymco, ni si quiera hace falta cambiar la campana. Y o he preguntado y me han dicho que se soluciona con un cluch malossi o polini, que limpiar es cosa de volver a lo mismo..

 

saludos

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Harto de este tema !!!!

 

Esta es la tercera vez que meto la moto en el taller, desde la Primera revision de los 1000km

antes de meterla en el taller, ya me dijeron que habia que cambiar emrague. Ahora tras 2/3 semanas por fin ha llegado embrague.

 

He dejado claro en el taller MOTORAC ALMERIA que NO me llevare la moto hasta que NO cesen los tirones !!!

 

Me da igual que cambien embrague, centralita ruedas motor o lo que les de la gana, ya les he dicho que la prueben bien, y que no me llamen si es para recogerla en el mismo estado.

 

A la espera estoy, a ver que me dicen y que pasa esta vez.

 

Lo que no termino de entender es que cuando uno deja la moto en taller, no dan resguardo de entrada de la moto en el taller como en un taller de coches ? no me dan nada, y certificado de revision, que lo mire en internet!!!!

 

Hombre, Tengo 43 tacos, y pesaba que los tiempos habian cambiado, y eso de que dejes un vehiculo en un taller sin recibir resguardo etc... a estilo confianza compadreo... que ya no existia.

Yo estoy pidiendo hojas de taller siempre que voy y otra conlo que le hacen a la moto, a parte que por lo que yo se si la moto esta alli un mes poe emjemplo ese tiempo deberia ampliarse de garantia

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es una pena,

es la primera vez que comprando un vehiculo nuevo a estrenar, se pasa tanto tiempo en el taller y esperando solucion. Ya estuvo una vez 1 semana en taller esperando un embrague que nunca venia.

 

que será ahora. Como respondan siempre asi, y sea medio de trabajo, lo llevamos claro.

 

Mi taller me ha llamdo hoy para que el jefe mecanicos de una vuelta con migo dice que le han llamado de kymco para cambiarme no se que sensor del acelerador, que yo pensaba que ya estaba cambiado, creo que me tardara 12 dias.

ya os contare

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Hola a todos peña! Estaba convencido en ir la semana que viene y comprarme una SD300ABS pero después de leer 20 páginas del foro con este problema ya no se que hacer, la verda que ahora tengo muchas dudas, estoy por mirar otros modelos, no se es una pena porque este modelo me encanta. Bueno espero que me digáis algo.

 

Un saludo a todos!

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Hola a todos peña! Estaba convencido en ir la semana que viene y comprarme una SD300ABS pero después de leer 20 páginas del foro con este problema ya no se que hacer, la verda que ahora tengo muchas dudas, estoy por mirar otros modelos, no se es una pena porque este modelo me encanta. Bueno espero que me digáis algo.

 

Un saludo a todos!

 

Yo esperaria a que solucionen el lproblema

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Hola a todos peña! Estaba convencido en ir la semana que viene y comprarme una SD300ABS pero después de leer 20 páginas del foro con este problema ya no se que hacer, la verda que ahora tengo muchas dudas, estoy por mirar otros modelos, no se es una pena porque este modelo me encanta. Bueno espero que me digáis algo.

 

Un saludo a todos!

 

Hola Coyote, gracias por utilizar este foro, por favor las normas son pasar primero por presentaciones, contarnos de donde eres, etc, etc....

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La verdad que me imagino que los de Kymco estaran buscando la solucion,aunque no se si me sorprende o me extraña que no sepan que les pasa a las scooters.En otros modelos de esta marca,(parece ser),han tenido y siguen teniendo problemas con embrague.Paso hace años con un modelo de suzuki burman de 400 que salieron con unos embragues de mi.... pero al final solucionaron. Si por lo menos se supiera que es..yo que se..que te digan pues que es el embrague, pues ya sabes donde atacar.

A ver si hay suerte para los propietarios.

Estoy esperando por la xciting 400, o la la nueva de 300, pero cada vez que leo por aqui...ya es mucho tiempo sin saber que pasa y no me gustaria estar en el pellejo del que esta sufriendo los problemas.

 

Un saludo

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A Ver, Maferto:

Quiero dejar claro una cosa:

 

El famoso problema de los tirones ya sea por centralita, sensor de acelerador u lo que sea.... no es tan grave como se pinta. No influye en la conduccion, por lo que yo no me arrepiento de haber comprado la moto que he comprado.

 

PERO:::: estoy en mi pleno derecho de reclamra y reclamar por una cosa que ha de subsanarse, y mas ahora que esta en garantia. !!!!

 

Por eso pataleo tanto, y por eso me cabreo tanto por la incompetencia de los que nos atienden dando nos largas y sin tener respuesta por la casa de la marca.

 

Esto es algo que se va a repetir una y otra vez. Tengo 43 años, y ya he tenido bastantes motos y coches, y siempre hay algo que no esta bien y se ha de reclamar.

 

Somos los conejillos de indias de las marcas. Pagamos un vehiculo nuevo para ser carne de los defectos, los cuales simpre tardan en solucionarse.

 

Saludos

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Ya tengo solucion:

 

Esta mañana he llamado de nuevo al Taller Motoracc Almeria, para preguntar si hay alguna novedad de lo que le pasa y que medidas van a adoptar. Tras probar de nuevo la moto y llamar a kimco comentando el problema, les han dado orden de cambiar la centralita ( ECU ). Yo he hablado personalmente con Pepe de garantias de kimco españa, y me ha confirmado que se ha mandado una centralita nueva reprogramada para subsanar el problema.

 

Mañana la recibiran en el taller, y cuando la terminen me avisaran para ir a recogerla.

 

Saludos

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Mi conclusion despues de todo lo leido por aqui es que para que kymco llegue a la conclusion de cambiarte la centralita tienes que haber llevado la moto al taller un monton de veces(cambiar embragues,lijar zapatas,modificar la entrada de co2 etc...)hasta que por fin se deciden a cambiar la centralita.La mia con 250km pega estos tirones desde el km 0,todavia no la he llevado al taller por el tema de que como no esta rodada tovadia contaba esperar a la revision de los 1000km(aunque igual la llevo ya,no se que me aconsejais?)pero mucho me temo que voy a tener que pasar por todo este proceso agotador y desesperante de tener que llevar la moto al taller un monton de veces(sin ningun resultado en lo respectivo a los tirones,la mia de embrague y vibraciones va bien por ahora)asique paciencia.

Un Saludo.

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Os lanzo una pregunta haber si me sacais de la duda,¿me aconsejais que lleve la moto al taller ya con 250km por este problema de los tirones o sera mejor que espere a la primera revision de los 1000km para llevarla.

Un Saludo

 

Yo la lleve al tercer dia de tenerla o cuarto...Y creo que no llegaba a los 120 kms, mas o menos..

 

Y te solucionaron el tema a la primera?no te dijeron que se solucionaria con el rodaje?

Un Saludo.

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Señores buenos días, les tengo un tipo de información distinta a la que se ha hablado en este tema sobre las zapatas.

 

Hoy me comuniqué con el jefe de servicio técnico de Kymco acá en Colombia y le conté mi caso donde me han reemplazado 2 veces las zapatas y e problema persiste con las vibraciones. Le conté también lo que por acá se ha hablado sobre el ECU y me dice que al menos acá en Colombia se les hace imposible remapear la moto por la encriptación que tiene y también por falta de software y que a criterio de el no solucionaría nada haciéndolo de esta forma.

 

Ahí fue donde me contó la historia, donde medice que el compuesto de las zapatas contiene asbesto que es un mineral altamente tóxico y carcinógeno el cual está regulado a nivel internacional y más a aún en paises desarrollados.

 

La cantidad de asbesto en las zapatas es precisa para el tipo de carreteras llanas, con pocas pendientes y "bajo peso"...por lo que en países con una topografía difícil la moto no se comporta como debería y para solucionar esta situación tocaría incrementar la cantidad de asbesto en las zapatas y es algo que por ley no es posible hacer...

 

Muy amablemente el señor me dijo que nosotros los propietarios somos la razón de ser y lo más importante para ellos...que no me preocupara que están haciendo todas las pruebas y ensayos posibles para buscar una solución (a nivel local) lo más contundente posible...que ellos son conscientes del problema en el embrague de estas motos y las X500Ri y así esté por fuera de garantía en el momento que ellos encuentren solución nos llamarán para hacer el cambio sin ningún costo.

 

Saludos.

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