Lolovk82 Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Buenas compañeros,necesito comentaros mi sensación personal,necesito desahogarme. Resulta que adquirí una Superdink 125i de segunda mano hace una semana,la moto va bien y demas,pero en casa la adquisición no cayó muy bien (mi madre dejó de hablarme unos días),entiendo que las motos conllevan un riesgo. La uso para ir a currar (unos 10-11 km) pero anoche,hablando con un amigo,me metió miedo en el cuerpo y sinceramente no se que hacer,siento como que me va a pasar algo en cualquier momento,lo definiría como inseguridad conmigo mismo. No se que hacer,venderla y volver al transporte público?,seguir con ella y arriesgarme?,tengo un cacao muy grande. Entiendo que en un foro de motos la gran mayoría me diréis que me la quede pero no se que hacer. Bueno gracias a quien me haya leido,necesitaba desahogarme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Muy buenas Lolo. Esa misma campaña de acoso y derribo por parte de familiares y amiogo la sufrí yo cuando me saque el A2. Dicha campaña se agrabó cuando se dieron cuenta de que efectivamente iba en serio y que me iba a pillar una moto para ir a currar. La campaña es la misma de siempre que si es peligroso, que te vas a matar que si eres un inconsciente bla bla bla. Mi consejo es que les digas a todos que si, que si, que ya lo se y que soy responsable, que asumo los riesgos y que bla bla bla.... en resume que NO LES HAGAS CASO. Tu piensa los requetebien que vas al curro en tu motillo, la sensacion de libertad que te da, etc y lo bonito que es ir currar pasándotelo pipa a primera hora de la mañana...... que llegas a veces al curro con una sonrisa que no veas aunque hayas venido todo el camino a cero grados... y todo esto, aunque se lo intentes explicar no lo van a entender o, tal vez, no quieran entenderlo............... pero eso a ti NO te debería importar. Lo que hace la gente es reflejar SUS miedos en ti. Asi que mi consejo es que no te hagan dudar lo mas mínimo y sobre todo DISFRUTA de tu motillo. Una pildora, yo estoy ahora en proceso de cambio de moto y voy a estar un par de dias si moto y vuelta al transporte público. Solo llevo una mañana sin moto y no veas como la estoy echando de menos........ buaaaa quiero que me dien mi moto..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lolovk82 Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Gracias Decker,el caso es que creo que me esta venciendo el miedo (es mi primera moto),no se...estoy hecho un lío,creo que tengo el llamado remordimiento del comprador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Gracias Decker,el caso es que creo que me esta venciendo el miedo (es mi primera moto),no se...estoy hecho un lío,creo que tengo el llamado remordimiento del comprador... En mi caso también fue en mi primera moto, al principio con mas respeto, que no miedo, hasta que vas cogiendo confianza en ti mismo, y luego solo con prescaución llegaras lejos. Date tiempo y deja la conciencia en casa, ya que en estos casos no es muy buena consejera. Tu no te asustes y tira pa´lante jejeje ANIMO :velocidad :velocidad :velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Buenas compañeros,necesito comentaros mi sensación personal,necesito desahogarme. Resulta que adquirí una Superdink 125i de segunda mano hace una semana,la moto va bien y demas,pero en casa la adquisición no cayó muy bien (mi madre dejó de hablarme unos días),entiendo que las motos conllevan un riesgo. La uso para ir a currar (unos 10-11 km) pero anoche,hablando con un amigo,me metió miedo en el cuerpo y sinceramente no se que hacer,siento como que me va a pasar algo en cualquier momento,lo definiría como inseguridad conmigo mismo. No se que hacer,venderla y volver al transporte público?,seguir con ella y arriesgarme?,tengo un cacao muy grande. Entiendo que en un foro de motos la gran mayoría me diréis que me la quede pero no se que hacer. Bueno gracias a quien me haya leido,necesitaba desahogarme. Bueno espero ayudarte..primero decirte que cuando yo me compre con 21años mi primer coche,mi padre estuvo 1 año.si bien digo 1 año sin hablarme.....Cuando me compre mi primera moto y hoy en dia..toda mi familia estaba y esta en contra..ahora hace un año cambie a SD300... La inseguridad es mala o buena según la mires.....yo siempre y cojo la moto todos los días voy con precaucion,cuando por primera vez me compre como tu mi SD125,nada mas cogerla del concesionario se me cayo al suelo...pero me fui hasta casa,si es verdad con mucho miedo....no lleve pasajero hasta que yo me sentí segura de mi misma..osea que también tenia inseguridad....pero la inseguridad se supera...pasarnos puede pasar algo,yendo en moto,en transporte publico o incluso andando...yo creo k es normal que tengas inseguridades y mas si te están metiendo miedo....y mas si es tu primera moto..pero todo esto se supera...por supuesto si tu quieres..yo te aconsejaría k hicieses con ella pequeños paseos pero en una zona industrial que no haya coches y te sueltes....10km al trabajo no son muchos... Nose yo creo que debeerias darte un poco de tiempo antes de decidir nada..y por supuesto que la decisión sea tuya y pork tu kieras,por nadie mas... Espero haberte ayudado. Un saludo y animo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lolovk82 Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Gracias solnika,no se,como digo estoy hecho un lío,creo que me encapriche de tener moto pero ahora que la tengo...(vale que llevo una semana solo). Cierto que puede pasar cualquier cosa con salir unicamente a la calle,pero como digo se me pasan 1000 cosas por la cabeza. Gracias a todos por contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Gracias solnika,no se,como digo estoy hecho un lío,creo que me encapriche de tener moto pero ahora que la tengo...(vale que llevo una semana solo). Cierto que puede pasar cualquier cosa con salir unicamente a la calle,pero como digo se me pasan 1000 cosas por la cabeza. Gracias a todos por contestar. Yo tarde meses en hacerme a ella y sobre todo tenia pánico a las curvas..es muy poquito tiempo de verdad...y no pienses lo que te pueda o no pasar...tranquilo de verdad....yo ahora si estoy 3 días sin coger la moto porque libro en el trabajo estoy ya con mono de volverla a coger.....es cuestión de tiempo enserio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 22 de Enero del 2014 Administradores Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Conducir una moto, evidentemente implica mucho mas riesgo que conducir un coche. Pero si te gusta sigue y poco a poco vencerás ese miedo, que debe quedar en ser precavido y mas teniendo en cuenta que eres mas débil que un coche. Yo que tengo 57, casi 58 años y llevo con carnet de moto toda la vida, cada vez que he dejado durante unos años de conducirla, he tenido esa sensación de miedo. Curiosamente la que mas guerra me ha dado, es la que tengo actualmente la Honda Deauville, por no llegar al suelo con los dos pies como a mi me gustaria, y con practica al final lo consigues sin problemas (solo caídas en parado por no llegar adecuadamente al suelo, mido solo 1,67) Ahora te recomiendo que no escatimes en equipamiento, tanto casco de buena calidad, cazadora, guantes de invierno y verano, botas, y aunque yo no lo suelo hacer (mal por mi), unos pantalones de motorista. Todo ello con sus correspondientes protecciones y una espaldera, tambien es conveniente sin lugar a dudas. Parecerás Robocop, pero en caso de una caída tu cuerpo te lo agradecerá y tu iras mas tranquilo. Respecto a la familia es normal que te digan eso, menos el caso de mi mujer, que siempre que me he desanimado, ella me ha dicho que ni se me ocurra vender la moto. Es cierto que sabe que cuando doy una vuelta con ella la cara se me cambia y vengo con mas alegría y mas ganas de vivir. :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rudy_Mlg_92 Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Buenas, tenerle miedo es el primer paso para que te pueda pasar algo. Porque tu conducción no será la normal. Siempre respeto, pero no a las motos, a la carretera. Vayas en moto, coche, bicicleta o andando incluso. Conducción preventiva y a disfrutar de las dos ruedas. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lolovk82 Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Gracias fede,es oir hablar de espalderas y se me viene a la mente lo peor... De verdad,no le deseo esta "agonia" a nadie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiko64 Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Yo tambien pasé y sigo pasando lo mismo que tu, mi madre todos los dias (y tengo 49 años) me dice que estoy loco que tenga cuidado y etc etc. yo creo que todos pasamos por lo mismo. El miedo se te ira quitando poco a poco, pero nunca le pierdas el respeto, es cierto que somos fragiles sobre nuestras maquinas, pero con cabeza y sentido comun no tiene porque pasar nada. aunque ninguno estamos libres por desgracia. Yo te solo te puedo decir que te des tiempo a disfrutar de tu moto, y si no disfrutas pasado un tiempo será hora de tomar decisiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
serix61 Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Hola Lolo, yo me compre mi primera moto hace 1 año y ya llevo 16000 Km, la llevo casi todos los días al trabajo 90 Km ida y vuelta, y la verdad la sigo cogiendo con respeto, ir entre los coches es una sensación entre acojone por si alguno descontrola y de euforia, siempre voy con 1000 ojos por si las moscas pero es una verdadera pasada circular en moto. Yo el primer mes pase más miedo que todas las cosas, al principio me ponía detrás de los coches haciendo cola, ni arcén ni nada y pensaba soy el más gilipollas de España voy en moto pasando frío y encima atascado( la compre en Diciembre), pero a poco vas cogiendo confianza hasta que llega un momento que los atascos ya no existen y vas disfrutando, eso si siempre con cuidado y mil ojos. Mi consejo es que te des un mes o mes y medio para que veas que no hay problema en circular en moto, y si encima te haces alguna rutilla el fin de semana mejor que mejor, ya que circulando varios se coge más confianza. Un saludo y ANIMO :motito :motito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
EBAI Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Yo nunca tuve moto, mi madre se negó en rotundo. A mi siempre me gustaron y me gustan. Al final mi madre falleció y al año se me puso a tiro una sd125 de 2ª mano y me fui a por ella. Hoy llevo un año con ella, estoy encantado, la uso para currar a diario. Siempre pienso en los riesgos y a veces me cago cuando veo que casi me voy al suelo. Ahora ya estoy pensando en el A2, EL VICIO de llevarla es como una droga. Tengo 46 tacos y nunca es tarde, igual con esta edad se lleva la moto con más cerebro que maña. Pruébala unos meses y verás como te engancha. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 pero anoche,hablando con un amigo,me metió miedo en el cuerpo y sinceramente no se que hacer Cambia de amigo :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Tranki Lolo, tu madre unos días sin hablarte es evidentemente porque te quiere, :corazon ya se le pasará. Haz lo que te dicte tu conciencia sin dejarte intimidar por nadie y punto. Eso sí, conduce con prudencia. :okey Solnika, lo de tu padre es de traca (un año sin hablarte, Dios mío). Cuando adquirí mi primera burrita hace 5 meses (Agility City 125) el mío no es que dejara de hablarme pero me echó un buen rapapolvo :silbando como si fuera un colegial, :colleja (y eso que soy de la quinta de Fede). Dos meses y medio después cuando la cambié por mi actual SD 125i ABS y me preguntó que porqué la había cambiado le respondí que porque la otra era pequeña para circular por carretera, ésta era más grande, más estable, más potente y estaba dotada de sistema de frenos ABS, con lo cual era mucho más segura sobre todo con suelo mojado. Me respondió que había hecho bien cambiándola, aún a sabiendas de que ésta me había costado casi el doble :calor . O sea que a lo hecho pecho. Los papis son y serán siempre los papis, y te lo dice un abuelo(mi padre es bisabuelo). Lo verdaderamente preocupante sería que se despreocuparan de sus retoños. :no no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Romano Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Buenas, este es un problema que se reproduce cada vez que en un concesionario, matriculan una burra. Mujer, Madre, Padre, siempre hay alguien que se pilla un rebote que te cagas, incluso sabiendo que no la cuesta ni un euro ya que te la regalan tu viejos, sabiendo que es un tema que te apetece y que te ilusiona, pues nada, a tocar los ................... En cualquier caso si te lo puedes permitir sin depender de nadie, tu decision es la que importa. :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lolovk82 Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 De verdad que os agradezco a todos vuestras opiniones. Pero creo que me puede más el miedo y la voy a vender. Gracias a todos y perdon por molestaros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Romano Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Date un tiempo, empieza a pillarla poco a poco, sin prisas, por mas que te digan la moto no mata, y si la sueltas se cae al suelo, por que es un chisme sin vida, la vida la pones tu, el respeto, la prudencia, y las ganas de darte un vueton con los colegas un domingo por la mañana, no tiene precio, pero con miedo, a ningun sitio, por lo que te recomiendo que lo intentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lolovk82 Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Gracias por tus consejos pero te juro que me puede el tema,no sabría explicártelo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Lolovk82, la carretera entraña un riesgo, la montaña entraña un riesgo, el trabajo, cruzar un paso de peatones, salir de fiesta... la vida es un riesgo, pero hay que arriesgar para VIVIR. Con moderación, con precaución, con humildad y sin pensar que ya lo controlamos todo, pero hay experiencias que hay que arriesgarse a vivir para que se nos ponga esa sonrisa de bobo en la cara que no es mas que el reflejo de un momento de felicidad. Busca momentos sin prisa para dar un largo paseo y disfrutar de tu moto relajado. Queda con un compañero motero para dar una vuelta por ahí y después de un tiempo de reflexión... :beer ¡¡¡TE QUEDARÁS CON LA MOTO, SEGURO!!! :contentisim Jajaja... :la ola Disfrutala compañero... jajaja... :okey Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lolovk82 Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Gracias compañero pero me puede todo esto y he decidido deshacerme de ella. De verdad gracias por las opiniones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 No puedo añadir nada mas a lo que te han dicho y que buenos consejos todos. Yo tuve un accidente con rotura de tibia y peroné, no veas como se puso mi mujer cuando decidí pasar de la 50cc que quedó destrozada a la 125 :calor en fin, yo estoy casi todo el dia en la moto por mi trabajo y sustos a diario, veo burradas por parte de los "enlatados" a diasrio, pero llega un momento en que ya ni te das cuenta, vas y vienes y pasas de los sustos. Toda precaucion es poca, vamos vendidos antes los coches que parece que no nos ven, pero estoy encantado con la moto saludos y ánimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlosescri Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Hola a todos. Llevo un tiempo sin pasarme por aquí y ya os echaba de menos. Lolo... yo llevo con moto desde septiembre de 2012 y a costa de un gran disgusto con mi mujer. Era mi primera moto y la compré "por encima de su cadaver". Lo primero que hice fue hacerme con ella. Durante una semana, después de volver a casa en transporte público, me ponía a dar vueltas por las calles de la urbanización. Cuando estuve cómodo, empecé a salir a hacer recados por los barrios colindantes. En total, 15 días de prácticas en los que tuve mis mini-sustos. Otra cosa que hacía era buscar en internet por qué narices las motos no se caen al inclinar, cómo frenar adecuadamente una moto, técnicas de circulación por ciudad, técnicas de conducción de motocicleras, qué equipamiento era necesario... Por ejemplo. Y luego, además, me compré una chaqueta con airbag incorporado que te enganchas a la moto y te protege. Cuando salí a la carretera tenía poca experiencia, iba con precaución y miedo, pero nadie podía decir que no iba preparado. Mi consejo es que le des una oportunidad a la moto antes de echarte para atrás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lolovk82 Publicado 22 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 Gracias por tu consejo,pero ya me decidí a venderla,el susto con el BMW de ayer me marco. Suerte con tu moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Gmc46 Publicado 23 de Enero del 2014 Compartir Publicado 23 de Enero del 2014 Si no te transmite +++++++++ véndela, a mi....... me hace feliz !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.