Saltar al contenido

Cúpula original (Pequeña mejora)

mpracing

Publicaciones recomendadas

Bueno está tarde me estaba aburriendo y me decidí modificando la posición en altura de la cúpula original que vi un tuto de un foro amigo. La cuestión es que con esta simple modificación unos 6 o 7 cm más alta respecto a la posición de fábrica notando una pequeña mejoría en la protección, ahora ya no me da el viento en todo el pecho y casco con sus correspondientes turbulencias, en la nueva posición el aire lo notas por encima de la pantalla del casco no protege como la SD pero mejora sensiblemente.

Los pasos a seguir son muy simples

1-Desmontamos los 4 tornillos que llevan los plásticos de la cúpula.

post-5393-15066654606421_thumb.jpg

2-una vez quitados pasamos a quitar otros 4 tornillos que son los que realmente sujetan la cúpula, quitamos la cúpula y nos encontramos con los soportes de esta que lleva otros 4 tornillos 2 en cada soporte es hay donde modificamos la posición subiendo el soporte hacia arriba hasta que el agujero inferior del soporte coincida con el agujero superior de la base y lo atornillamos (ojo solo se sujeta con un tornillo pero queda bien sujeta)

Nos devén de quedar de esta manera

post-5393-1506665461183_thumb.jpg

post-5393-15066654607453_thumb.jpg

post-5393-15066654608482_thumb.jpg

Una vez colocados en esta posición pasamos a montar la cúpula y todos sus componentes

post-5393-150666546094_thumb.jpg

post-5393-15066654610598_thumb.jpg

Así es como queda.

(Ojo en esta posición cuando giremos a tope el manillar tanto derecha como izquierda nos dará en la cúpula con las maneras de freno pero esto no influye para nada el funcionamiento.

Espero que os sea útil si os decidíais a modificarla.

Un saludo :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando probé la Xciting 400 fue uno de los "peros" que le puse y fue la poca protección al aire que ofrece la cupulilla que lleva de serie

Pregunte en el conce y en principio no hay recambio de serie más grande para esta kymco habría que acudir a la industria auxiliar, aunque tengo entendido que en kymco Italia sí que venden un parabrisas de serie más grande como accesorio

Cuanto mides compañero? Porqué si de esta forma notas menos aire en pecho y tal puede ser interesante para no andar gastando más de los necesario..

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

Buenos días compañeros! Yo mido 171cm ya te digo que sí quita aire y te lo desplaza hacia la parte alta del casco, ojo se sigue teniendo aire pero en mi caso cuando circulaba por autovia sobre los 140km tenía que hacer bastante fuerza con el cuello para restar movimiento en la cabeza y desde que la subí ya no hace falta hacer tanta. Es probar sólo se tarda unos 15 minutos en hacer la modificación.

En cuanto a los recambios creo no estoy seguro al 100% pero los de la 500 si son compatibles en piezas puntuales en este caso la cúpula.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
Buenos días compañeros! Yo mido 171cm ya te digo que sí quita aire y te lo desplaza hacia la parte alta del casco, ojo se sigue teniendo aire pero en mi caso cuando circulaba por autovia sobre los 140km tenía que hacer bastante fuerza con el cuello para restar movimiento en la cabeza y desde que la subí ya no hace falta hacer tanta. Es probar sólo se tarda unos 15 minutos en hacer la modificación.

En cuanto a los recambios creo no estoy seguro al 100% pero los de la 500 si son compatibles en piezas puntuales en este caso la cúpula.

Una pregunta compañero,

ahora que ha vuelto el verano y he visto que la has vuelto a montar, ¿cómo lo has montado? con la altura original o de nuevo la has vuelto a poner más alta? ¿Crees que merece la pena dejarla más alta? estoy valorando en comprarme la cúpula alta o de lo contrario hacer la modificación que aquí explicas.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Yo he probado esto y en dos dias he dado marcha atras.

Mido 1,69 :loco y la turbulencia me daba justo en el casco a la altura de la pantalla, asi que marcha atras a lo original.

Veo que el problema real de la cupula original es "el angulo" :o , creo que si fuera algo mas vertical evitaba mas el aire en el casco.

Enlace al comentario

Mido 1,69 :loco y la turbulencia me daba justo en el casco a la altura de la pantalla, asi que marcha atras a lo original.

Veo que el problema real de la cupula original es "el angulo" :o , creo que si fuera algo mas vertical evitaba mas el aire en el casco.

Entonces...estás valorando comprarte la cúpula alta?

Enlace al comentario

Entonces...estás valorando comprarte la cúpula alta?

Pues si, pero me lo planteo para despues del verano, estoy en el SUR y por aqui se agradece un poquito el aire en la moto, sobre todo a las 15:30 al salir del curro :demonio

Enlace al comentario

Una pregunta compañero,

ahora que ha vuelto el verano y he visto que la has vuelto a montar, ¿cómo lo has montado? con la altura original o de nuevo la has vuelto a poner más alta? ¿Crees que merece la pena dejarla más alta? estoy valorando en comprarme la cúpula alta o de lo contrario hacer la modificación que aquí explicas.

Gracias de antemano.

Muy buenas la cúpula la he montado en su posición original para el verano, cuando la modifique de posición es por que en aquel entonces solo estaba la de givi y la encontraba demasiado aparatosa y hacia pruebas para ver resultados hasta que encontré la Ermax de la xciting 500 que encaja perfectamente en nuestra 400 así que la original para el verano y la Ermax para el invierno

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Desde que empecé a leer el foro tenía claro que esta modificación sería de las que primero probaría. Me entregaron la blanquita el viernes de la semana pasada y no lo pude hacer por falta de herramientas. Hasta hoy le he hecho 800 km por lo que ya tengo una pequeña idea de cómo afecta el viento por lo que ayer fui a por la herramienta y esta mañana he modificado la pantalla.

Solo me he dado una vuelta con la modificación pero por ahora todo perfecto. Mido 1.83 y el viento ha pasado a darme del pecho al cuello y mentonera del casco, al estar en rodaje no la he pasado de 6.000 vueltas pero entorno a 125-130 el empuje del aire para mi es perfectamente soportable. Por ahora no creo que necesite más pantalla y creo que la dejaré así.

Mpracing muchas gracias por el aporte y lo bien explicado y currado que está el post __bravo -enhorabuena ,

a todos los demás :motero

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...