Saltar al contenido

KYMCO registró en 2013 su mejor posición histórica en España.


fededb

Publicaciones recomendadas

  • Administradores

- Alcanzó la segunda posición en el ranking del mercado total.

- El mercado español de las dos ruedas cayó un 8,08%.

- KYMCO crece un 6,67%, alcanzando una cuota del 12,51%.

KYMCO avanzó en 2013 hasta la segunda posición en el ranking nacional del mercado de

total de las dos ruedas con un volumen de 13.417 unidades matriculadas, lo que supuso

un crecimiento de un 6,67% sobre el año anterior. A este crecimiento se suma un

importante avance en su cuota de mercado, alcanzando el 12,51% del mercado total,

una mejora de 1,73 puntos porcentuales. En 2012 se posicionó como la 4ª marca del

mercado, con 12.578 unidades y una cuota del 10,78%.

Este excelente resultado de KYMCO se enmarca dentro de este entorno negativo, en el

que el mercado español de las dos ruedas (ciclomotores + motocicletas) registró un

volumen de 107.267 unidades en 2013, lo que representa una caída del 8,08% sobre el

año anterior. Este volumen es el más bajo de toda la serie histórica, acumulando ya 7

años consecutivos de caídas y una pérdida del 73% del mercado desde que se inició la

crisis en 2007.

En el segmento de las motocicletas (>50 cc), KYMCO mantuvo su segunda posición

dentro del ranking de marcas, con un volumen de 12.173 uds. y un crecimiento del

7,24% sobre al año anterior. También se suma un importante avance de su peso en este

segmento, alcanzando el 13,20% de cuota, lo que significa una mejora de 1,63 puntos

porcentuales con respecto al año 2012.

En el ranking de los 5 primeros modelos más vendidos del mercado total hay dos

modelos de KYMCO: Super Dink 125 en el puesto 3º y Agility City CITY 125, en el 5º.

Las tres novedades lanzadas a lo largo del pasado año (K-XCT 125/300, Yager GT

125/300 y el deportivo Xciting 400i) han acompañado con éxito en sus diferentes

categorías a los dos modelos líderes del mercado, aumentando las opciones comerciales

de la gama KYMCO, especialmente enfocada en la movilidad urbana.

KYMCO (acrónimo de Kwang Yang Motor Company) es la principal marca de motocicletas

de Taiwán, con una penetración local del 42%, en un mercado saturado de motocicletas

y scooters que ronda cada año las 600.000 unidades matriculadas. Con una plantilla

17.01.14

01/02

aproximada que supera los 4.200 empleados, de los que alrededor de 500 pertenecen al

área de Investigación y Desarrollo, fabrica motores, chasis y componentes, y dispone de

cadena de montaje, almacén y distribución.

Posee 5 centro de producción en Taiwán, Además, el Grupo posee subsidiarias en otros

países con 5 compañías de marketing en EE.UU, Reino Unido, Luxemburgo, China y

Filipinas, 3 factorías en China y una planta de producción más en Vietnam. También

dispone de tres factorías de colaboración técnica en Colombia, Irán y Malasia.

KYMCO MOTO ESPAÑA S.A. es representante de la marca en el territorio español desde

el año 1995.

 

 

FUENTE: Kymco Moto España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parecen muy buenas cifras estas que ha conseguido Kymco, los nuevos modelos que han salido al mercado están teniendo mucho tirón. Creo que la colaboración que tiene con otras marcas y la investigación y desarrollo se han plasmado en los nuevos modos, quien diria que Kymco fuera a tener una calidad en sus modelos que cuando entraron en España.

 

Los acuerdos con BMW Y KAWASAKI, han provocado una mejoría en los nuevos modelos sacados, y dan prueba de que otras marcas que hasta hace no mucho no tenian mercado en scooter han apostado por esta marca.

 

Tienen todavía mucho trabajo que mejorar como la distribución de los recambios, que sea mas eficaz, porque se han visto casos por este foro de que compañeros de foro estaban esperando piezas para ponerlas.

 

El servicio post venta,tiene que mejorar bastante, no utilizando la frase favorita de ellos "Que no entra en la garantia". No solo es vender motos sino ofrecer un servicio de post venta de calidad.

 

Kymco tiene el san benito de ser una marca barata y de mala calidad, hasta tal punto que las motos de segunda mano se desvalorizan bastante, tienen que cambiar la idea que Kymco no son motos de calidad, y todo lo contrario son motos de excelente calidad pero el mercado no lo ve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy día Kymco es uno de los productos relacion calidad/precio casi sin igual, me alegra saber que la marca crece en nuestro país y se abre camino, yo tengo claro que si me compro otro maxiscooter será un Xciting 400i de los nuevos, repetiré marca.

 

Lo unico que echo en falta a la marca es quiza un par de modelos deportivos tipo R y alguna naked.

 

Sería perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...