Administradores fededb Publicado 17 de Enero del 2014 Administradores Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 - Alcanzó la segunda posición en el ranking del mercado total. - El mercado español de las dos ruedas cayó un 8,08%. - KYMCO crece un 6,67%, alcanzando una cuota del 12,51%. KYMCO avanzó en 2013 hasta la segunda posición en el ranking nacional del mercado de total de las dos ruedas con un volumen de 13.417 unidades matriculadas, lo que supuso un crecimiento de un 6,67% sobre el año anterior. A este crecimiento se suma un importante avance en su cuota de mercado, alcanzando el 12,51% del mercado total, una mejora de 1,73 puntos porcentuales. En 2012 se posicionó como la 4ª marca del mercado, con 12.578 unidades y una cuota del 10,78%. Este excelente resultado de KYMCO se enmarca dentro de este entorno negativo, en el que el mercado español de las dos ruedas (ciclomotores + motocicletas) registró un volumen de 107.267 unidades en 2013, lo que representa una caída del 8,08% sobre el año anterior. Este volumen es el más bajo de toda la serie histórica, acumulando ya 7 años consecutivos de caídas y una pérdida del 73% del mercado desde que se inició la crisis en 2007. En el segmento de las motocicletas (>50 cc), KYMCO mantuvo su segunda posición dentro del ranking de marcas, con un volumen de 12.173 uds. y un crecimiento del 7,24% sobre al año anterior. También se suma un importante avance de su peso en este segmento, alcanzando el 13,20% de cuota, lo que significa una mejora de 1,63 puntos porcentuales con respecto al año 2012. En el ranking de los 5 primeros modelos más vendidos del mercado total hay dos modelos de KYMCO: Super Dink 125 en el puesto 3º y Agility City CITY 125, en el 5º. Las tres novedades lanzadas a lo largo del pasado año (K-XCT 125/300, Yager GT 125/300 y el deportivo Xciting 400i) han acompañado con éxito en sus diferentes categorías a los dos modelos líderes del mercado, aumentando las opciones comerciales de la gama KYMCO, especialmente enfocada en la movilidad urbana. KYMCO (acrónimo de Kwang Yang Motor Company) es la principal marca de motocicletas de Taiwán, con una penetración local del 42%, en un mercado saturado de motocicletas y scooters que ronda cada año las 600.000 unidades matriculadas. Con una plantilla 17.01.14 01/02 aproximada que supera los 4.200 empleados, de los que alrededor de 500 pertenecen al área de Investigación y Desarrollo, fabrica motores, chasis y componentes, y dispone de cadena de montaje, almacén y distribución. Posee 5 centro de producción en Taiwán, Además, el Grupo posee subsidiarias en otros países con 5 compañías de marketing en EE.UU, Reino Unido, Luxemburgo, China y Filipinas, 3 factorías en China y una planta de producción más en Vietnam. También dispone de tres factorías de colaboración técnica en Colombia, Irán y Malasia. KYMCO MOTO ESPAÑA S.A. es representante de la marca en el territorio español desde el año 1995. FUENTE: Kymco Moto España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
iglope Publicado 17 de Enero del 2014 Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Me parecen muy buenas cifras estas que ha conseguido Kymco, los nuevos modelos que han salido al mercado están teniendo mucho tirón. Creo que la colaboración que tiene con otras marcas y la investigación y desarrollo se han plasmado en los nuevos modos, quien diria que Kymco fuera a tener una calidad en sus modelos que cuando entraron en España. Los acuerdos con BMW Y KAWASAKI, han provocado una mejoría en los nuevos modelos sacados, y dan prueba de que otras marcas que hasta hace no mucho no tenian mercado en scooter han apostado por esta marca. Tienen todavía mucho trabajo que mejorar como la distribución de los recambios, que sea mas eficaz, porque se han visto casos por este foro de que compañeros de foro estaban esperando piezas para ponerlas. El servicio post venta,tiene que mejorar bastante, no utilizando la frase favorita de ellos "Que no entra en la garantia". No solo es vender motos sino ofrecer un servicio de post venta de calidad. Kymco tiene el san benito de ser una marca barata y de mala calidad, hasta tal punto que las motos de segunda mano se desvalorizan bastante, tienen que cambiar la idea que Kymco no son motos de calidad, y todo lo contrario son motos de excelente calidad pero el mercado no lo ve. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisaco Publicado 17 de Enero del 2014 Compartir Publicado 17 de Enero del 2014 Hoy día Kymco es uno de los productos relacion calidad/precio casi sin igual, me alegra saber que la marca crece en nuestro país y se abre camino, yo tengo claro que si me compro otro maxiscooter será un Xciting 400i de los nuevos, repetiré marca. Lo unico que echo en falta a la marca es quiza un par de modelos deportivos tipo R y alguna naked. Sería perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
joseyjaque Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 esperemos ke vaya a mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kiko64 Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 :ole :ole :ole :ole :ole :ole :ole Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 22 de Enero del 2014 Compartir Publicado 22 de Enero del 2014 que siga así y que mejore el tema de los recambios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.