bato Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Buenas tardes. Llevo una temporada observando como la moto le cuesta arrancar. (anteriormente ya tuve que ponerle las pinzas una ocasión que estuvo 2 o 3 semanas parada) Tengo la alarma Spy5000 y temo que este haciendo un consumo "alto" de la batería y eso haya ayudado a que se descargara en la ocasión anterior (la batería no estaba vacia al 100%, pero no tenia chicha para arrancar) El caso es que he desmontado la batería y he puesto el polimetro como se ve en la foto para saber el desgaste de la batería. Por si no se distingue bien el polo negativo esta desconectado de la bateria y el polimetro enchufado en la bateria y en el cable que va enchufado en el negativo El caso es que debo de haber colocado mal el polimetro, por que con todo apagado (incluida luz del cofre) y la alarma activada me daba 0 de consumo como se ve en la foto. Lo cual no creo que pueda ser. Sin embargo si activo el contacto me pone un consumo de 0,62 Si activo luces de posición 1,64 Con luces de cruce 6,66 Con largas 6,66 Asi que no tengo claro si es que he puesto mal regulado el polimetro o realmente esta bien. A ver si podeis echarme una mano. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mitch235 Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Hola, el Polimetro esta bien puesto. Has comprobado si carga bien ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 10 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Creo que sí carga bien. Pero hago viajes cortos. Prácticamente no llega a calentarse. Un par de viajes de 5 min al día Igual es por eso. De todas maneras me mosquea mucho que la alarma ponga 0 de consumo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fixed Publicado 11 de Enero del 2014 Compartir Publicado 11 de Enero del 2014 Cambia la escala del polimetro a 20mA ( la tienes en 10A) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 12 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Gracias. En 20 m me marca 0,01 con la alarma (y el chivato del baúl abierto, pero sin la luz que estaba desconectada) 0,66 contacto 1,67 luces de posición Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 hola, yo creo que el polimetro està mal puesto, pon la clavija roja en V omega m A y lo giras y lo pones en la izquierda en 20 donde te marca la corriente continua. en la bateria el cable rojo en el borne positivo y el negro en el negativo, en la foto no se ve bien donde tienes puesto el cable rojo. saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 12 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Hola. Los cables están puestos como comentas. El negro al borne de la batería y el rojo al cable que estaba enchufado en el borne negativo Probare lo que me comentas en unos días, que ahora me temo que tendré la moto una temporadilla parada. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 9 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero del 2014 Tras haber cargado la batería al 100% y darme una vuela vuelta (no daba problemas de que tuviese poca batería, arrancaba a la primera y bien) La he tenido una semana parada (8 días exactamente) y ya no tiene batería para arrancar. Me temo que la alarma va a tener que ver, estaba desactivada pero aun así (spy 5000) Voy a volver a cargarla al 100% y quitarle el fusible a la alarma, y a ver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 11 de Febrero del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero del 2014 He hecho algunas pruebas. Para empezar el polimetro tenia el fusible fundido así que normal que cuando ponía las medidas en 200 ma me diese 0 Tras sustituir el fusible del polimetro he probado a desenchufar el polo positivo y poner un cable del polimetro a la bateria y otro al cable rojo (he cerrado el pestillo del asiento para apagar el led del cuadro de mandos) Con el fusible de la alarma quitado y todo apagado. En la escala de 200 ma me da un consumo de 00.8 No estoy muy puesto en el tema eléctrico pero creo que son 8 miliamperios lo cual aunque seria mejor que fuese 0, es un consumo despreciable. (no es tan despreciable, debería de ser como máximo 5) Si conecto el fusible de la alarma el consumo varia desde 04,3 a 05,7 (los picos los pega al encender el led de la alarma) (43 a 57 miliamperios) lo cual tampoco parece ser excesivo Recuerdo que cuando el del concesionario me instalo la alarma me dijo que Kymco "permitía" una fuga de hasta ¿50? miliamperios para dar por buena una alarma (supongo que una fuga mayor haría que te quedes sin batería rápidamente) y que la mía estaba rozando el limite. Osea que en teoría la alarma esta bien y no hace un consumo excesivo y descarga la batería. Así que no se por que me quedo sin batería suficiente para arrancar en tan solo 8 días. A ver si alguien me puede explicar un poco el tema, por que como veréis estoy bastante verde con el uso del polimetro. Igual estoy equivocando las escalas. Un saludo y gracias P.D. He probado mas tarde el alternador, parece que carga bien, el voltaje sube al tenerla arrancada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bato Publicado 2 de Marzo del 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo del 2014 TrLa he dejado unos días sin usar por el mal tiempo y cuando la he ido a arrancar hoy no tenia suficiente batería para arrancar. Como la alarma estaba desconectada me temo que va a ser que la batería esta rota. No ha durado mas que un año exacto, me ha defraudado un poco. En fin no queda otra. Tendre que comprar otra Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.