evega Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Muy buenas a todos, Me llamo Ernesto, madrileño de 28 años. Estoy a punto de comprarme una scooter de 50cc de segunda mano y busco principalmente opiniones, consejos y ayuda, ya que es la primera moto que voy a tener. Solamente he conducido motos de telepizza por lo que no me atrevo aún con un 125, y tampoco mi economía da para meterme en ella. Me ha surgido una oportunidad que creo es bastante buena y la voy a aprovechar. Supongo que en esta categoría no va este asunto, así que no profundizo más por el momento. Muchas gracias y saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
evega Publicado 10 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Claro que lo admito, ¡para eso he venido! El tema es que me ofrecen las motos mi empresa, están paradas hace año y medio pero tienen pocos kilómetros, el 50 lo dejan en 550€ con baúl y casco y 3.100km, los 125 tienen 30.000 y 60.000km con casco pero por el doble de precio. Y luego súmale seguro, puesta a punto, batería nueva, cambio de papeles, tasas, cadena, pinza, guantes... La verdad que mi idea inicial era el 125, como dices para poder usar las carreteras, pero recientemente mi pareja se ha quedado sin trabajo y sin paro, por lo que tengo que escatimar hasta el último céntimo; ojalá pudiera, pero bueno si en un futuro las cosas mejoran, pasaré al 125 con toda seguridad, y con suerte, esta aún tendrá pocos km y podré venderla a un precio decente y no perder apenas dinero. Además hace años que trabajé en el Telepizza, por lo que me veo un poco oxidado física y sobretodo mentalmente... Por cierto es un Agility 50 matriculada en 2010. Las de 125 son GrandDinks. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Decker25 Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Claro que lo admito, ¡para eso he venido!El tema es que me ofrecen las motos mi empresa, están paradas hace año y medio pero tienen pocos kilómetros, el 50 lo dejan en 550€ con baúl y casco y 3.100km, los 125 tienen 30.000 y 60.000km con casco pero por el doble de precio. Y luego súmale seguro, puesta a punto, batería nueva, cambio de papeles, tasas, cadena, pinza, guantes... La verdad que mi idea inicial era el 125, como dices para poder usar las carreteras, pero recientemente mi pareja se ha quedado sin trabajo y sin paro, por lo que tengo que escatimar hasta el último céntimo; ojalá pudiera, pero bueno si en un futuro las cosas mejoran, pasaré al 125 con toda seguridad, y con suerte, esta aún tendrá pocos km y podré venderla a un precio decente y no perder apenas dinero. Además hace años que trabajé en el Telepizza, por lo que me veo un poco oxidado física y sobretodo mentalmente... Por cierto es un Agility 50 matriculada en 2010. Las de 125 son GrandDinks. En mi opinion las 125 sin ninguna duda, pero los casos que pones se me hacen caras no carííísimas. la de 60000km directamente la descartaría, demasiados kms y la de 30.000 yo no la cogería por ese precio salvo que te la den revisada y con la puesta a punto hecha. En fin esa es mi opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 10 de Enero del 2014 Administradores Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Vas a encontrar 125 con muchos menos kms y mejor precio. Pero se Bienvenido con lo que de decidas. Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Bienvenido al foro. Procura que sea una 125, aunque sea haciendo un pequeño esfuerzo, merece la pena por el cambio con respecto a la 50. Tendrás mas opciones y mas libertad de movimiento :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kymcoperico Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 bienvenido y mejor 125 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
POLI Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 Hola Ernesto bienvenido,te saludo desde Molina de Segura...yo escogería la 125 y conociendo las motos que hay en tu empresa,yo elegiría y sobre el precio negocialo a la baja,pero tampoco lo veo mal el precio que te la venden,ya es cosa tuya... Poli :beer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmiguel Publicado 10 de Enero del 2014 Compartir Publicado 10 de Enero del 2014 hola bienvenido. 125 por supuesto. en cuanto a las motos que dices... ufff muchos km. o igual. si buscas mejor sewguro que encuentras motos mejors y con menos km. por menos dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
evega Publicado 12 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Bueno, pensaréis que estoy loco, y a pesar de que el 100% de vuestras opiniones ha sido escoger un 125, he decidido quedarme la de 50. Realmente es una cuestión económica, dispongo del dinero justo, muy justo, y debo tener en cuenta que no es sólo la moto, es el seguro, los antirrobo, un casco, una chaqueta (que no tengo nada impermeable), unos guantes... con lo que es un gasto adicional importante que no podría permitirme si elijo un 125. Y obviamente, sin todo eso, no tiene sentido tener moto... Sinceramente agradezco vuestros consejos y me da un coraje tremendo no poder elegir el 125; por contra, espero que en un año o dos mi novia encuentre trabajo( ojalá se antes), momento en el cual podré revender esta moto prácticamente por el mismo precio que me ha costado dados los poquísimos kilómetros que tiene, y ya dar el salto al 125. Dejando de excusarme, ya que siento vergüenza de no poder haceros caso, quisiera preguntar un par de dudillas más: - La 1ª es qué seguro escoger, he mirado y remirado y no encuentro nada por debajo de los 182€ de Verti. ¿Sabríais de alguna otra aseguradora que haga mejores precios?. Mi coche lo tengo en la Mutua que son 20 ó 30€ más. - La 2" es si alguien puede decirme alguna web, tutorial, o algo dónde expliquen con claridad que pasos hay que seguir para cambiar el vehículo de titular. Porque todo loque he encontrado no me lo deja del todo claro, y me gustaría perder el mínimo tiempo posible en hacerlo. - Y la 3ª, que tiene que ver con la 2ª, es que si se supone que hay que tener la ITV pasada para hacer el cambio de papeles y dar el alta al seguro, ¿cómo voy con la moto a la ITV? ¿Tengo que llevarla en una furgoneta? Porque menudo marrón, de ser así le diría a mi empresa que se encarguen ellos, y si no que se encarguen del coste al menos. Bueno muchas gracias por todo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Exu Gabriel Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Saludos y bienvenido, desde Madrid. Al final, tu tomas la desicion que consideres mas favorable para ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coes5555 Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 bienvenido al foro y suerte enla eleccion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rudy_Mlg_92 Publicado 12 de Enero del 2014 Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Bueno, pensaréis que estoy loco, y a pesar de que el 100% de vuestras opiniones ha sido escoger un 125, he decidido quedarme la de 50.Realmente es una cuestión económica, dispongo del dinero justo, muy justo, y debo tener en cuenta que no es sólo la moto, es el seguro, los antirrobo, un casco, una chaqueta (que no tengo nada impermeable), unos guantes... con lo que es un gasto adicional importante que no podría permitirme si elijo un 125. Y obviamente, sin todo eso, no tiene sentido tener moto... Sinceramente agradezco vuestros consejos y me da un coraje tremendo no poder elegir el 125; por contra, espero que en un año o dos mi novia encuentre trabajo( ojalá se antes), momento en el cual podré revender esta moto prácticamente por el mismo precio que me ha costado dados los poquísimos kilómetros que tiene, y ya dar el salto al 125. Dejando de excusarme, ya que siento vergüenza de no poder haceros caso, quisiera preguntar un par de dudillas más: - La 1ª es qué seguro escoger, he mirado y remirado y no encuentro nada por debajo de los 182€ de Verti. ¿Sabríais de alguna otra aseguradora que haga mejores precios?. Mi coche lo tengo en la Mutua que son 20 ó 30€ más. - La 2" es si alguien puede decirme alguna web, tutorial, o algo dónde expliquen con claridad que pasos hay que seguir para cambiar el vehículo de titular. Porque todo loque he encontrado no me lo deja del todo claro, y me gustaría perder el mínimo tiempo posible en hacerlo. - Y la 3ª, que tiene que ver con la 2ª, es que si se supone que hay que tener la ITV pasada para hacer el cambio de papeles y dar el alta al seguro, ¿cómo voy con la moto a la ITV? ¿Tengo que llevarla en una furgoneta? Porque menudo marrón, de ser así le diría a mi empresa que se encarguen ellos, y si no que se encarguen del coste al menos. Bueno muchas gracias por todo! Muy buenas, lo primero, a disfrutar de la moto sea 50 o 125cc. Yo lo hice y mucho con mi antigua peugeot vivacity, cincuentaytantos mil kms cambiandole solo la bujía en un par de ocasiones y la cubierta. Lo segundo, el cambio de nombre creo que depende mucho de la comunidad autónoma. Aquí en Málaga y supongo que en toda andalucia actualmente hay que rellenar por internet un documento de compraventa e imprimirlo por triplicado. Luego ir al banco, pagar la tasa y que te sellen un documento y se quedan con una de las copias del triplicado. Luego ir a tráfico (con cita previa, que hay que pedir dos o tres semanas antes, cosa que yo no sabía por desgracia) y pagar el cambio de nombre, te dan los papeles con la moto a tu nombre y listo, ya es tuya. Con respecto a la ITV.... Nunca jamás compraría una moto sin que al menos tenga la ITV pasada, eso al menos te daría una seguridad, aunque mínima, del buen estado de la moto. Pero si, sin itv (y sin seguro supongo) no puede circular la moto, tendrías que llevarla en una furgoneta o similar. Saludos y espero que te haya servido de algo mi aportación. P.d. Edito: El seguro de la 125 te habría salido caaasi seguro bastante más barato que el de la 50cc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
evega Publicado 12 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Enero del 2014 Se supone que me han descontado del precio 50€ por el tema de la batería, pero claro, me han recomendado cambiar el aceite y limpiar el filtro del aire, además de la batería, por lo que voy a irme a un taller de estos por horas con mi amigo mecánico y así me ahorro unas pelas... Y todo esto pretendo hacerlo con una furgoneta que me preste mi empresa, por lo que supongo que no habrá problema de ir a pasar la ITV con la misma. Mi intención es hacer todo esto antes de pagarles, por lo que si hay algún problema o me gasto más de los 50€ que me han descontado, negociarlo con ellos. Al fin y al cabo es mi empresa y decirles que hagan ellos todo esto es pasarle el marrón a algún compañero, por lo que lo voy a hacer yo y así aprendo ya de paso. Edito: Todo esto me plantea otra pregunta que se me olvidó antes. ¿Qué garantía tienen las kymco? La moto tiene casi 4 años y no creo que lo conserve, pero en tal caso, me ahorraría todo esto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
evega Publicado 14 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero del 2014 He ido encontrando información, así que me auto-contesto por si a alguien le hiciera falta en algún momento. En cuanto a la garantía me dejaron el librito de esta misma y ya vi que sólo se extiende por 24 meses. Respecto de los trámites para el cambio de titularidad del vehículo, aunque aún me queda alguna duda que estoy esperando me resulevan, encontré este foro donde lo explican bastante claramente. Gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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