Saltar al contenido

remodelacion de asiento de mi Sd

talon01

Publicaciones recomendadas

feliz año a los foreros.

pues como ya dije , mi trasero se quejaba del asiento de esta moto y al final esto es lo que e hecho

[attachment=24772]20140108_133959.jpg[/attachment]

[attachment=24773]20140108_134008.jpg[/attachment]

[attachment=24774]20140108_133950.jpg[/attachment]

cuando deje de llover lo montaré y haber que tal

Expectacular..una pregunta tonta...porque hay tanta gente que se queeja del asiento? ami me parece supercomodo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una de dos,o los que nos quejamos somos de poco culo o mas bien de poca chicha en los glúteos o somos como se dice CULOS DE MAL ASIEENTO.

por lo que vi por detrás del asiento el hueco del primer casco empezando por el manillar , tiene ese abombado que le quita esponjosidad además de que lo que es la base de las posaderas es escasa,

antes de esta tuve una satelis 125 y no tiene nada que ver, en cambio el acompañante se pierde en tanto espacio, ahora el acompañante va pegado al respaldo del baúl y el conductor estira mas la piernas pues se desplaza mas de 10 cm hacia atras

Enlace al comentario

una de dos,o los que nos quejamos somos de poco culo o mas bien de poca chicha en los glúteos o somos como se dice CULOS DE MAL ASIEENTO.

por lo que vi por detrás del asiento el hueco del primer casco empezando por el manillar , tiene ese abombado que le quita esponjosidad además de que lo que es la base de las posaderas es escasa,

antes de esta tuve una satelis 125 y no tiene nada que ver, en cambio el acompañante se pierde en tanto espacio, ahora el acompañante va pegado al respaldo del baúl y el conductor estira mas la piernas pues se desplaza mas de 10 cm hacia atras

+1

Enlace al comentario

Haber, el relleno con espuma de alta densidad en la totalidad del asiento, 4 cm mas de espesor ,los patrones de el tapizado y el montaje ,son mios, la costura de un amiguete que tiene una maquina industrial, a costado tiempo por que no hay planos en ningún lado y los del original solo servían de orientación. para que todo quede ajustadito lleva internamente unos tensores en sitios estratégicos que costo lo suyo ir colocando en su sitio, pero al final el resultado me ha gustado, ha merecido la pena, en cuanto a la comodidad, sin ponerla en marcha solo sentado, hay un abismo, las piernas quedan a poco de estar totalmente estirados, se nota que hay mucha mas superficie de apoyo del culo y como es 3 cm mas grueso es mas confortable.

problemas a solucionar, originalmente el relleno es de una composición de espuma y látex lo cual es hidrófugo, no se moja o no absorbe agua por las costuras cuando llueve, mi diseño si. asi que e de solucionarlo con una buen mano de látex liquido en todo el contorno de las costuras por que si no, culito mojao.

fotos de sillón montado

post-9700-15066654435628_thumb.jpg

post-9700-15066654436686_thumb.jpg

Enlace al comentario

Espectacular Talon01. :okey Y el acompañante, como llega a los estribos? Te modifica mucho la distancia al manillar y por tanto la posición de la espalda? Conduces cómodo? Varia la estabilidad de la moto? Si son como dices mas de 10 cm de atraso, el reparto de pesos por eje también se modificaría. O no?. :agobio

Perdona pero me parece tan bueno y tan bien hecho, que mi coco a buscarle pegas... Como no lo ha pensado Kymco? :oops:

Slu2... :en moto

Enlace al comentario

Espectacular Talon01. :okey Y el acompañante, como llega a los estribos? Te modifica mucho la distancia al manillar y por tanto la posición de la espalda? Conduces cómodo? Varia la estabilidad de la moto? Si son como dices mas de 10 cm de atraso, el reparto de pesos por eje también se modificaría. O no?. :agobio

Perdona pero me parece tan bueno y tan bien hecho, que mi coco a buscarle pegas... Como no lo ha pensado Kymco? :oops:

Sl2... :en moto

el acompañante llega bien, ya que antes tenia que desplazarse hacia tras para apoyarse contra el respaldo del baúl. los pies del acompañante quedan algo menos flexionados pero en buena posición para montar y desmontar.

la espalda del conductor, dependerá del tamaño de este ,en mi caso la espalda queda algo menos tirada hacia atrás, no hay tanto agarre lumbar que tampoco hace mucho, pero ha excepción de hacerle kilómetros a cascoporro, no se como acabara la espalda, ya contare en cuanto pueda salir..

cómodo es , y sobre todo quien mas lo nota es mi trasero, ya dije, poca chicha, jejejej

en cuanto a la estabilidad por desplazar el peso del eje. de momento no e notado nada extraño ni preocupante ya digo será cuestión de rodar y someterla a alguna carretera de curvas y baches.

lo bueno esponerle pegas y buscarle los fallos para mejorarlo,tube que comprar un asiento de segundamano para prevenir una cagada,tube además que modificar el interior por que se perdia parte del espacio del hueco del casco, y tampoco era buena solución asi que no ha sido coser y cantar jejejee, e gastao no se cuanto polipiel, y de esponja ni cuento, pegamento , en fin el resultado es quien manda y de momento satisfecho.

kymco,no se , los probadores tiene que tener culos gelatinososo o ser menos exigentes que algunos de nosotros.

Enlace al comentario

Sl2... :en moto

el acompañante llega bien, ya que antes tenia que desplazarse hacia tras para apoyarse contra el respaldo del baúl. los pies del acompañante quedan algo menos flexionados pero en buena posición para montar y desmontar.

la espalda del conductor, dependerá del tamaño de este ,en mi caso la espalda queda algo menos tirada hacia atrás, no hay tanto agarre lumbar que tampoco hace mucho, pero ha excepción de hacerle kilómetros a cascoporro, no se como acabara la espalda, ya contare en cuanto pueda salir..

cómodo es , y sobre todo quien mas lo nota es mi trasero, ya dije, poca chicha, jejejej

en cuanto a la estabilidad por desplazar el peso del eje. de momento no e notado nada extraño ni preocupante ya digo será cuestión de rodar y someterla a alguna carretera de curvas y baches.

lo bueno esponerle pegas y buscarle los fallos para mejorarlo,tube que comprar un asiento de segundamano para prevenir una cagada,tube además que modificar el interior por que se perdia parte del espacio del hueco del casco, y tampoco era buena solución asi que no ha sido coser y cantar jejejee, e gastao no se cuanto polipiel, y de esponja ni cuento, pegamento , en fin el resultado es quien manda y de momento satisfecho.

kymco,no se , los probadores tiene que tener culos gelatinososo o ser menos exigentes que algunos de nosotros.

Eres un crack. Ya nos pondrás al día de tus sensaciones.

Enlace al comentario

Muy buen trabajo.

Has pensado en patentarlo o si los costes no son desorbitados, ofertar el asiento en el foro, veo un buen negocio ya que tanto en las revistas como en páginas de la red siempre he leído malos comentarios del asiento.

Felicidades

Enlace al comentario

Espectacular, mi enhorabuena, brico complicado pero de resultado increíble.

Es sabido lo incomodo que es el asiento del conductor de nuestras SD por llevar poca espuma.

Al rellenarlo aumenta la distancia al suelo, por lo que los bajitos tendrían problemas, pero para los gorditos en desplazamientos largos es horrible.

La semana que viene iré al tapicero a rellenar el asiento de conductor, sin tocar el del pasajero, que será mas fácil y barato.

Saludos

Enlace al comentario

Siguen las preguntas:

¿tu cuanto mides?....

¿que tal la pisada al suelo?...

Que me dices?

comienzo con las respuestas y primeras impresiones tras hacerle unos kilómetros

mido 1,71cm y peso la friolera de 100 kg.la altura a la hora de poner el pie en suelo se nota un poco pero compensa y ya digo es poco . en comodidad es otro mundo la posición de los brazos es casi estirada total muy cómodo. los pies están mucho mas estirados con lo que la espalda esta mas recta ,ya no pesan los km, no duelen las caderas ni el culo después de hacerle 60km del tirón. debería de hacer algunos retoques mas en la parte interna ,rebajar mas el plástico y enderezar de algún sitio mas, pero creo que si recorto amas el interior o lo modifico mas , perderé el poner un casco dentro ,el de la parte trasera, el mas grande y a pesar de tener un baúl de 52litros no estoy aun por la labor , como tengo el sillón original nuevo ,iré mirando donde se puede mejora sin perder espacio.

en cuanto a patentarlo o ofertarlo, bueno la verdad entre comprar el asiento, que esté en buenas condiciones de estructura, la esponja de alta densidad, el tapizado que se vende por metros , y la propina que le di al colega de la maquina de coser ( que se lo curro a base de bien) la broma salió por casi los 200 lereles, y e de decir mirando el resultado final que merecieron la pena,

tenia fotos de todo el proyecto paso a paso , pero la tarjeta sd decidió morir y perdí casi todos los datos a excepción del final y el inicio que son con el móvil . pero si decido realizar el otro asiento ,estará documentado y con las matrices de los cortes de paños del tapizado, que son lo mas complicado de sacar.

jagd, tienes toda la razón , debí de comentarle al compañero que las costuras fuesen o bien blancas o de un color mas de acorde al trabajo, el blanco lo desestime pues con el roce del la ropa, la climatología de las islas (calima ,neblina , humedad , etc) el blanco de las costuras desaparecería en unos días y quedaría como sucio o guarro ,desluciría el trabajo. en rojo granate destacaría bien y seria un bonito detalle pero soy mas sobrio, menos "lanzao" y que además no caí en ese detalle. lo tendré en cuenta para el siguiente.

para lo que decidí realizar este brico que era la comodidad y el bienestar de mi culo , e de decir que MISION CUMPLIDA

Enlace al comentario

...jagd, tienes toda la razón , debí de comentarle al compañero que las costuras fuesen o bien blancas o de un color mas de acorde al trabajo, el blanco lo desestime pues con el roce del la ropa, la climatología de las islas (calima ,neblina , humedad , etc) el blanco de las costuras desaparecería en unos días y quedaría como sucio o guarro ,desluciría el trabajo. en rojo granate destacaría bien y seria un bonito detalle pero soy mas sobrio, menos "lanzao" y que además no caí en ese detalle. lo tendré en cuenta para el siguiente.

para lo que decidí realizar este brico que era la comodidad y el bienestar de mi culo , e de decir que MISION CUMPLIDA

Chapeau!!! :okey Enhorabuena por el excelente trabajo. :la ola

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...