Luisaco Publicado 8 de Enero del 2014 Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Copio y pego desde otro foro. Os explico un poco la cosa, hace poco más de un año me compre una Super Dink 125 con el fin de ahorrar en gasolina y de paso disfrutar de este tiempo tan bueno que tenemos por la zona de Levante, pero la historia hace 4 meses aquí es bien diferente. Han trasladado mi trabajo a la periferia, a 16 KM, suena apetecible para marcarse un viaje en moto diariamente y disfrutar pero el problema está en el destino. La cosa es que es una zona de niños de 14 a 26 años, hay 3 colegios alrededor y una pista de skate, la mayoría hijos de papá y algo malcriadetes, zona de mucho dinero. No he visto todavía un crío que no fume marihuana A DIARIO, y algunos ya se hacen algo más que un simple canuto, ya me entendeis. Suelen ser problemáticos y liarla mucho a la par que graciosillos, también en mi puesto de trabajo me toca relacionarme con ellos en varias ocasiones, no he tenido problemas, pero a veces te toca ponerte serio. Mis miedos son precisamente esos, a represalias de cualquier tipo a la moto, la tengo impoluta, y este tipo de motos, al igual que la Burgman o la SH, son golosas de robar. Y aquí ando, cogiendo el 306 y la moto en el garaje paradita esperando a que la coja. Como medidas de seguridad solamente tengo un candado Artago de esos que pitan con su correspondiente cable antiolvido. Asi que, que hago, cambio el chip y me olvido de paranoyas de si me la tocan o le hacen o le dejan de hacer? Algun tipo de seguridad extra que me recomendeis? Algun truco? O directamente la dejo aparcada en casa por si acaso? Gracias a todos :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 8 de Enero del 2014 Administradores Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Evidentemente y si tiene posibilidades de tenerla a la vista o muy cerca de su curro una alarma de doble via tipo Spy5000 y no vivir obsesionado con el tema de que le hagan algo a la moto, pues entonces no vives tranquilo. Si pasa pues mala suerte, es uno de los precios que pagamos por tener moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmiguel Publicado 8 de Enero del 2014 Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Hola, lo mejor es lo que dice fededb. si que es cierto que si no tienes posibilidad de tenerla a la vista, existen unos candados con avisador. si la moto se mueve con el candado puesto te avisa. también puede ser que te la tiren o le den un golpe y este candado lo que hace es mediante un juego de luces decirte a tu llegada si la moto esta tal y como la dejaste o si bien ha sufrido algún golpe. pero sobre todo es muy útil para el robo ya que la alarma te llega en cuanto se desplaza unos metros del lugar donde la dejaste. en estos momentos no se ni el nombre ni la marca pero en cuanto lo sepa os paso enlace con la marca y modelo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
solnika Publicado 8 de Enero del 2014 Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Copio y pego desde otro foro. Os explico un poco la cosa, hace poco más de un año me compre una Super Dink 125 con el fin de ahorrar en gasolina y de paso disfrutar de este tiempo tan bueno que tenemos por la zona de Levante, pero la historia hace 4 meses aquí es bien diferente. Han trasladado mi trabajo a la periferia, a 16 KM, suena apetecible para marcarse un viaje en moto diariamente y disfrutar pero el problema está en el destino. La cosa es que es una zona de niños de 14 a 26 años, hay 3 colegios alrededor y una pista de skate, la mayoría hijos de papá y algo malcriadetes, zona de mucho dinero. No he visto todavía un crío que no fume marihuana A DIARIO, y algunos ya se hacen algo más que un simple canuto, ya me entendeis. Suelen ser problemáticos y liarla mucho a la par que graciosillos, también en mi puesto de trabajo me toca relacionarme con ellos en varias ocasiones, no he tenido problemas, pero a veces te toca ponerte serio. Mis miedos son precisamente esos, a represalias de cualquier tipo a la moto, la tengo impoluta, y este tipo de motos, al igual que la Burgman o la SH, son golosas de robar. Y aquí ando, cogiendo el 306 y la moto en el garaje paradita esperando a que la coja. Como medidas de seguridad solamente tengo un candado Artago de esos que pitan con su correspondiente cable antiolvido. Asi que, que hago, cambio el chip y me olvido de paranoyas de si me la tocan o le hacen o le dejan de hacer? Algun tipo de seguridad extra que me recomendeis? Algun truco? O directamente la dejo aparcada en casa por si acaso? Gracias a todos :okey Yo que tu también me olvidaría un poco porque como dicen los compañeros seria un sin vivir....de hacerte te pueden hacer muchas cosas..pero entonces? Mira yo hace muchos años llevaba mi Mobilete al trabajo..la metia dentro de la fabrica donde trabajaba..un dia me la encontraba con el asiento escupido..otro dia me habían kitado la capucha de la bujía..hasta que se cansaron y me dejaron en paz...y es asi..... Asi k llévatela... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Rafa Guzman Publicado 8 de Enero del 2014 Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Luisaco, me pongo en tu lugar y creo que yo también lo pasaría mal pensando en que algún cabroncete le pueda hacer algo a mi moto. La situación real de tu lugar de trabajo solo la conoces tu, pero también es triste que teniendo la posibilidad de ir a trabajar diariamente disfrutando de tu moto no puedas hacerlo. Mi consejo, aunque imagino que ya lo habrás hecho, es que busques un lugar adecuado como una farola, una reja, un árbol mediano..., donde poder "atar" literalmente con una cadena larga tu moto, evitando que la puedan desplazar o tirar y ponle una alarma. No va a estar totalmente a salvo de energúmenos o cacos, pero la vida es un riesgo y con un poco de prevención hay que intentar vivirla y disfrutarla. Analiza la situación y si puedes disfruta de tu moto. Slu2... :en moto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Cepri Publicado 8 de Enero del 2014 Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Luisaco, estoy de acuerdo con los consejos y sugerencias de los compis, es una pena que puedas disfrutar de la montura y no hacerlo. Tambien si el miedo es por que te vean con la SD y te hagan algo, si tienes posibilidad de tenerla cerca pero al mismo tiempo en un punto que no te vean con ella cuando llegas al curro seria otra opcion, pero lo mejor es las sugerencias ya dadas. Es una pena el que no la uses y sobre todo por el buen tiempo que tenemos a pesar de estar en enero, el lunes subi con otros colegas a Gatova alli almorzamos y el tiempo acompaño al 100%. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
VicVela Publicado 8 de Enero del 2014 Compartir Publicado 8 de Enero del 2014 Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. La moto está a nuestro servicio para disfrutarla y gozarla y no para que esté parada en un garaje...eso sí en tu caso con todas las medidas de seguridad que puedas ponerle para que no te la dañen, aunque siempre que están en la calle están expuestas a los chorizos. Yo en mi caso tengo suerte sale de mi casa en garaje particular a mi puesto de trabajo donde la veo por un ventanal como a un metro de distancia. Al principio sólo la cogía con buen tiempo...pero ahora llueve, haga viento o truene siempre la llevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Luisaco Publicado 9 de Enero del 2014 Autor Compartir Publicado 9 de Enero del 2014 Muchas gracias a todos por las respuestas. Hoy he ido a trabajar con ella y todo perfecto, lo mas seguro es que acabe instalandole una Spy 5000 y una cadena cementada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Administradores fededb Publicado 9 de Enero del 2014 Administradores Compartir Publicado 9 de Enero del 2014 Me parece una buena idea y a disfrutarla todos los dias, ya que el clima de tu tierra acompaña. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.